Fuente de poder amplificador a valvulas HH Scott 299 modificada con diodos.

Estimados amigos, tengo un amplificador HH Scott modelo 299, la válvula rectificadora GZ34 fue reemplazada por dos diodos 1N4007 y a cada diodo le incorporaron una resistencia en serie de 100 ohms/5W. Las preguntas son:
El diodo 1N4007 ( para 1A) es suficiente para la potencia del amplificador ( 2x17W de salida) o debo reemplazarlos por unos de mayor amperaje. Las resistencias de 100 ohms que le incorporaron debo dejarlas, eliminarlas o reemplazarlas por otro valor. Por lo demás, no entiendo el por qué se incorporaron estas resistencias si en el diagrama original no figuran.
De antemano gracias. ...
 
Estimados amigos, tengo un amplificador HH Scott modelo 299, la válvula rectificadora GZ34 fue reemplazada por dos diodos 1N4007 y a cada diodo le incorporaron una resistencia en serie de 100 ohms/5W. Las preguntas son:
El diodo 1N4007 ( para 1A) es suficiente para la potencia del amplificador ( 2x17W de salida) o debo reemplazarlos por unos de mayor amperaje. Las resistencias de 100 ohms que le incorporaron debo dejarlas, eliminarlas o reemplazarlas por otro valor. Por lo demás, no entiendo el por qué se incorporaron estas resistencias si en el diagrama original no figuran.
De antemano gracias. ...

Solamente por cuestión de gusto personal, yo colocaría diodos de 3A (1000V), aunque los 1N4007 alcanzan.

Las resistencias compensan las pérdidas que tenía la válvula rectificadora original y que los diodos poseen en mucho menor medida.
 
Mira,yo buscaría una válvula y se la volvería a colocar, de lo contrario, te recomendaría colocar un interruptor en la alta tensión para que no se dañen las otras válvulas del amplificador en el proceso de calentamiento de las mismas.
 
Los diodos 1N4007 están bien, las resistencias se le agregan para limitar el exceso de voltaje ya que los diodos de silicio tienen un mayor rendimiento y se expone a dañar prematuramente los tubos de salida por exceso de voltaje. Ajuste el valor de las resistencias para que aya el valor de voltaje que ordena el diagrama original. Podría cambiar los diodos por unos especiales de alta velocidad, pero no es tan importante son chocheras de viejos.
Suerte con esto.
 
En mi época, cuando salieron los diodos rectificadores, le agregaba un retardador de encendido para que las lámparas tomaran temperatura. En realidad les ponía un termistor en serie en lugar de esas resistencias.
 
Los amigos dadoraillon y aquileslor tienen toda la razón, es importante y muy conveniente si los filamentos están conectados en serie, dejar conectado un tubo que este bueno el filamento para que no se altere el valor del voltaje de la serie y arruinen los otros tubos y por estética si van conectados en paralelo. Lo del retardador es también muy importante para que las placas no empiecen a trabajar sin haber alcanzado su temperatura óptima, algunas personas utilizan un temporizador con un pequeño relé. Esto alargara la vida útil de nuestros preciosos tubos que con el precio que tienen hoy en día es una muy buena idea. Es bueno recordar.
 
Hola a todos , yo personalmente prefero enpleyar lo diodo 1N5408 (3A x 800V) ante lo 1N4007 (1A x 700V) , los resistores en série con los diodos premeramente limitan la curriente de "In Rush" del capacitores electroliticos de filtragen en lo premero momento del enciendido cuando ese estan totalmente descargados y si conportan cuase como un corto circuito generando asi una curriente hasta las nubens (cielo) , la segunda función dese mismo resistor es fornir la misma alta tensión como de un rectificador basado en tubos (valvulas) ,eso porque los diodos tienem una resistencia interna muy mas baja cuando conparado a de los viejos diodos termoyonicos .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba