Fuente de poder de 12v a 25 amperios

Hola a todos.
tengo unas dudas . Realice una fuente (el plano me lo paso nuestro amigo fogonazo) de 12v a 25 A para un amplificador de carro, pero a la hora de conectar el voltaje a la planta e introducir señal el voltaje cae a 9v y por consiguiente el amplificador comienza a fallar o apagarse. Mi pregunta
¿Cual es el voltaje maximo de entrada de un amplificador de carro para su estable funcionamiento?
¿El consumo de corriente es la causa de la perdida de voltaje?
Aqui les mando el plano
y las fotos de mi amplificador
posdata:
la corriente de consumo de este amplificador es de 20 amperios maximo
 

Adjuntos

  • fuente12v25aql3_108.jpg
    fuente12v25aql3_108.jpg
    37.6 KB · Visitas: 568
  • dsc0062_133.jpg
    dsc0062_133.jpg
    36.5 KB · Visitas: 230
  • dsc0060_140.jpg
    dsc0060_140.jpg
    40 KB · Visitas: 227
Hola.
¿Cuál es el voltaje y la corriente del secundario.?

Te dejo 2 opciones:
La resistencia de 0.15 ohm / 3W ó 5W
Ra y Rb se calcula de acuerdo al voltaje de entrada Vin.
El voltaje de salida con LM317 es 12.6V aprox.
Chao.
elaficionado
 

Adjuntos

  • fuente12v25aql31_700.jpg
    fuente12v25aql31_700.jpg
    25.7 KB · Visitas: 1,278
  • fuente12v25aql32_145.jpg
    fuente12v25aql32_145.jpg
    23.4 KB · Visitas: 1,301
Hola.
Con ese secundario tendrás un voltaje pico de 19.5V, la caida en los transistores como mímo debe ser de 4V aprox. más los 12V dan 16V como mínimo para que el regulador trabaje bien.
Por lo que debes de tener un muy buen filtro, para que te dé los 16V que necesitas a plena cargar.
Si puedes usa el LM317.
Chao.
elaficionado.
No te puedo decir nada acerca del circuito regulador de voltaje que haz construido.
 
Una pregunta mas para este tipo de amplificador boss ( Chaos ch650 de la marca boss). Es necesario adiconarle el capacitor de 1 o 2 faradios para el sostenimiento de corriente. Ya he armado dos fuentes y parace que los transistores estuvieran de adorno, el voltaje cae barbaro. No tengo idea de que hacer mas, lo unico que se me ocurre es la del capacitor.
 

Adjuntos

  • dsc013981_372.jpg
    dsc013981_372.jpg
    189.3 KB · Visitas: 363
q plano mas feo!



jajajja,,,


nose... yo te recomiendo poner el fusible en el bobinado primario, osea en los 220v


asi no se te queme el transformador



saludos. Lalex L!
 
No es posible que el transformador sufra alguna averia. Es un transformador que puede entregar una buena cantidad de corriente. Lo que me estresa es el hecho de que los circuitos regulacion que ya hecho , no he logrado que me mantenga el voltaje . La unica forma de que funciona sin niguna contrariedad es con los parlantes de de 8 ohn ( la pareja), pero cuando coloco el subwoofer(ya saben mi aficion) el voltaje cae en picada, por eso digo que los transistores parace como si no estuvieran.
 
y no probaste con 5 LM338 en paralelo?,, jeje


estan medios caritos... a mi me salieron 4 u$s, aca en argentina...



creo q ese integrado se banca como 5 o 6 A



saludos. lalex
 
Hola.
Como tú dices, con 2 parlantes en paralelo, funciona y cuando colocas subwoofer, nada de nada, no será que tu subwoofer es de 2 ohm, o está malogrado.
Chao.
elaficionado.
 
bueno el parlante es de 12 pulgadas y de impedancia de 4 ohms. Cuando coloco musica que contiene mucha frecuencias bajas pues es obvio que el consumo de corriente se eleva y por lo tanto se reduce el voltaje. Lo que me extraña es que el que recibe la carga es la parte reguladora y no los transistores de potencia (2n3055). Por lo que lo tengo entendido los transistores deben mantener corriente pues para que el volaje no caiga.
 
Otra pregunta mas. diran que si molesto pero si no pregunto me quedo con la duda. Al
reparar el circuito, este estara listo soportar la demanda de corriente del subwoofer. Sin que haya problemas de distorsion. Y si no es asi es aconsejable comprar el condensador de un faradio.
Gracias :) :) :) :)
 
Con la poca experiencia que tengo, puedo decirte que estoy casi seguro que el problema es la disposicion de los transistores 2N3055 en paralelo. Te lo digo porque en una ocasion hice una fuente de 10A de voltaje regulable de 0 a 24 V. Utilizando un potenciometro como divisor de voltaje cotrolaba el voltaje de base de 2 transistores 3055, pero solo uno de ellos "trabajaba", es decir, al alimentar una carga solo uno de los transistores se calentaba, y el otro ni siquiera se entibiaba. Consulte con un amigo mio y me explico que el problema era que como los transistores(por mas que sean del mismo modelo) siempre son diferentes(debido al propio proceso de fabricacion de los mismos) y el tesion umbral de los mismos es diferente, entonces, supongamos que uno de los transistores conduzca a partir de los 0,70V y el otro a los 0,78V. Entonces uno de ellos conducira antes que el otro, y casi toda la corriente circulara por el mismo y solo una pequeña cantidad de corriente circulara por el otro.
Deberias verificar si es eso lo que ocurre con tu circuito, solo fijate si uno de los transistores se calienta y el resto no, al colocar una carga a tu fuente.
 
la solucion mas sencilla es colocar un solo transitor de potencia que soporte al menos 25A. Por ejemplo un 2N6340 TIP35C u otro transistores de potencia que soporte como minimo 25A. Ademas, debes colocar el transistores en un buen disipador de calor, si es posible con ventilacion. Algo que me llamo la atensión en tu diagrama es la ausencia de un capacitor de gran capacidad para filtrar la corriente rectificada.
 
Esa era otra pregunta que tenia, el capcitor que se usa para el auto sirve para el mismo proposito de resctificar. O me tocara agregar un capacitor de rectificacion y otro de sostenimiento de corriente.
 
solo de debes colocar un capacitor de 40.000µF o 2 de 20.000µF para filtrar la corriente rectificada, con respecto al capacitor de sostenimiento, ya que en este caso es lo mismo que le filtro.Si tienes un capacitor de los que se usan para los autos supongo deberia funcionar correctamente, mejor inclusive, solo debes fijare que el capacitor soporte una tension de al menos 25V. Tambien es necesario que el puente rectificador soporte al menos 30A
 
anderson, para que los transistores de potencia queden apareados basta con colocar una resistencia de unos 0.1 ohm 5W en serie con cada emisor de cada transistor, de esta manera introduces realimentacion local por corriente en cada transistor y logras que las corrientes se repartan.
 
hola amigos. Ya pude hacer andar la fuente. Aun me queda duda, si yo compro el capacitor de un 2 faradios, la respuesta con frecuencias sera optima, es que aun sigo con el problema del subwoofer. Hala demasiada corriente en el momento de funcionamiento. Y eso se ve reflejado en la calidad de sonido. Es decir para que funciona ese capacitor?
 
Atrás
Arriba