Fuente de poder de 12v a 25 amperios

Pues habia un problema de conexiones. Y habia un problema con una pista y procedi a repararla. Pero lo que me sigue estresando es el sonido entrecortado que produce. Y bueno el capacitor, no se si es tonteria, pero coloque 5 condensadores de 10000 micros en paralelo tal vez sea el problema. Pues yo hice eso por que un condensador de 20000 micros es un poco costoso, en mi cuidad questa alrededor de 100000 pesos es decir unos 50 dolares.
 
Mira, segun tengo entendido, se necesitan 2000µf para filtrar 1A, entoncs con 50000µF deberias poder filtrar unos 25A.
Creo que el problema en si es que tu fuente, es posible que no sea capaz de entegar el amperaje suficiente. Tienes algun amperimetro para medir el consumo de tu amplificador con una bateria, y que cantidad de corriente proporciona la fuente cuando se encuetra conectado al amplificador?
Con respecto al capacitor de 2F, no te parece que son muy caros como para comprarlos? Te comento que esos capacitores se utilizan en los vehiculos en paralelo con la bateria, su funcion es prolongar el tiempo de uso y la vida util de la bateria,ya que en algunos momentos el amplificador puede producir un consumo de corriente muy abrupto de corriente, pudiendo perjudicar a la bateria, es ahi qndo el condensador entra en accion.
 
En si no tengo un amperimetro, con que medir seguramente una corriente mayor de 10 amperios. Segun el manual del amplificadoor este consume por cada dos canales 20 amperios.
Segun lo que usted me dice que esto no deberia pasar, y que la carga que genera el subwoofer deberia soportarla la fuente, sin ningun tipo de problema.
 
y los transistores estan conectados con sus respectivas resistencias de 0.1 ohm que el colega hazard_1998 te habia recomendado que colocaras? Has verificado si todos los transistores estan funcionando, o solo 1 d ellos. Sigo creyendo que el problema se encuentra en los transistores en paralelo! Aunque en teoria estos deberian funcionar correctamente.
 
Ya revise otravez el circuito. Y decidi desmontar los transistores y efectivamente el unico que trabaja bien es el primero 2n3772. No funcionan los demas ni con las resistencias en cada emisor ,no se me ocurre nada. Estaba pensando en la posibilidad de comprar una bateria de carro y el capacitor de un faradio, y utilizar la fuente para recargar la bateria, si es posible. En pocas palabras se me fundio el cerebro.
Si sirve de algo aqui les dejo un link para ver el video como es que esta funcionando el amplificadorfiacador y donde se ve el esfuerzo que tiene que hacer este para funcionar. En lo ultimo se aprecia la distorsion.
YouTube - amplificador de auto en casa
 
Esa fuente apesta, debe ser de Fogonazo en un mal día.
Me gusta mas la del elaficionado con el LM317, pero las resistencias deben ir en los colectores, no en los emisores. Esta en el datasheet del LM317 y en lo de pablín así que no es ningún secreto.
Si una vez rectificada tira tu fuente 13.8v es extremadamente simple y efectivo poner una batería en medio como señalas.
Y mi aporte personal a la causa, como siempre, una conmutada DC-DC con el LM5642 con los 2 canales a 180° conectados en paralelo.
 
Hola Anderson.
Un par de preguntas fundamentales:

Con qué estás rectificando la corriente?
Dónde pusiste el banco de condensadores?

Yo soy más amigo de los diseños simples en cuestiones de fuentes, del estilo de la del LM317 que te pasó ElAficionado. De cualquier manera, todas las que te pasaron deberían andar.
Nilfred, las resistencias van en los emisores. No en los colectores.

Un saludo
 
bueno el problema es simple y llanamente de la capacitancia del condensador. El amplificador produce muchos picos de corriente, lo quu conlleva a una baja de importante de voltaje. Lo que voy a proceder es a comprar un capacitor de un faradio para el sostenimiento de voltaje. No son muy costosos por donde vivo.
aqui les dejo un video donde mueven un amplificador kicker con unas fuentes de pc en paralelo con un condensador de gran capacidad .
YouTube - Kicker L7 15 inch hooked up to a Laptop
 
Atrás
Arriba