Fuente de poder no responde despues de apagon

Hola a todos, espero alguien pueda ayudarme con este problema.
Resulta que tengo una fuente de poder ATX de 450watts 24 pines, y que dia estaba trabajando en mi equipo, pero de repente se fue la luz, cuando regreso mi ordenador ya no queria prender parecia muerto, inmediatamente sin dudar le cambie la fuente de poder, le puse una de 20 pines, todo feliz, un dia cuando me disponia a desarmar la fuente anterior (la de 24 pines) me dio por calarla en otra computadora, y para mi fortuna que prende la maquina con la supuesta fuente dañada, pronto desarme mi ordenador, volvi a colocar la fuente original y todo feliz. Bueno despues de otro tiempo se volvio a ir la luz, y que creen, si de nuevo no prendia el ordenador (estaba muerto), bueno le volvi a cambiar la fuente por una de 20 pines. Parecera loco pero despues de unos dias que ahora si la iba a desarmar me dio por calarla otra vez en la otra computadora, y me quede wtf, volvio a funcionar perfectamente, corri a mi ordenador y le volvi a colocar la fuente original.
Pero que creen, se volvio a ir la luz hace como 20 minutos, y si de nuevo el ordenador parece estar muerto, le puse otra fuente y claro que prendio, pero la pregunta es, que demonios le ocurre a la fuente de poder ATX 450watts 24 pines, cada que se va la luz no sirve, pero estoy seguro que si la calo en 2 o 3 dias vuelve a funcionar. Espero alguien pueda orientarme sobre este asunto, no se si tenga un sisteam de autoproteccion o algo asi, ya que es molesto que si se va la luz la tenga que quitar, poner la otra por unos dias para que siga feliz con mi fuente de 24 pines.
 
Fijate si no tiene capacitores hinchados

images


B896B07.JPG
 
La desarme y fijate que si los noto inchados, no se me ocurriio que podria ser eso, pero deja te digo que no se cambiarlos (y a la electronica mas cerca ya me hecharon aperder una placa madre cuando la lleve a cambiarle 2 capacitores). Espero puedas orientarme en que se debe aprender para hacer este tipo de cosas, o si podria hacer con la fuente.

Gracias por tu respuesta

Saludos.

PD: Hoy conecte la fuente despues de checar lo que preguntas y volvio a servir que loco.
 
Cambiarle los capacitores a una placa madre no es facil y algo podria salir mal . . .

Cambiarselos a una fuente de PC es muuuuuuuuuy facil y sin complicaciones.

Ya que me hacés esa consulta en un Foro de Electrónica , la respuesta es que te compres un soldador-cautin , estaño , y cambies los capacitores , así vas aprendiendo con algo facil.

De no ser así , tirala y comprate una nueva.

Saludos !
 
La desarme y fijate que si los noto inchados, no se me ocurriio que podria ser eso, pero deja te digo que no se cambiarlos (y a la electronica mas cerca ya me hecharon aperder una placa madre cuando la lleve a cambiarle 2 capacitores). Espero puedas orientarme en que se debe aprender para hacer este tipo de cosas, o si podria hacer con la fuente.

Gracias por tu respuesta

Saludos.

PD: Hoy conecte la fuente despues de checar lo que preguntas y volvio a servir que loco.

ojo que hay placas madre que depues de un corte de energia hay que dejarlas sin corriente un rato sino no arrancan,
 
Atrás
Arriba