Fuente de poder olidata win-300PE (300W)

Bueno, eso, soy nuevo en este foro, no se si esta bien donde puse este tema, si no es asi, disculpe.

la cosa es que tengo esta fuente de poder en mi computador, y quiero saber el voltaje, amperaje y watts me entrega en una de las salidas de la fuente.

la cosa es que quiero ponerle unos leds de adorno al pc, pero no quiero quemarlo :LOL: y ocupare aproximadamente unos 25 leds de alta luminosidad, y quiero hacerlo en serie, por que he leido por ahi que es mas beneficioso, por el voltaje, y la luminosidad de los led varia un poco si se les coloca en serie.

quiero saber que resistencia necesito por cada led. y si la fuente de poder resistira esta cantidad de leds.

de antemano muchas gracias.
 
Fijate en la etiqueta de la fuente cuantos amperes tira en cada salida, dependiendo que salida vas a usar vas a tener que calcular la resistencia en serie para que la corriente no estropee los leds.
para eso antes tenes que ver si vas a usar leds rojos verdes amarillos o azules ya que segun el color varia la tension minima a la que comienza a conducir el led.
En 12v 25 leds de alto brillo a razon de 40ma por led te consume 1a por lo que no deberias tener problemas con la fuente.
Te animo a que experimentes y cuando tengas algun circuito en mente lo postees para darte el ok o decirte si tiene algun error, de esa forma vas a aprender mas que si alguien te dice hacelo asi o asa y ponele tal o cual resistencia.
 
para eso antes tenes que ver si vas a usar leds rojos verdes amarillos o azules ya que segun el color varia la tension minima a la que comienza a conducir el led.

Usare amarillos.

y si, intentare hacer un plano del circuito para subirlo, y para que me digan si esta bien o no, muchas gracis ;D



y si es que me puedes ayudar, por que no entiendo la etiqueta de la fuente de poder D: te dejo una foto con la etiqueta de la fuente. y otra con la salida que quiero utilizar.
(dentro de la carpeta zip estan las fotos, no me dejo subirlas asi nomas, eran muy grandes.)
me podiras decir voltaje y amperaje de esa salida porfavot?, es eso lo que me falta para hacer en plano.
 

Adjuntos

  • Foto-0013.zip
    720.4 KB · Visitas: 45
Última edición:
Ese conector que mostras en la foto, tiene dos tensiones, el cable amarillo 12v el cable rojo 5v, cualquiera de los dos negros es GND.
Tu fuente tiene 25a max en 5v y 12a en 12v.

Para el led amarillo la caida de tension es 2.4v y la corriente deberia estar en 0.020a para no acortar la vida del led, con esos datos tenes que calcular la resistencia limitadora de corriente para cada led para que la corriente no exceda los 0.020a.

p/d: Si meti la pata que alguien verifique los datos por que estoy medio dormido :p
 
gracias. hare el plano ahora.



Pregunta, si uso la salida de 12V a 12A, significa que a cada led le llegaran 12v a 12a -la resistencia calculada? o el voltaje disminuira por cada led que coloque?
 
Última edición:
puedes poner leds en serie, para asi disminuir el uso de resistencias., puedes ponerlos de a cuatro en serie.

hem, entonces tendria que cambiar las resistencias? en este caso, como son de a 4 leds en paralelo supongo que te refieres, para asi ahorrar resistencias, pero tendria que poner resistensias mas pequeñas, ara que la electricidad que llegue alcanze a los 4 verdad?
 
no mejor continua con resistencias individuales
es lo mejor y tienes espacio de sobra
pero primero prueba con un solo led


los 25 led a 20ma son como 1/2A menos de lo que gasta la disquetera
asi que no tendrías problemas por ese lado
 
Aparentemente estaria todo ok, con esas resistencias de 480k consumirian 500mA, por lo que no deberias tener problemas de consumo.
lo vas a hacer en circuito impreso o cableado?
 
Yo creo que tendre que hacer una combinacion de ambos, por el tema del espasio entre los leds, no creo que me alcanze para hacerlo impreso, tendria que hacer la linea de las resistencias impresas, y el GND hacerlo con cables de puente? que me dicen.

o quizas al revez?
 
Yo creo que tendre que hacer una combinacion de ambos, por el tema del espasio entre los leds, no creo que me alcanze para hacerlo impreso, tendria que hacer la linea de las resistencias impresas, y el GND hacerlo con cables de puente? que me dicen.

o quizas al revez?

como sea
pero que quede bien aislado

tengo algo parecido hecho sin pcb todo dentro de termoretractil
las resistencias dentro de termoretractil
pero con menos conexiones no se si sea adecuado a lo que quieres hacer
 
hem, no lo se, pero la cosa es que tomare mucho cuidado a que no quede nada mas expuesto de lo necesario, para que no ocurra nada, no quiero quemar mi computador :LOL:

Bueno, muchas gracias a todos! cuando termina mi proyecto subire una foto para mostrarselos, ysi no me funciona pido ayuda :LOL:!, ahora, atrabajar se ha dicho :3
 
Atrás
Arriba