Fuente de poder para CNC ?

Hola,
Tal como dice el encabezado tengo dudas con la fuente de poder para una CNC.:confused:
Para contextualizar, estoy construyendo una cnc, es una bobinadora, y al momento ya he comprado varios componentes, (arduino, pantalla lcd20x4, 2 motores, 2driver y2fuentes de poder) pero al parecer me equivoque en las fuente de poder. Ojala alguien me pueda orientar ya que soy nuev en esto.

Cuento con:

Dos Motores Nema 34:

• Model: 34HS5435C-37B2
• Step angel ( ° ) : 1.8
• Rate Voltage (V): 5.7
• Rate Current (A): 3.5
• Phase Resistance ( Ω ) : 1.9
• Phase Inductance (mH) : 22
• Holding Torque (oz.in) : 1600
• Lead Wire (NO.) : 4
• Rotor Inertia (kg. c?) : 3.6





Dos Driver: TB6600 HY-DIV268N-5A



• DC 12 ~ 48V power supply, the internal integration of 12V and 5V regulator
• Input voltage DC 12 - 48V input
• Input current of 1 to 5 amps
• Output current of 0.2A – 5A


Dos Fuentes de Poder: 200W-60V - 3.5A
DC OUTPUT
+60V / 3.5A
Es esta es ---> ebay.com/itm/151340598640

--


Mi duda es con los Voltios, ya que que la fuente entrega 60V y el Voltaje de entrada del Driver va de los 12-48 V .
Que sucede con esos 12Volt extra?:confused:, ¿Quemaría los Driver? , ¿Acortaría su vida útil? O en cierta medida la fuente de poder regularía eso?. :unsure:

En el caso que no me sirvieran las fuentes de poder, ¿Que fuente de poder me recomiendan?.


Bueno, espero alguien me pueda asesorar.
Muchas Gracias

Saludos! :)
 
Hola buen día lo ideal y recomendable para ese tipo de Driver es fuente de 24V, maximo 3 Driver por fuente, si vas a conectar 4 necesitas ahi si necesitas 2 fuentes, aqui te dejo una guía:

7113NegWired2ndDrive.jpg


http://www.hobbycncaustralia.com.au/Instructions/iI71DIV268NToPower.htm

Los motores consumen lo que requieren, con una fuente de 24V a 7.5A es mas que suficiente, el voltage ideal lo ajustas en tu fuente con el Trimmer Máximo 24V lo ajustas en cada una de tus fuentes de 3.5A.

Maki.
 
Última edición:
Hola buen día lo ideal y recomendable para ese tipo de Driver es fuente de 24V, maximo 3 Driver por fuente, si vas a conectar 4 necesitas ahi si necesitas 2 fuentes, aqui te dejo una guía:



Los motores consumen lo que requieren, con una fuente de 24V a 7.5A es mas que suficiente, el voltage ideal lo ajustas en tu fuente con el Trimmer Máximo 24V lo ajustas en cada una de tus fuentes de 3.5A.

Maki.


Hola Maki, muchas gracias por tu tiempo,
veras, solo utilizare dos driver porque la cnc que estoy armando cuenta con solo 2 motores,

No me queda mas que poner a la venta las fuentes de poder :cry:

En el mercado estaba viendo unas de 24V y 5a, pensaba comprar dos, pero ahora segun te entiendo, solo me bastaria con una fuente de 24V y 7.5A para los dos driver.

Lo que no me queda claro es lo ultimo que mencionas "con el Trimmer Máximo 24V lo ajustas en cada una de tus fuentes de 3.5A."


Gracias denuevo!
Saludos
 
Atrás
Arriba