Fuente de poder regulada para tratamiento de lodos

hola
quiero saber como puedo construir una fuente de poder regulada de 0 a 220vdc 5Amperes de salida y si es factible construirla .
 
Última edición:
Con una fuente lineal tendrías que utilizar un transformador aislador de 1100 vatios (tremendo transformador), y como su eficiencia radica en un 50% ~ 60% esta opción descartala (sin mencionar el precio).

Quedaría la opción de una fuente conmutada, que tienen una eficiencia del 60% ~ 70% (más si se diseña bien).

Para que necesitas la fuente?
 
Última edición:
Hola pabloelectronic:

Como ruben90 te dice, cuál es el propósito de la fuente?
Realmente la carga va a demandar 5A?

Por el momento te recomiendo conseguir un VARIAC monofásico y rectificar (usar un puente de diodos y capacitores electroliticos de filtro).

También te recomiendo que uses el buscador del foro (buscas variac), y que leas este tema.
 
Lo que estas pensando hacer es una aberración.
Suponiendo el caso que tu fuente esté entregando 5A a 10V, estaría disipando (210V * 5A) 1050W que es una monstruosidad.

Aclara para hacer que cosa sería esta fuente.
 
hola a todos les pido disculpas por no haber contestado antes pero tuve problemas con mi pc .
La idea es hacer una fuente de poder para ver si puedo hacer tratamiento de lodos con ella, usando la idea de electrocuagulacion, ahora lo que no se es con cuanto voltage tendría resultados por eso pretendía hacer algo para hecer pruebas .
 
Última edición:
No será electrofloculación? Eh leído que se utilizan tensiones entre los 12v y 24v, y lo importante es la corriente y el material de las láminas (electródos). Generalmente se utiliza para separar los residuos sólidos (lodo, espuma, etc) del agua "sucia".
 
No será electrofloculación? Eh leído que se utilizan tensiones entre los 12v y 24v, y lo importante es la corriente y el material de las láminas (electródos). Generalmente se utiliza para separar los residuos sólidos (lodo, espuma, etc) del agua "sucia".


Ese es otro tipo de tratamiento de aguas residuales galvánicas.

La electrocoagulación es la generación del coagulante disolviendo electrolíticamente ánodos de aluminio o hierro.

Para construir una celda de electrocoagulación, la fuente esta comprendida entre 50V a 60V DC con una corriente de 3A, ten presente la ley de Faraday para realizar esta celda.
 
Última edición:
Muchas gracias por los comentarios ,tratare de realizar una fuente con esas características. Si yo tuviera 2 fuentes de 0 a 30vdc 3A y las conectara en e serie para aumentar el voltage que problemas podría tener considerando que la quiero como para hacer pruebas de electrocoagulación.
 
Última edición:
Hola nuevamente.

Muchas gracias por los comentarios ,tratare de realizar una fuente con esas características. Si yo tuviera 2 fuentes de 0 a 30vdc 3A y las conectara en e serie para aumentar el voltage que problemas podría tener considerando que la quiero como para hacer pruebas de electrocoagulación.
Un consejo: Si no estás seguro completamente de lo que necesitas, mejor investiga un poco más o pregunta aquí en el foro.
Comenzar a fabricar 2 fuentes solamente para pruebas, no creo que valga la pena.

Los problemas que podrían ocurrir son:

Las fuentes deben ser aisladas una de la otra.
Deben ser "iguales", o sea, que puedan entregar la misma corriente.
Tu proceso no va a demandar exactamente 3A todo el tiempo. Quizás debes pensar en una fuente regulada que mantenga el proceso constante en 3A... o sea, no basta con un simple puente de diodos y un filtro con condensadores.
... entre otros problemas.

Si solamente es para hacer pruebas, tú mismo sabes los criterios a considerar.

Personalmente te recomiendo construir una sola fuente, pero bien hecha de acuerdo a tus necesidades.
Puedes sacar ideas del mismo foro, usando el buscador: por ejemplo, coloca fuente regulada 3A

Recuerda: estamos para ayudarte.
 
Última edición:
Tengo una fuente variable de 0 a 100 V CD , la uso para trabajos de electrofluculacion, mi problema es que al seleccionar algún voltaje por digamos 50 VCD la corriente es de 3 o 4 Amp , sin embargo al pasar el tiempo la corriente empieza a incrementarse por el cambio en la conductividad por lo que me gustaría agregar un circuito limitador de corriente para que solo llegue a un máximo de 10 Amperes o poder variar el límite de 0 a 10 Amperes , he buscado por todas partes pero no he logrado encontrar un circuito que pueda acoplar a mi fuente , espero alguien me pueda ayudar , gracias.
 
Tengo una fuente variable de 0 a 100 V CD , la uso para trabajos de electrofluculacion, mi problema es que al seleccionar algún voltaje por digamos 50 VCD la corriente es de 3 o 4 Amp , sin embargo al pasar el tiempo la corriente empieza a incrementarse por el cambio en la conductividad por lo que me gustaría agregar un circuito limitador de corriente para que solo llegue a un máximo de 10 Amperes o poder variar el límite de 0 a 10 Amperes , he buscado por todas partes pero no he logrado encontrar un circuito que pueda acoplar a mi fuente , espero alguien me pueda ayudar , gracias.
Hummmm....NO es posible controlar tensión y corriente en forma simultánea.
 
Mejor se lo explicamos :rolleyes: , se puede variar y regular el Voltaje , también se puede limitar la corriente a un valor máximo , pero cuando los requerimientos de la carga sean tales que hagan funcionar el circuito limitador , éste actuará a modo de resistencia serie limitando la corriente y haciendo caer también el Voltaje . . . la famosa ley de Ohm !
 
Mejor se lo explicamos :rolleyes: , se puede variar y regular el Voltaje , también se puede limitar la corriente a un valor máximo , pero cuando los requerimientos de la carga sean tales que hagan funcionar el circuito limitador , éste actuará a modo de resistencia serie limitando la corriente y haciendo caer también el Voltaje . . . la famosa ley de Ohm !

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

full
 
Puedes poner un regulador de corriente y otro de tensión pero solo uno de los dos actuará según sea la circunstancia.
 
si
así es vi en unos tutoriales como funciona un limitador de corriente, cuando corriente alcanza un valor maximo el limitador baja el voltaje para, en consecuencia baje la corriente
es lo que trato de replicar
 
Atrás
Arriba