Fuente de potencia no regula

Hola colegas como andan nunca paso por el foro pero para pedir ayuda vuelvo. Jeje
Bueno el tema es que tengo una etapa de potencia marca Sound Barrier AKX-7000, el tema es que vino con los 4 mosfet de la fuente quemados irfz44 y el toroidal en corto, rebobino el toroidal y coloco 4 nuevos mosfet irfz46, cuando la conecte, mido los voltajes la fuente me tira +26,5y -26,4 no tengo ni el diagrama ni sé donde guiarme para saber donde regula la misma.
En la parte secundaria tiene capacitores de 50V 1000uf que creo que ese sería el voltaje, tiene 2 canales cada canal tiene 4 trs 2 =2SB688 y 2= 2SD718.
La fuente trabaja con un Tl494 si alguien tiene alguna idea de donde toma la regulación ¿ por qué del +b directamente no lo toma o algún diagrama agradecería un saludo Iván
 
Hola, revisá el circuito conectado al pin 1 del IC. Desde allí se suele regular la salida del TL494 (si es que está realimentado). También debería tener algún optoacoplador para hacer dicha realimentación. Hacé un esquema de los componentes asociados al pin 1 así te ayudamos (suelen ser muy pocos componentes).
Una foto del circuito vendría muy bien.

Saludos
 
...cuando la conecte, mido los voltajes la fuente me tira +26,5y -26,4 no tengo ni el diagrama ni sé donde guiarme para saber donde regula la misma.
¿Y no es esa la tensión que se supone que debe entregar?
No entiendo qué es lo que querés hacer con la regulación, o si es sólo saber dónde está...

Saludos
 
Hola adjunte 3 fotos de la misma en el winrar así no las dimensiono y pierden calidad de la que ya tienen, por si alguien conoce alguna parecida, Cacho : al ver tantos trs pienso que con tan poco voltaje tira tanta potencia? (o esta regulando mal) Pasadas había arreglado una con tip2955 y3055 la cual utilizaba 35v por rama. Entonces me llama la atención quizás es este el voltaje y no lo que yo pienso de 50v+50v Un saludo
 

Adjuntos

  • fotos etapa.rar
    1.4 MB · Visitas: 69
Tiene 4 transistores de potencia por canal, con lo que se puede adivinar que no va a manejar mucha corriente.
Pensá que las etapas de Car Audio están pensadas para cavernícolas electrónicos que si quieren más potencia simplemente bajan la impedancia que conectan. Con +-26V y 2 Ohm (nada raro de encontrar en un auto) ya tenés 13A de pico y eso son 6,5A por transistor. Bastante bien...
Si lo ponés en puente (no sé si trae esa opción) la corriente se va para arriba.

Realmente no creo que necesite trabajar con más tensión.

Saludos
 
Al usar capacitores de 1000[uF] 50[V], supongo que la tensión era mayor a esa (a los +-26[V] me refiero)... sino hubiesen usado de 35[V] para ahorrar costos.

Cómo supiste que el toroide estaba en corto? No habrás medido continuidad ahí no? Son devanados de muy pocas espiras, la resistencia es practicamente 0...
Al rebobinar el toroide, estás seguro que hiciste el mismo número de espiras? Yo creo que le erraste ahí, sino la tensión debería ser la original (suponiendo que esta tensión que obtenés no es la original). El cambio de los mosfets no te cambia la tensión de salida y no tocaste ningún otro componente...

Saludos
 
He visto en los amplis de Car Audio componentes distintos según el lote que tengan. Estos tipos compran lo que hay en el mercado a mejor precio.

Sigo en mi posición: Esto trabaja con ese voltaje.
Las especificaciones (Google de por medio) dicen que es de dos canales y puenteable, y que entrega 700W (sí, da risa esa potencia, pero es lo que especifican). Con +-26V tenemos casi 350W de pico por canal (338W). Yo diría que es bastante acertado.
Si trabajara con +-50V ya nos vamos de la potencia que declara fábrica.

Saludos
 
Hola gracias por las respuestas pero creo que cacho entro y metió el golazo me llama mucho la atención los capacitores de 50v 1000uf pero es exacto como dice esta potencia trabaja en 2ohm y entrega un total de 700w en bridged, el toroide estaba en corto porque de tanta temperatura que levantó se le empezó a correr en barniz, lo rebobine y a otra cosa la potencia anda bien pero no tengo parlantes de 4ohm para probarla en 2 ohm . Les Agradezco mucho por sacarme las dudas un saludo gracias
 
hola gente no se si esto es para este post pero tengo un problema con una potencia Soun Barrier AKX-1201 esa de 6 canales

resulta que tiene un transistor por cada canal (D1302) la base de los 6 esta a masa, el colector a la entrada de audio de cada canal y el emisor de los 6 va hacia la fuente

la cosa es que cuando corto la conexion de los 6 emisores que va a la fuente los 6 canales andan lo mas bien

creo que es una proteccion para que cuando algo anda mal le corte la entrada a los canales pero ahora no tiene problemas ya medi todo esta todo ok y no se que hacerle (estoy pensando en dejarlo desconectado)

otra consulta que nada que ver con esta potencia, hasta que tension y corriente limite se le puede poner a una potencia de auto (lo estuve pensando para ponerle un tranfo y asi darle un uso hogareño) (tambien esta misma pregunta la hice en otro post que nunca me respondieron)

por lo que he visto las potencias comerciales que usa todo el mundo son iguales

ahora tambien en que cambia una potencia de 600w a una de 800w o 1000w si la fuente son iguales y todas tienen 2tr por canal?

agradeceria que me ayudaran Gracias

Saludos
 
hola gente lo anterior lo solucione.

tengo una potencia que es mia y quiero reformarle la fuente para que le de mas tension y mas corriente, con solo ponerle mas irfz44 creo que se le podria dar mas corriente pero para la tension?
 
De qie potencia se trata? el esquema? tenes experiencia en diseño de potencias?

Si aumentas la tensión más alla de ciertos valores, puede ocurrir que el equipo que esta polarizado para trabajar en ciertas condidcione pierda control y se envale con lo cual puedas ver una columna de humo con un olor muy fuerte y penetrante y molesto que se queda en el ambiente y no se va y se te pega en la ropa y en la nariz, y hallas asistido a la cremasión en masa de semiconducores.....

No por aumentar la tensión de la fuente y su corriente vas a tener más potencia en la salida. eso es todo un proceso de cálculo nada difilil para el que sabe hacerlo, pero a su vez sabe que debe contar con un instrumental mínimo para saber lo que se hace
Si no tenes ni el instrumental ni los conocimientos no lo hagas, yo creo que si los tuvieras no estarias preguntando en un foro por la fuente...
Si los tienes adelante!! olvida lo anterior
Lo más práctico vende esta y compra una má grande porque si no al cabo de un tiempo te vas a dar cuenta que te habria resultado más económico vender esta y comprar otra y la diferencia seria muy inferior al dinero que has gastado en lo que sera un moton de silicio y mos dañado e inutilizado

No lo tome a mal, si te gusta te aconsejo que estudies y te prepares y seguro lo conseguiras
 
hola como estas?

bueno se trata de una potencia boss de 800 de 2 canales la cuestion es que funciona con +-29v

la vez pasada le separe la fuente de la etapa de potencia y me fije que todo pueda funcionar con un tranfo de +-35 lo conecte y el rendimiendo es mucho mejor,

pero quiero que tenga ese rendimiento en el auto, o sea reformar la fuente original para poder usarla en 12v

la etapa yo se que funciona muy bien con el tranfo de +-35 porque la estuve usando como 1 año asi en casa

yo queria saber si con solo ponerle mas mosfet a la fuente en paralelo (que por cierto tiene 4, 2 para una rama puesto en paralelo y otros 2 para la otra rama tambien en paralelo) para elevarle la corriente y variando algo del integrado se le podria subir el voltaje?

el esquema no lo tengo.

Saludos
 
Atrás
Arriba