Fuente de Pulsos de continua.

Hola.
Tengo dudas sobre la polaridad del diodo D1 ( BYT 12 P).
El problema es que no entiendo el funcionamiento de este circuito, ya que me estoy axidando bastante.
Agradezco explicación y polaridad correcta de D1.
Acompaño esquema.
Saludos
 

Adjuntos

  • Fuente de Pulsos.pdf
    583.8 KB · Visitas: 42
Hola rafer.

Estuve echando un vistazo a tu circuito y me quedo con la siguiente duda:

¿qué señal entra en los GATE de los MOSFET?
porque si se sabe ese dato, estaría resuelto el circuito.

por ahora, el circuito aparenta estar incompleto o mal dibujado.
en él se aprecia 2 MOSFET en paralelo en la parte superior (TOP) y otros dos MOSFET en paralelo en la parte inferior (BOTTOM).
pero según la configuración, no es un puente común.

por otro lado, tienes dos SNUBBER, hechos con circuito RC.

finalmente, aquel diodo D1 al parece tener relación con el disparo de los MOSFET superiores, debido a que se necesita una referencia para GATE.

ah, me atreví a pasar el circuito a formato de imagen.
esperemos alguien más se sume a comentar.
 

Adjuntos

  • fuente_pulsos.png
    fuente_pulsos.png
    322.9 KB · Visitas: 28
Última edición:
Hola metal metropolis.
Hasta hoy no he podido contestar. Estuve revisando el circuito y dentro de lo que puedo parece estar bien. Es uncircuito impreso de doble cara y al soltar los componentes para seguir bien los circuitos se levantan las pistas.
No conozco la señal que vá a las gate. Y la alimentación es la salida de un puente rectificador normal de cierta potencia alimentado con 220 v de alterna y piltrada con cuatro condensadores electroliticos que los he representado en el esquema.
Saludos
 
Hola a todos , !saludos cordiales!, bueno el diodo permite que el snubber conposto por C1, R3+R4 actue en un solo sentido de polarizaciõn . Los snubbers sirven para absorver picos molestos a el MOSFET. Eses picos son de mui alta tensiõn con mui poco tienpo de duraciõn y son gerados en las indutancias de dispersiõn del transformador de salida quando en funcionamiento comutado , Haora sinceramiente yo no se si ese diodo( D1) estas conectado correctamiente.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Fíjate que D1 está en serie con C1, R3 y R4. La única utilidad que le veo a ese diodo es en la conexión de la fuente para permitir que circule durante un corto periodo de tiempo corriente a través del bobinado pequeño en serie con el grande (que de bastante inducción en un secundario de ese trafo pequeño que no aparece dibujado para que una circuitería de control comience a mandar pulsos en las gate). Puede que no sea ese uso, pero lo que sí que es casi seguro que la utilidad de ese diodo es en el arranque.

Piensa que el diodo D1 está manteniendo flotante a C1. En el inicio C1 está descargado, y al aplicar corriente, C1 empieza a cargarse a través de D1 pero no puede descargarse ya que el único camino es D1 pero ahora la corriente circularía en sentido inverso, ejerciendo D1 un bloqueo y quedando C1 cargado hasta que al quitar la alimentación se descargara a través de su resistencia interna parásita. La única forma que se me ocurre que se pueda cargar más C1 es si la alimentación tiene un pico de tensión, de esa manera C1 se podría cargar más y así ayudaría a que la fuente tuviera una muerte rápida e indolora por sobredosis de voltaje.
 
Atrás
Arriba