Fuente de televisor de 55 pulgadas sin voltaje de salida.

Buenas noches, saludos mis estimados, tengo una fuente de alimentación de un televisor de 55 pulgadas que dejó de encender después de una tormenta eléctrica, al revisar las placas me encuentro con el mosfet en corto, y el CI oscilador de la fuente standby quemados,después de medir toda la placa y no encontrar otro componente en mal estado procedí a cambiar los componentes mencionados, cambie el oscilador IC401, (se puede ver en el diagrama adjunto), el mosfet, cambie el optoacoplador y TL431 asociado a este circuito, al probar la fuente sola sin la main board, me encuentro que solo tengo 2 voltios en la salida del secundario, donde deben ser 12 voltios, en el capacitor principal después del puente rectificador tengo 310 VDC voltios, el voltaje de entrada es de 220 VAC, en el pin 8 HV del oscilador tengo un voltaje que fluctua desde 90 hasta 190 voltios, en el pin 6 VDD tengo voltaje que fluctua entre 5 y 9 voltios pero es un voltaje que sale del CI, ya que al medir en la resistencia hacia el devanado de alimentación del CI solo tengo 2 voltios fijos.
Espero que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias
Adjunto diagrama de la fuente de alimentación.
 

Adjuntos

  • philips_k-pl-fh1_psu_sch (1).pdf
    260.7 KB · Visitas: 6
  • philips_k-pl-fh1_psu_sch (1).pdf
    260.7 KB · Visitas: 5
Sube fotos claras de la fuente por el lado componentes y pistas (donde se vea entera y también con más detalle en el área que tuviste que reemplazar componentes).

En casos como estos, debes revisar todas las resistencias y diodos switching que van desde el oscilador a la Gate del MOSFET (según tu diagrama, R407, R408 y D402). Esas resistencias suelen desvalorizarse o en el caso del diodo switching puede presentar fugas.

En todo caso debes revisar minuciosamente todo lo aledaño, ya que se te puede estar pasando algo por alto.
 
Atrás
Arriba