fuente de tensión negativa.

Hola a todos!
Mirad, tengo una duda la qual me trae de cabeza desde hace tiempo. Estoy diseñando una placa electronica en la qual utilizo un integrado que necesita ser alimentado a una tensión de referencia positiva y negativa a la vez. Como lo puedo conseguir? de momento tengo pensado poner un transformadorr que me baje la tensión de 220V alterna a 15 V continua. de estos pasaran a un regulador de tensión por si fuese el caso que me subiera la tensión, que no me cargara los integrados. La tensión de 15 V positiva ya se la enchufo directamente de la salida del regulador, al chip, pero la negativa, como la consigo?, muchas gracias, que vaya bien, chao!!
 
A ver juankillo, en la página principal del foro bajo "MENÚ" hay una sección de "Proyectos Prácticos". En ella abre Fuente Doble. Ajustala a tus requerimientos y si la quieres regulada, agrégale los reguladores. Recuerda que los hay positivos y negativos (+7815 y -7915 para tu caso).

Saludos: mcr
 
0.1 pF el C1 y el C2 50uF

puede ser que sea eso,sino es,me parece que el segundo es de 0,47 pF porque 0.50 no los hay
 
Atrás
Arriba