Fuente de tv Samsung no arranca

Compañeros pido su ayuda para reparar un tv Samsung modelo:TXG2045, chasis KCT52B que me regalaron pero no prende nada, revisé la fuente pero no encuentro la falla . Pregunta, se puede probar la fuente primaria sola de dicho tv solo para ver si es la fuente funsiona ?
Gracias


Saludos
 
Si solo te encendera la parte des std-By.
Has buscado el manual de servicio de ese TV? antes que nada es necesario para saber que hacemos o que medimos
 
Gracias por la pronta respuesta ,cuales seria los pasos para que funcione solo la fuente y poder probar aparte .
Lei por hay que se debe levantar el pin B+ para que funcione solo la fuente . Pero no estoy seguro si funcionara solo la fuente.
Cualquier sugerencia estare agradecido.
 
Desconectar la placa de proceso, fijarte el esquema el valor de tensión de std-by para corroborar que este en buen estado.
Estas fuentes preregulan a 400V primero luego esta la fuente de stnd-by que es la que tenes que chequear, pero sin el manual de servicio no es aconsejable.

Fijate en la página 3 esta el esquema de la fuente
 

Adjuntos

  • samsung_kct52b_chassis_tv_d (1).pdf
    1 MB · Visitas: 28
Última edición:
Gracias por el diagrama efectivamente pertenece a la fuente de este tv .
He revisado componente por compomente todavia me falta mas ,retoque la soldadura de la fuente y la conecte de nuevo pero la fuente solo hace un sonido tic tic tic por 8 segundo y no hace nada mas no presenta voltage en ningunos de los segundarios , estoy pensando que el problema es el str- s6703 es por eso que me gustaria probar la fuente sola para descartar si es la fuente o no. Por lo que vi en diagrama el que hace que funcione es el Q803. Cuando le llegan 3.5v atra vez de la R823 de 4.7k.
 
Creo que no me equivoco y si lo hago disculpeme . Todas la pruevas que hago solo con la tajeta sin la pantalla porque es dificil trabajar con todo conectado , no creo que sea necesario todo conectado para probar solo la fuente. Que es solo que busco .

Saludos y gracias por tomar su tiempo para responderme.
 
Atrás
Arriba