Fuente de un DVD

Tengo un DVD que da una imagen bastante pobre, com mucho ruido en forma de linbeas diagonales translúcidas. Incluso con el DVD en stand-by, subiendo el brillo de la tele se puede apreciar ese ruido. He llegado a la conclusión de que el problema es de la fuente de alimentación. La he desmontado, he sondeado algunos valores, sobre todo el rizado de la corriente a la salida del rectificador de 4 diodos, y no he encontrado nada anormal. He llegado a pensar que el problema es por el transformador que aunque pequeño emite un campo magnético demasiado alto e interfiere en las señales de salida. ¿Cómo podría arreglar el aparato?

Acá unas imágenes:

http://img510.imageshack.us/my.php?image=dibujowo8.jpg

http://img46.imageshack.us/img46/8397/dscn1923ss2.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/2033/dscn1924jg9.jpg
 
Te voy a hacer un comentario a ver si sirve de algo:

En los televisores, esas líneas se presentan cuando está muy alto el control de sub-brillo. Algunas televisiones tienen un potenciómetro preset interno, sobre la placa, con el cual se puede ajustar el sub-brillo y bajarlo un poco para quitar esas líneas.

Ahora, pudiera ser que el problema esté en el televisor y no en el DVD, si puedes checarlo utilizando otro televisor, podrías saber la respuesta a eso.

Y si sigue presentándose, entonces tal vez el problema podría estar en el procesador de video del DVD. Puede ser que tenga algún control para nivel de blancos, etc.

Pero personalmente no creo que tenga que ver con la fuente del DVD, aunque no estoy seguro.

Saludos.
 
El mismo DVD lo he probado en más televisores y se ve igual de mal en todos. Otro DVD en el mismo TV y conectado con el mismo cable SCART se ve perfectamente, por lo cual el problema es del reproductor y no de los televisores.
El unico modo de que estas líneas se hagan menos visibles es desconectar del TV el cable de la antena convencional (aun así algo se notan)
Lo más curioso es que incluso con el aparato apagado (el modelo es un MXonda 8330 que tiene interruptor manual), solo conectado a la red eléctrica (y a la tele) seleccionando el canal suyo y subiendo el brillo de la tele, se pueden ver estas líneas. Desaparecen inmediatamente al desconectar el cable euroconector del DVD o de la tele, lo cual me hace descartar defecto del TV, y me lleva a sospechar de la fuente del DVD, pues estando apagado no será ningún controlador de video ni nada de eso.
 
Atrás
Arriba