Fuente de Voltaje fijo 100V

Hola, tal como dice el título quería pedir ayuda en el esquema de una fuente de voltaje de 100 volts / 50 mA. La verdad hasta ahora solo he necesitado hacer fuentes de bajo voltaje simples, con el uso de un regulador de voltaje (lm317), y creo que para hacer esta necesitaré trabajar con transistores (de los cuales tengo muy pocos o nulos conocimientos).
Cualquier tipo de ayuda se agradece.
 
100V X50mA= 5W ; es muy difícil que te construyan un trafo de tan pequeño amperaje , el alambre de Cu es un "pelito" para estos amperajes, te los hacen de 1/2 Amperio como mínimo.
 
Si no es muy exacto lo que buscas, 100VDC y sólo 50mA, puedes implementar un TRIPLICADOR de voltaje con un trafo de 12Vac -0- 12Vac , tomas los extremos y tienes 24Vac el multiplicador se cargaría hasta los picos , osea 24X1.4142-0.75V=33.2Vpico.El triplicador está expuesto a las variaciones de la red, pero es lo más económico que se me ocurre.
 
Hola, revisando un libro de electrónica me tope con esta alternativa con la que se podría usar el lm317 o 337 para voltajes mas altos. Por lo que entiendo, la idea es "subir la tierra" a la que se conecta el regulador, de esa forma no hay una diferencia tan grande de voltaje entre los terminales:

lm317.PNG

Ahora, lo que no se es que tipo de zener o transistor tendría que usar para lo que yo necesito.
Todo esto es porque necesito una fuente simetrica como la del post anterior y no encontre una version negativa del tl783
 
Hola.

Usa un transformador de 2 secundarios independientes del mismos voltaje. de esta manera puedes usar dos tl783, uno para la parte positiva y el otro para la pasa negativa.

Algo como esto.

doble voltaje.PNG

Cahao.
elaficionado.
 
cokev, para aclarar terminos:

la corriente se puede regular, o limitar (o se deja que haga lo que quiera).

Si quieres regular la corriente, mantenerla constante en un valor, entonces es imposible regular tambien la tension.

Si quieres limitar la corriente... si la corriente sube por arriba de ese limite, la tension de salida de la fuente baja.

El 78XX tiene limitadores internos de corriente, depende de la version del dispositivo, son, si no me equivoco, a 1A o 100mA para la version L.
 
Atrás
Arriba