Fuente de voltaje sin transformador 20 mA

Hola.

Usa una resistencia en serie con un LED (a 25mA y 12V) en lugar del relay.
Ahora haz tu simulación.

Chao.
elaficionado.
 
lo "real " es indiscutible.
luego las simulaciones podes discutir (al pepe) todo lo que quieras, que si usas tal simulador, o que si este tiene cargado los datos de tal componente .
 
por eso yo creo que basta de simulaciones y le meto y pruebo lo q no me quedo claro es lo de la fuente la armo asi como esta la del primer post? si no es con el zener como la limito a tal voltaje?. fernandob?
 
ya te digo................haces la fuente asi (fig 1 )

esa es una fuente :
con el C1 limitas la (corriente ?¿) puego con lso diodos rectificas y con el C2 filtras.
eso es una fuente.
pero en este caso esta fuente NO te da una tension constante , nada que ver, es bastante tramposa, por eso el C2 debe ser de 100v o mas (lo sacas de una fuente de pc) .
primero pones una R. alta, tipo 3,3K y medis con el tester en VCC pero escala alta, tipo 200v ojo.

luego vas banado la R: 1k.....560ohms.......330ohms.....100ohms...... las que tengas.
Y ANOTAS EN LA TABLA !!!!!

esta es la forma de entenderlo, no leer 100 paginas de libro o foro .


luego si , pasas al circuito 2 de poner le el zener, que se supone entendes un poco como funciona.

volve con la tabla de mediciones de la fig. 1 realizada .
y lo discutimos l
 

Adjuntos

  • zzz0027.JPG
    zzz0027.JPG
    28.5 KB · Visitas: 51
Última edición:
ya te digo................haces la fuente asi (fig 1 )

esa es una fuente :
con el C1 limitas la (corriente ?¿) puego con lso diodos rectificas y con el C2 filtras.
eso es una fuente.
pero en este caso esta fuente NO te da una tension constante , nada que ver, es bastante tramposa, por eso el C2 debe ser de 100v o mas (lo sacas de una fuente de pc) .
primero pones una R. alta, tipo 3,3K y medis con el tester en VCC pero escala alta, tipo 200v ojo.

luego vas banado la R: 1k.....560ohms.......330ohms.....100ohms...... las que tengas.
Y ANOTAS EN LA TABLA !!!!!

esta es la forma de entenderlo, no leer 100 paginas de libro o foro .


luego si , pasas al circuito 2 de poner le el zener, que se supone entendes un poco como funciona.

volve con la tabla de mediciones de la fig. 1 realizada .
y lo discutimos l
voy hacer lo que dices. Los faradios de los capacitores se los pongo como los tengo yo en el circuito? y ese c1 que mercas esta bien que sea de .47volts? o esta mal? porq me parece poco o son de muchos faradios? voy a desarmar la fuente pero me hacen falta esos valores vemos como dan los reaultados. gracias por la respuesta y la ultima. trabajo todas las resiatencias con cuantos wats?
 
Última edición:
Ya me confundió fernandob, ¿0,47V o quisiste decir 0,47µf? por que yo recomendaría que fuera uno de 200V mínimo por el choque que recibirá cuando se suba el interruptor, en mi país es 127Vac, imagina solo los 180V que recibirá si lo conectas cuando este en la cresta de la onda :LOL:, para los 220Vac serian como 310V.
Yo para simular uso el Multisim y en este se modifican los parámetros de los relevadores, ¿no tendrá alguna característica igual el LiveWire?
 
Última edición:
Bien, solo una cosa más, recuerdo que una vez hice un interruptor con un relevador que se activaba con luz infrarroja, si no mal recuerdo se necesitaba cerca de 1µf para producir como 50mA.
 
0,47 uF ..... 0,33 uF .....1 uF
tambien prueben eso si .

C1 = 0,xx uF *250v

C2 es el de filtro, asi que de 100 uF para arriba y en este caso solamente de 100v (luego, cunado ustedes armen sus circuitos ya conociendo el tema y con el circuito BIEN podran usar C2 16v o de 25 v , segun la vcc que definan ) , por que al principio haremos pruebas con muy poca carga (R = 3,3 K ) y la Vcc se va a ir a la miercoles , ahi descubrirar la importancia de mantener estas fuentes cargadas si o si .

y luego de que hagas las pruebas que te dije, supongamos que usas el C1 = 0,47 uF , pues luego hace todas las pruebas de nuevo pero con un C1 = a la mitad o el doble (0,22 o 1 uF ) y mira que pasa.
 
ok. entoces el c1 es el que se encarga de regular la vcc y el c2 ea el filtro. y para q voy hacer la tablita para evaluar la entrega de tension a diferentes cargas? mañana hago las pruebas y te comento fernandob que paciencia capo...
 
no, el ci no .
la carga si .

siempre cargado.
si el ci da la orden de prender el rele = cargado
si el ci da la orden de apagar rele >>>> debe haber algo haciendo de carga para compensar.

la vcc en esa fuente es como un globo , si no hay un lastre que la mantenga perdiste .

con las pruebas se te aclara todo .
 
claro para eso puse el otro transitor yo te pregunto q limita la fuenta para q no se vaya al diablo el voltaje q no siga escalando ya qie tenia entwndido que el que limitaba el voltaje era el zener.
 
Si, de hecho, recordando mi circuito usé un zener de 9.1V 1W y el capacitor de 2.2µF 250V con una resistencia serie de 470Ω (creo) para limitarle la corriente pico de cuando se conecta a la red, como solo daba 50mA, el zener apenas disipaba como 400mW cuando el relevador estaba apagado, si vas a tener la fuente con baja carga y la diseñas para alimentar varios mA conviene darle el espacio al zener y no quedar muy exacto con los cálculos o se puede sobre calentar y si el zener se quema todo lo demás también :LOL:
 
el zener es la carga.
el zener es una carga.

LA DIFERENCIA:
es que una rsistencia es una carga siempre , a veces molesta.
si vos pones solo una resistencia fija te ser autil cuando no hay carga (digamos el rele activo) PERO cuando el rele esta activo ??? ahi la resistencia molesta, por que es un consumo extra.

lo que uno quiere es :
una carga variable , automatica , que cuando este el rele activo no moleste........y cuando el rele se apague >>>> esta carga trabaje .
ESO es un Dz bien usado aca.
 
no hay forma la fuente de pc tiene cap. de bajo voltaje lo unico q consigo es de 200 volt y 330 microf. ese ceramico estuve leendo se banca los 220 pero puede ser que sea de 0.001 microf?
 
Última edición:
y si, ese .......es solo para la prueba, es grandote.......solo para probar como se va la tension sin una carga.
para que te saques la duda



esta claro. pero para eso no puse la resistencia en el otro transitor? pregunto nomas de ignorancia. afemas deberia agregarle la otra resjisencia?

si, ........
la cosa es asi:
hay muchos circuitos que dejan todo librado al Dz y listo, y funciona ok.
el Dz bien calculado y san se acabo .

pero no es lo mismo que caliente una resistencia , la cual se banca pancha cualquier pico (al dar tension) o por lo que sea , que un semiconductor.
los semicondctores son lo que son.........un poquito mariquitas.

ponele una fuente a capacitor de 12v y 60 mA >>>> 0,7w
un Dz esta justo, calienta todo el dia.
pero esta justo.

tenes el pico al dar tension pero uno dice : me la banco.

entonces , cuando tenes que hacer un circuito "si podes" y queres un buen y lindo circuito que dure años , pues lo diseñas bien de bien y te olvidas.

aca hay algo que destacar, : hablamos de componentes para un diseño que cuestan 0,1 U$
o 0,05 U$ entonces , por un componente no nos ponemos a andar justos.

fijate una csoa, hay un circuito , comercial es de automatico de luces de escaleras que utiliza este sistema de control, fijate que interesante :

al dar alimentacion el T. no conduce y como la vcc es tal que tenes en el rele lso 12v y en la R . unos 8v , pues que el rele conduce .
cuando queres que el rele se apague recien ahi el circuito electronico dispara al rele y lo pone en corto circuito , o sea que el rele se queda sin tension y se apaga.
a el transistor no le ocurre nada por que esta la R. que limita la corriente , en realidad la corriente siempre es la misma, ya que este tipo de fuente es asi .
lo que si ocurre es que la Vcc cae y mucho .
pero eso esta contemplado en el diseño .

con este esquema tenes SIEMPRE cargada a la fuente , siempre .
aca el Dz es inutil.

tambien tenes por todos lados circuitos de fotocelulas , muy economicas y estas si trabajan con dz , sin drama .

son opciones


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

a mi el 555 no me gusta, pero ya me acostumbre a el, no hay muchos "pequeños" (2*4 patas) entonces la cosa es sacarle el jugo , y una de las otras pocas ventajas que tiene es que su salida es capaz de manejar un rele directamente , con eso uno se ahorra el transistor , la resistencia, y no me refiero a "ahorro " en $$ , pero si en trabajo de el impreso, de soldar , de montar, de mas errores.
ENTONCES , por que no miraste lo que te puse mas atras en vez de seguir usando transistores ???
ese 555 es capaz de entregar corriente tanto con su salida en alto como en bajo .
 

Adjuntos

  • zzz0028.JPG
    zzz0028.JPG
    7.1 KB · Visitas: 19
Última edición:
solo consigo capacitores electroliticos voy a ter q ir a la tienda a comprar el c1 a la casa de electronica ya que el mismo no lo tengo o por lo menos no lo veo para usar como c1
 

Adjuntos

  • 20120923_192906.jpg
    20120923_192906.jpg
    281 KB · Visitas: 25
  • 20120923_192917.jpg
    20120923_192917.jpg
    235 KB · Visitas: 26
  • 20120923_193139.jpg
    20120923_193139.jpg
    283.9 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba