Fuente de voltaje sin transformador 20 mA

Hola a todos!!
Les quería hacer una consulta por que tengo una duda sobre cual es la función de la resistencia R2 que se ve en el
dibujo. Yo creo que es para tomar la tensión sobrante que viene del puente rectificador cuando el diodo Zener llega a
su valor de regulación. ¿Que opinan ustedes?Fuente capacitiva.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

Perdón por meterme en el tema de otro integrante del foro...
 
Haz leído como se utiliza un diodo zener? esa simplemente es la resistencia limitadora que se utiliza cada vez que se usa un diodo zener.
Si no lo sabes infórmate en la web hay miles de ejemplos, libros y artículos que hablan sobre esto
Aquí también tenes información ITT Zeners
 
Haz leído como se utiliza un diodo zener? esa simplemente es la resistencia limitadora que se utiliza cada vez que se usa un diodo zener.
Si no lo sabes infórmate en la web hay miles de ejemplos, libros y artículos que hablan sobre esto
Aquí también tenes información ITT Zeners

Si, si, se como funciona un Zener, pero me quedaba la duda en esta fuente de alimentación en particular.
Gracias por la rápida respuesta!!
 
Tenes dos partes R1,C1 y el puente de diodos, tiene una particularidad, no hay capacitor a la salida del puente de diodos para que de esa forma R2 dispe menos potencia y recien allí el filtro
 
Hola a todos!!
Les quería hacer una consulta por que tengo una duda sobre cual es la función de la resistencia R2 que se ve en el
dibujo. Yo creo que es para tomar la tensión sobrante que viene del puente rectificador cuando el diodo Zener llega a
su valor de regulación. ¿Que opinan ustedes?Ver el archivo adjunto 167367
Mensaje automáticamente combinado:

Perdón por meterme en el tema de otro integrante del foro...

hola, disculpen la pregunta tonta, pero tengo que hacer esto y de repente, por al costumbre me aparecio un ainfima duda.
para mi es casi seguro que es igual, pero aun asi prefiero preguntar:
si ven en este dibujo la R2 es lo mismo si la pongo de el lado negativo ??
a lso efectos de limitar la corriente que llega al C2 y a todo el circuito ??
hay algun motivo por el que NO sea lo mismo ??

es que ya tengo el impreso y me es mucho mas simple el colocarla ahi, sino, pues a cortar pista .

me interesa que siga cumpliendo 100 % su funcion o se ahcer de filtro, generarme ese pequeño retardo ante un pico ( R2 - C2 ) .
 

Adjuntos

  • zz5.JPG
    zz5.JPG
    76.4 KB · Visitas: 14
hola, disculpen la pregunta tonta, pero tengo que hacer esto y de repente, por al costumbre me aparecio un ainfima duda.
para mi es casi seguro que es igual, pero aun asi prefiero preguntar:
si ven en este dibujo la R2 es lo mismo si la pongo de el lado negativo ??
a lso efectos de limitar la corriente que llega al C2 y a todo el circuito ??
hay algun motivo por el que NO sea lo mismo ??

es que ya tengo el impreso y me es mucho mas simple el colocarla ahi, sino, pues a cortar pista .

me interesa que siga cumpliendo 100 % su funcion o se ahcer de filtro, generarme ese pequeño retardo ante un pico ( R2 - C2 ) .

Hola
No importa si la pones en la rama "negativa", pero siempre y cuando tomes la tensión en paralelo al Zener

Saludos
 
hola gracias, si , en mi caso NO hay dz.
tomo la Vcc digamos que en // a el C2 .

como el circuito siempre esta cargado , tengo la Vcc entre valores seguros y estables .
 
No está de más que exista el Zener, más que nada por precaución, en caso de que se abra la carga el zener fungirá como "seguro" para que la tensión no se eleve demasiado y pueda volar el capacitor y hacer humo.
 
Atrás
Arriba