Fuente de voltaje sin transformador 20 mA

metalmorfosis dijo:
Si, es un capacitor electrolítico, ¿hay algun problema por ser electrolítico? desconosco si hay algún problema. En cuanto al diodo zener no ha dado ningún problema, ya probé el circuito 2 veces y las 2 veces me dio el voltaje de 5.1V solamente que solo duró unos 15 segundos y reventó el capacitor.
Espero y me puedan ayudar a corregir ese error y me expliquen porque sucede esto, ya que no tengo muchos conocimientos en electrónica. Gracias por responder!
:

o Hermano con razón se revienta, te puedes ayudar del traductor de Google:

Note: The class of X2 capacitor is intended for
use in applications defined by IEC664
installation category II. This category
covers applications using line voltages
from 150 to 250 AC (nominal).


84068.jpg

mkpx2-22nr15.jpg
 
Hola.
He visto esta conexión de 2 condensadores electrlíticos que funcionan como no polarizado (sin las resistencias), en circuitos de audio.
No sé si funciona para lo que deseas, las resistencia tienen la función de asegurar que ambos condensadores tengan el mismo voltaje en todo momento cuando trabaja con el voltaje de línea o del tomacorriente.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • no_electrolitico_137.gif
    no_electrolitico_137.gif
    1.4 KB · Visitas: 237
oooo gracias narcisolara la verdad no había entendido eso,muchas gracias!
Voy a probar lo que me dice el aficionado, muchas gracias por las ideas.
Nilfred gracias por tu gran aporte eres un genio!
Gracias muchachos voy a probar y yo les platico despues como va la cosa
 
El divisor capacitivo, tampoco te servirá para 300mA... A menos que uses unos Cap. de muchos uF a 200V, pero tambien necesitarías una hermosa resistencia de muchos watts para limitar el pico de corriente de los Condensadores..
 
Gracias narcisolara, me puse a leer y creo que eh desistido en hacerlo sin transformador jaja eso estaba calculando y me exigen demasiada potencia, creo que me compraré un transformador de 300mA muchas gracias por ayudarme nos vemos!
 
Hola.
Si puedes compra un adaptado AC/DC o cargador de MP3 /MP4, son de 5V - 500mA y muy pequeños (son tipo fuente de conmutación o no lineal, de allí su reducido tamaño).

Chao.
elaficionado.
 
Saludos Compañeros, tengo una duda con esta fuente sin transformador que hice, como verán en la imagen el toma corriente de pared tiene 2 tomas, y estas tomas están en paralelo, pero cuando conecto algún aparato con motor por ejemplo: un secador de cabello, parece que el motor no está andando como debería ser (Hace sonidos extraños), y cuando desconecto la fuente desaparece el problema, esta fuente es muy parecida a la Microchip específicamente la que usa el puente de diodos, pero esta trabaja mucho mejor ya que no necesita resistencias de alta potencia ni millones de uF, y está limitada por la Xc del capacitor de entrada, así como está ofrece 75mA y probé poniendo 2 cap en paralelo de 6.8uF y pude sacarle 450mA sin problemas.. Ahora viendo la nota de aplicación de Microchip en la página donde esta la fuente que tiene el puente de diodos dice esto:
"VOUT is not referenced to just line or neutral
making triac control impossible"
Lo que quiere decir es que la salida no tiene referencia al neutro de la red haciendo imposible controlar un Triac... No sé si esto tenga que ver con el problema, está fuente la hice precisamente para activar un relé de estado sólido que estoy por hacer con un Triac pero usaré un Opto el MOC3041 y no creo que tenga problemas para activar el Relé... que piensan ustedes? :confused:


Pregunta.jpg
 
Última edición:
che, me bajé la hoja de datos y me encuentro con un dilema, ¿en que undidad están los valores calculados por el capacitor?.... si, ya se que son faradios, pero ¿qué submúltiplo? mili, micro nano... ? en c4 y c5 no especifíca, y además, ¿todas las potencias estan en watts? eso significa que serán una estufita....:eek:
 
Microfaradio: medida de capacidad eléctrica que equivale a una millonésima parte de un faradio... Se escribe uF... ejemplo 1 microfaradio = 1uF.

En las fórmulas, por ejemplo si tienes que multiplicar X * 2,2uF.. puede ser X * 2,2*(10^-6) o también X * 0,0000022
 
Microfaradio: medida de capacidad eléctrica que equivale a una millonésima parte de un faradio... Se escribe uF... ejemplo 1 microfaradio = 1uF.

En las fórmulas, por ejemplo si tienes que multiplicar X * 2,2uF.. puede ser X * 2,2*(10^-6) o también X * 0,0000022


JAAJAJA!!!!! :D
ejem... disculpen... no me había reido tanto desde que el profesor nos c**ó a p***s porque no le dijimos la unidad del momento mecánico... FUERZA POR DISTANCIA!!! ANIMALES!!!! AJAJAJA!!!!!! ah... que tiempos aquellos...

pero chabon... ya se cuales son los submultiplos del faradio, no se si entendieron lo que pregunté, la cosa es que en UN ARCHIVO DE EXEL EN EL POST NÚMERO 1 NO SE ESPECIFICA SI LOS VALORES ESTAN EN MILI, MICRO o NANO FARADIOS...
.... si querés te lo expreso en yoctofaradios, que es algo como:
0.000000022F son 0.000022mF o 0.022uF o 22nF o 220pF(pico) o 220000fF(femto) o 220000000aF(atto) o 220000000000zF(zepto) o 220000000000000yF(yocto)

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
Aqui les dejo un excelente material para obtener, por ejemplo, una salida de 5V a partir de la red electrica de 220V (o 110V). El mismo, viene con una hoja excel interactiva, con la cual podemos modificar los valores ajustándolos a nuestras necesidades, cabe aclarar que por lo regular este tipo de fuentes entregan corrientes pequeñas < 1 amperio, por lo que si la aplicación demanda corrientes mayores, esta no es una opción.

Ademas de una nota de aplicacion de microchip donde enseñan a calcularlas.

Saludos.

PELIGRO: usted estará manejando corriente de la red electrica por lo que se expone a daños perjudiciales para su salud e integridad fisica. Se recomienda la supervicion de personal tecnico calificado. Si no posee conocimientos suficientes no realice dicho trabajo.



Hola MaMu, te hago una consulta, segun la planilla le puedo poner casi cualquier valor de voltaje de salida, es tan asi o hay alguna restriccion que vos conozcas

Gracias
 
Hola narcisolara_21, respecto a la fuente que mencionas que puedes hacer que entregue 450mA... crees que podrias compartir tu esquematico? Ando buscando una fuente con aproximadamente esa corriente de entrega.. Y otra cosa, veo que usa un capacitor no polar de 2.2uF, per me es dificil conseguir ese tipo de capacitores, lo más que eh conseguido son de 1uF... como puedo hacer para tener ese valor de 2.2uF? Gracias!
 
Estos tipo de reductores con capacitadores lleva mucho tiempo funcionando solo se tiene que usar cuando sabemo el valor en hom de la carga es;
una bombillas
tiene que tener un valor homico estable no es indicado para usaese con un motor
 
Hola, me parece barbara la hoja de datos para calcular las fuentes, pero tengo varias dudas.
1: en que estas expresados los valores de c4 y c5?? microfaradios???
2: Para calcular el consumo total, debo multiplicar la corriente de que circula en r1 por 220v???
Mi idea es usarla para alimentar unos led, (desarme un foco de bajo consumo que no funciona, y le coloco 6 led de 10mm). el consumo de esos led son de 100ma a 3,6v (son de alta potencia blancos).
Segun mis caculos estos consumirian unos 2,2w, y la con esa fuente el consumo se iria a 60w (si mis calculos no estan mal).
La idea es hacerlos que consuman lo menos posible, ya que ese foco iluminaria como uno de 100w comun.
 
hola disculpa por retraso tu calculo son exacto 2,2 w para calcular la impedanciaacapacitadoraaa qunecesitaaa esta formula 2,2 w / 3,6 v = 0.62 ma
En PARALELO
R= v/I esta da 5,8 Ohmio
5,8 x 314 =1823
1/1823=0.00054854 esta cantidad esta en Faradios para pasarlo en microfaradio
multiplicamos por 1000000 no da un condensador 548 microfaradio
En SERIE 3,6x6=21,6 v
2,2 w / 21,6 = 0.1 A = 100ma
R= 216 Ohmios
216x314=67824
1/67824=0,00001474404 estos son Faradios para pasarlo en microfaradio
multiplicamos por 1000000 no da un condensador 15 microfaradio
15 micro Faradios como ves mucho mas pequeño

hola cefebon soy roberto sirigu desde España soy italiano
e respuesto a tu pregunta sobre el reductor de tensión
deseo explicar mas cosas como donde tienes que ir el condensador soy nuevo y no
se como enviarte un documento si quieres puede darme tu email Saludos
 
Última edición:
Hola roberto sirigu, disculpas por mi ignorancia (lo decia nuestro mayor escritor J.L.Borges para demostrar humildad) segui el desarrollo de tus formulas y desconosco el porque de la ultima multiplicacion por 314, podrias por favor darme un hilo para entenderlo? Desde ya mil gracias.

A proposito lo que esta en la red es de todos y para todos vaya mi homenaje y agradecimiento a los que saben mas que yo y lo comparten, y mi respeto por los que dia a dia tratan de mejorar, seamos mas condecendientes .

Hola narcisolara_21, respecto a la fuente que mencionas que puedes hacer que entregue 450mA... crees que podrias compartir tu esquematico? Ando buscando una fuente con aproximadamente esa corriente de entrega.. Y otra cosa, veo que usa un capacitor no polar de 2.2uF, per me es dificil conseguir ese tipo de capacitores, lo más que eh conseguido son de 1uF... como puedo hacer para tener ese valor de 2.2uF? Gracias!
Hola, prueba de colocar dos de 1micro en paralelo se acerca mucho a lo que necesitas.

LOS CAPACITORES EN PARALELO SE SUMAN
 
Última edición:
hola disculpa por cierto e cometido un grave error en la formula de mensaje de ayer
vuelvo a escribirla correctamente y te la envío con el mismo formato de ayer con las correcciones oportunas Roberto Sirigu

Correcto 2,2 w para calcular la impedancia capacitadora necesita estas formulas 2,2 w / 3,6 v = 0.62 ma
En PARALELO
R red = 220v /0,62=136,4 Ohmios
R Led = v/I esta da 5,8 Ohmios
C= (314(√(136,4²-5,8²) ))/1 = 0,00002336947 Faradios
esta cantidad esta en Faradios para pasarlo en microfaradio
multiplicamos por 1000000 no da un condensador 24micro Faradios
En SERIE 3,6 x 6 = 21,6 v
2,2 w / 21,6 = 0.1 A = 100ma
R red = 220v /0,1 A = 2200 Ohmios
R Led= 21,6 Ohmios
C= (314(√(2200² - 21,6²) ))/1 = 0,00000144766 Faradios
como estos son Faradios para pasarlo en microfaradio
multiplicamos por 1000000 no da un condensador 1,5 microfaradio
ω =314 es la frecuencia 50 Hz por el Л por 2 = 50 x 3,1415 x 2 =314= ω
en España usamos la misma frecuencia y la misma tensión
para cefebon soy roberto sirigu desde España
este mensaje se asemeja al primero pero este es correcto
C= (314(√(Rred² - RLed²) ))/1 = En Faradios
la formula no esta bien descritas por el echo de no tener un editor para formulas
explico la resistencia de la red ² Voltio meno la resistencia ² de los Leds después calculamos la raíz
y ese numero lo multiplicamos ω =314 después el resultado lo usamos para dividir un 1 el numero que saldrá sera la capacidad en Faradios, lamento no poder ser mas claro como e dicho no tengo
un editor con formulas matemáticas, estoy a tu disposición Roberto Sirigu
 
Última edición:
Cuando tengo un poco de tiempo te enviare un dibujo de la fuente completa
con todos los componentes que son 5
dos condensadores
dos resistencias
y un puente de diodos
todos esto componentes son de 1/4 ,1/2 Watt
visto la poca intensidad del circuito
el circuito resultante es muy pequeño,
si tienes alguna dudas preguntame puede que pueda ayudarte
Saludos Roberto Sirigu
 
para eliminar mas ruidos pueden agregar a demas de los dos capacitores electroliticos dos ceramicos lo electroliticos deben ser del doble del voltaje ej si despues de las resistencias hay 12v se deben poner de 24 v
 
Última edición:
Atrás
Arriba