Fuente del amplificador Berhinger A500

Hola. Ojalá me pudieran ayudar con la fuente del Berhinger A500 que me tiene loco, seguramente debido a mi falta de conocimientos.. Adjunto el esquema. El aparato me lo dejó un amigo para ver si lo podia arreglar. Me llego con el fusible del canal A fundido y con signos de reparaciones anteriores. Tenia varios transistores de potencia 2sc5200 y 2sa1943 en corto. Pense que se abrian puesto en corto por exceso de carga o por mala conexion bridge y cambié los ocho. Fui un poco ingenuo y al volverlo a conectar me salto el fusible del canal B y de nuevo varios transistores en corto.
Ahora tengo desconectado los transistores y estoy midiendo la fuente para ver si me da los voltajes que especifica el esquema. Me voy a referir al los componentes del canal A aunque las medidas que pongo son practicamente iguales en los dos canales. A la entrada al puente de diodos tengo 75 voltios AC. Donde pone +VCC y -VCC me da una medida de 220 voltios AC ( me parece extraño, siempre pense que a la salida del puente onda completa deberia dar como la mitad de la entrada pues se parece a una onda AC). En el diodo zener D3 me da 15 voltios CC. en el diodo D4 me da 15 voltios CC, pero en el diodo D5 solo me da 5 voltios CC. En el condesador C8 me da 40 voltios CC y en el C9 unos 50 CC (creo que es mucha diferencia, pero no se porqué)Al medir el voltaje en C16 me da 20 CC.
He revisado todos los componentres que he podido sin encontrar nada extraño. Los condesadores electroliticos estan bien, los transistores t1, t2, t3, t7, t8 me dan bien. Cambie las resistencias R14 y R17 que estaban abiertas, pero por lo demás yo incapaz de saber porque no le llegan los 15 voltios al diodo D5. Ya os digo que he medido practicamente todos los componentes sin encontrar el fallo.
Os agradeceria si pudierais darme algun consejo. Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • behringer_a500_ver.g_sch.pdf
    145.6 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba