Fuente Edifier T3 1900

Estimados, buenas tardes/noches depende de donde me lean..

muchisimo tiempo sin postear ni entrar al foro ..

esta vez a ver si me pueden dar una mano con estos 2 componentes:

fusibles, termistores, protection etc T31900 - FORO SOPORTE OFICIAL - EDIFIER ARGENTINA -

se trata de algun tipo de fusibles, la cuestion que hubo una sobretensiòn hoy por la mañana en mi casa y me quede sin parlantes (y yo temblando me quedaba sin d.rigido)

ya hice el correspondiente descargo con la compania electrica, pero no me quiero amargar con la estupidez que se les pueda ocurrir

asi que lo desarmè y comprobe que no llega tension 220va a la placa, cosa mas o menos solucionable creo yo pero no sè que seràn esos 2 componentes

gracias de antemano,

un saludo
 

Adjuntos

  • 20180814_170329.jpg
    20180814_170329.jpg
    196.4 KB · Visitas: 9
  • 20180814_170337.jpg
    20180814_170337.jpg
    192.6 KB · Visitas: 9
Gracias @DOSMETROS. y perdon las fotos.

es exactamente entre el interlock 220v y la ficha que va hacia la placa principal.

hay uno por cada polo, es decir, 1 para el neutro y otro para la fase
Mensaje automáticamente combinado:

Así, como en el adjunto.

los signos de interrogaciòn, es cada una de las fotos anteriores.

me imagino que es, como decís, un fusible termico. pero como son distintos..

Quiero dejarlo como original (por eso el link anterior al foro oficial) ya que es para quitarse el sombrero, si ante una sobretension se rompe esto solo.. es un buen diseño creo yo

Slds
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    67.5 KB · Visitas: 6
Última edición:
Primero probá con el transformador directo al interlock , no sea cosa que el golpe de tensión te haya quemado la electrónica . . .
 
bueno, voy a probarlo.. està "virgen" pero supongo que en algun momento iba a suceder algo así, me da cosa cortar el termocontraible jeje

gracias dosmetros, luego les cuento.

slds
Mensaje automáticamente combinado:

Listo. era un fusible quemado, lo estoy usando perfectamente ahora.

tenía varios nuevos de repuesto, esas cosas que uno compra a mansalva cuando se puede..
ahora lo que no sé es cual sería exactamente.. se alcanza a leer "50T" como valor relevante.. si alguien lo sabe genial.



ya se puede cerrar esto, gracias @DOSMETROS y querido foro.

Slds.
 

Adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    326.2 KB · Visitas: 10
  • 5.jpg
    5.jpg
    264.8 KB · Visitas: 10
Última edición:
jaja es verdad, pero éste era tan grueso, que así lo deje, le puse 2 mini precintos :p y quedo super prolijo. ademas tendrìa que haber desoldado màs fichas para pasarlo y encima tenìa silicona por todos lados, un lio!

si pero esta bastante ilegible, debajo dico 220 y arriba el 50 T, ojo dijo ilegible porque parecen letras chinas o el logo/marca de algo
 
bueno, gracias por las respuestas.. me volvi loco buscandolo y me parece que en una barrida..se perdió.. no les puedo develar el misterio
 
Atrás
Arriba