Fuente flyback en base al ZVS Driver

Sigo con el mismo tema, cuando lo enciendo el amperímetro me marca un consumo en vacío de unos 3A, conforme pasa el tiempo (en vacío) la bobina se va calentando y va subiendo el consumo hasta 15A, los mosfet (IRFZ44N) se mantienen tibios, los condensadores, que son del tipo MKP 0.27uFx4, si se calientan cuando se introduce alguna pieza ferromagnetica. ¿por que se calienta tanto la bobina y sube el consumo?¿tendrá relacion con que la bobina tiene un cable de 1mm de diámetro?)Muchas gracias
 
Estas seguro que la bobina esta bien calculada?
Se supone que en vacio tiene un consumo fijo, y conforme vas introduciendo algo ferroso, sube el consumo, pero no si queda constantemente en vacio y sube igual el consumo.
 
La bobina es empírica, una vez hecha y medida la frecuencia con osciloscopio (sabiendo la C), me da una inductancia de 1.87uH, con programas para el calculo de la inductancia me da resultados superiores, alrededor de 3.7uH, pero lo correcto entiendo que es lo medido
 
Tenes fotos de la bobina?
YO he usado hasta las "i" de un transformador y sobre ellas he bobinado unas 30 vueltas y va perfecto... Es lo que menos molesta sólo tiene que aguantar los amperaje..
Dejó aquí el que estoy armando
Estoy usando los bobinados de 5v y el bipin esta conectado a los 2 de 12v (extremos) dando unos 40v (medidos con diodito sin cap) el bobinado de alta tensión no lo estoy usando aunque podría ser muy ultil...
 
Última edición:
Hola, luego le hago una foto, he hecho un nuevo inductor, mas grande, usando IRFP260N pero en cuanto pongo un pequeño alambre para calentar, la fuente no da corriente suficiente, el voltaje cae a 5v y los mosfet entran en la zona lineal, con lo cual se calientan mucho y dejan de oscilar...Luego os subo un listado de los materiales
 
Hola, perdona, he tardado pero te lo pongo aquí, este es un calentador de inducción que he hecho con 4 mosfet IRF3205 y 2 condensadores MKP de 0.3uF (0.6uF en total), al medir la frecuencia LC, oscila a 115 kHz, es decir la bobina tiene una inductancia de 3.19IMG_20191031_232400.jpgIMG_20191031_232437.jpgIMG_20191031_232450.jpguH, la he puesto vertical y se que sobra parte del cobre que hay ahí :p. La fuente de alimentacion da un máximo de 9A y no he tenido ningún problema, no como con el calentador de IRFP260N que funciona mal con esta fuente.
 
Atrás
Arriba