Fuente interna del PS one explota capacitor

buenas , consegui una PS one (de las viejas) que andaba muy bie hasta que luego de unos meses de uso perfecto, comenzo a salir humo lo que al abrirla era muy evidente que el capacitor grande de la fuente (120 mf 250 v)estaba reventado , y derramo liquido por toda la placa, limpie todo y reemplace por uno de 100mf 250 v(lo que consegui) y al encenderlo luego de pocos minutos lentifico la imagen y la temperatura del aparato se elevo mucho.
Nuevamente al abir el reemplazo estaba reventado, ¿que puede causalo? el puente rectificador? el transformador?
desde ya agradezco sus respuetas, ya que tengo conocimientos basicos de electronica , y mi trabajo se relaciona con la electricidad automotor. Saludos
 
Descartemos que esa fuente sea para entrada 222/110 y este switcheada en 110.

Deberias tener otro electrolitico igual, y lo "habitual" es que los pongan en serie con una R en paralelo c/u. --> Problemente tengas uno con fuga --> te revienta el otro por sobretension.
 
WARNING:
This aparatus must be earthed
Apparatet må kun tikoples jordet stikkontakt.
Apparaten skall anslutas till jordat uttag när den ansluts till ett nätverk.
Laite on lilltettävä suojakosketinpistorasiaan.

No lo dice en en cagastellano pero sería:
El dispositivo debe estar conectado a la toma de tierra cuando se conecta a una red.

Me paso cuando me mudé: el convertidor vibra, calienta y se apaga. Lo desarmo y veo el capacitor hinchado y la curiosidad que la tierra está conectada directamente al negativo de la salida.
 
agradezco su interes, pero :
1) en primer caso no tiene switch, solo el transformador 220/110 y en el supuesto caso de sobretension, tiene solo un capacitor grande.

En ese caso tendria que revisar tambien todos los cap. de la placa?
2)tiene toma de tierra perfecta. desde ya muchas gracias
 
popoton dijo:
... tiene solo un capacitor grande.
Algo no esta bien...
Por la tension que soporta (250V), ese electrolitico tiene que estar despues del puente de diodos --> cuando alimentas con 220Vca se te carga con 311V --> siendo de 250V revienta.

Normalmente a las fuentes las hacen con dos condensadores x250 en serie y con el switch de 220/110 seleccionan si en serie o doblador.

Pero vos decis que hay un solo grande --> It's no good...
- O bien originalmente tenia un condensador x350V y se lo cambiaron (mal) por uno x250V
- O bien esa fuente es en realidad para 110Vca y si no se te quemo antes fue por los caprichos de la electronica.
 
si la tension de entrada es 110v, tiene el transformador exterior y la fuente interna es la del problema.
lo que halle en la ultima inspeccion es un diodo del rectificador quemado, lo cual creo tendria que ser el problema , ahora bien los otros capacitores de la placa tambien sufren la quemadura en casos como este , recordando que puse un cap. de mayor voltaje al reemplazar el original que era de 200v(error mio en el primer parrafo).
desde ya muchas gracias por la atensión
 
Podrías poner alguna/s foto/s de la fuente?
Así sabemos con mucha más facilidad el problema que tiene..
Por cierto,tu play es el modelo grande o el pequeño?

Un saludo!
 
la play es de las grandes , es un modelo viejo de 1999 aprox, pero funciona bien, les comento que reemplace los 4diodos rectificadores del puente , el capacitor y el resistor que esta inmediatamente despues y el problema parece solucionado, si consigo una digital pondre fotos de la placa . Saludos y muchas gracias
 
Atrás
Arriba