fuente para alimentar mas de 1000 leds

hola a todos necesito ayuda para hacer una fuente que pueda mas de 1000 leds de 3.5 v
o ya sea el diagrama conectarla a 110 v

espero su ayuda ya que es para un proyecto final gracias
 
Hola zericolor, faltaria saber un detalle, cual es la corriente que necesitas por LED, porque cuando hablamos de semejante cantidad es apreciable la diferencia de 10, 15 o 20 mA.
 
Posiblemente te convenga una configuracion mixta,o sea serie y paralelo, pero el dato fundamental es cuanta corriente tiene que circular por cada LED y como dijo capitanp si van a estar todos prendidos al mismo tiempo. Si no especificas hay que tomar el peor caso posible y eso implica un gasto tal vez excesivo para tu proyecto.
 
Hola zericolor, creo que no me entendiste, el dato necesario es la corriente, no la tension. Ya aclaraste que son de 3.5V los LEDs pero falta la corriente, cuantos mA (miliampers) hacen falta para que tengan la intensidad que deseas.
 
110v × 1.41 = 155.5v / 3.5v = 45 LEDs en serie
1035 / 45 = 23 ramales
Puente de diodos
Condensador Electrolítico de 250v 470µF (Recuperado de fuente de PC)
¿Hace falta postear un esquema gráfico?

Los ramales se pueden prender y apagar individualmente.
Si pones 44 LED se quema 1, al poner 45 LEDs la intensidad es algo menor a la óptima.
Se pueden poner menos LEDs por ramal con una Resistencia en cada ramal.
Esto lo probé con 220, hice el mísmo cálculo para 110v probá primero con 1 solo ramal haber que pasa y si prede todo bien agregale los demas ramales.

(+)- ->|-->|-->|-->|-...->|- -(-) 45 LEDs en serie
(+)- -|(- -(-) 250v 470µF
(+)- -|<-Fase-|<- -(-) Puente
(+)- -|<-Neutro-|<- -(-) rectificador
 
hola amigo creo que la fuente deveria ser de unos 2 amperes y 3.5v yn puente rectificador de diodos por ejemplo 1n5401 y un capacitor como dise el amigo recuperado de fuente de pc me parece que no aclaraste bien cuantos miliamperes consume cada diodo y los leds creo que deveria ser 45en serie y 45 en paralelo y asi susesibamente por 23 como dise el amigo bue un saludo
 
Sea la tensión que sea, pongas la tira de leds que pongas, siempre, siempre tiene que llevar una resistencia en serie, aunque sea pequeña, unos pocos ohmios, para evitar el efecto avalancha......
 
Hola


olvidate de multiplexar los led, ya que al estar multiplexando le llegarian a los led un ciclo de trabajo menor y por lo tanto disminuiria el voltaje promedio haciendolos ver atenuados.

yo recomiendo lo sigas los consejos del nilfred. yo ya he hecho ese tipo de arreglos, no tantos pero si de 64 leds. lo alimente con 127 vac recitificado y filtrado con un capacitor de 470 microfaradios de una fuente de pc de comoputadora, es un capacitor sobrado, pero lo tenia a la mano.


saludos!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba