Fuente para Disco Externo

Ante todo disculpas por lo básico de la pregunta, pero no supe donde acudir a preguntar esto.
Tengo un aparato, en concreto un disco duro externo, que usaba un transformador de OUTPUT 12V/2A, este se estropeó, podría usar otro transformador que tengo de OUTPUT 12V ~1200mA o puedo estropear algo?

El concepto Amperio se me escapa.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Hola subte, no te recomendaria usar una fuente que es casi de la mitad de corriente, bajar de 2A a 1,2A posiblemente no tenga problema en un momento de bajo uso pero en los picos de trabajo del disco va a funcionar mal, tal vez no a estropearse pero si va a nadar mal.
 
Gracias por tu respuesta JV, te haré caso, hay algo que no entiendo, y es el concepto amperio, siempre pensé que la corriente eran los voltios, y en el caso de batería recargables,mas o menos entendía que cuantos más amperios más duraba, pero en este caso?
Alguien me lo puede explicar? Simple curiosidad.
 
amigo los amperes corresponden al consumo que tiene un sircuito dado por su naturaleza si el circuito que tienes consume menos de 1.2 amperes estaria bien, puedes usarla, pero si este cosume mas que dicho valor tu fuente se estropearia de inmediato chao ojalas te sirva esta definicion de corrien te

corriente:flujo de electrones que se desplaza por un conductor
votaje:(tension)corresponde a la amplitud de una frecuencia donde la corriente va en desface con respecto ala tension.
 
te lo explico con un dibujo, te lo puedo hacer en el paint, te lo mando, dejame tu correo, tendrias q esperar q lo dibuje primero, no me demoro mucho!!!
suerte.
 
Atrás
Arriba