Fuente para Laser He-Ne Alta tensión

Hola
Bueno ., primero : ojo con el tipo de fuente ., la del tipo siemens no te sirve ., igual que la flayback​
Guiate por la que muestra el compañero americo888​
La razon ., es que son tubos diferentes (catodos o electrodos) ., el trafo para tu tubo es de 1500v el secundario y 1A​
Si te fijas en las fotos se ve la resistencia balasto (ojo)​
El "cebado" es por las proporciones de gas mezclado ., o sea que un gas encienda a otro​
Lo segundo : si vas a comprar los diodos laser ., compra los modulos que vienen sueltos ., NO los punteros armados​
Y tene precente ., que vas a tener que colocarle un dicipador ., porque vienen calculados para funcionar pocos segundos ., no de manera permanente​
Un puntero que viene como tal ., es dificil poner un dicipador efectivo ., cosa que en los modulos es facilicimo​

Buenas! Interesante lo que decís. Lo único es que no me cierra es lo que decís del trafo de 1500v y 1A. 1500w de secundario es una locura. Por lo que vi, aparentemente el tubo que tengo es de aprox 2,3Kv y 6mA, lo que sería unos 13,8W, que me parece más razonable. Igualmente puede que no haya entendido lo que me decís.
Hasta donde yo entiendo, la fuente tiene que encender el tubo con una tensión de arranque de 10Kv(en mi caso), y luego mantener una nominal de unos 2,3Kv. Por otro lado, el control de corriente se puede realizar con un transistor generando una caída variable, regulable.
Coincido en que la de americo888 es la que más de asemeja a lo que necesito.
 
Hola
Buenas! Interesante lo que decís. Lo único es que no me cierra es lo que decís del trafo de 1500v y 1A. 1500w de secundario es una locura. Por lo que vi, aparentemente el tubo que tengo es de aprox 2,3Kv y 6mA, lo que sería unos 13,8W, que me parece más razonable. Igualmente puede que no haya entendido lo que me decís.
Hasta donde yo entiendo, la fuente tiene que encender el tubo con una tensión de arranque de 10Kv(en mi caso), y luego mantener una nominal de unos 2,3Kv. Por otro lado, el control de corriente se puede realizar con un transistor generando una caída variable, regulable.
Coincido en que la de americo888 es la que más de asemeja a lo que necesito.
Bueno si te fijas en lo posteado por el amigo AMERICO8888 ., es un tubo de la misma marca del tuyo​
La diferencia esta que el del ., es de 7,5mW y el tuyo es de 5,0mW​
Te dice bien claro que en su caso ., el secundario es de 2000V AC​
Entonces en el tuyo con un secundario de entre 1300v AC y 1500v AC andaria bien (mejor 1500V AC)​
En la pagina de Melles Griot ., te aclaran el porque ., pero en resumidas cuentas es la cantidad o proporcion de gas mezclado​
El compañero AMERICO8888 ., es un buen integrante del foro ., y no creo que tenga problemas en compartir los detalles de su diseño​
Insisto.,guiate por ese ., porque es exactamente igual al tuyo (con la salvedad de la potencia minima)​
 
Hola, que diodos usaste para el triplicador?

Aca subo fotos de uno de los dos tubos que tengo, son marca Siemens, nunca supe la potencia, se suponian 5mW.. tambien hay fotos de la fuente que le tuve que armar, uno de mis primeros desastres :D

Hola, usé el 1N4007 pero tres en serie por cada diodo del circuito multiplicador



Buenas! Interesante lo que decís. Lo único es que no me cierra es lo que decís del trafo de 1500v y 1A. 1500w de secundario es una locura. Por lo que vi, aparentemente el tubo que tengo es de aprox 2,3Kv y 6mA, lo que sería unos 13,8W, que me parece más razonable. Igualmente puede que no haya entendido lo que me decís.
Hasta donde yo entiendo, la fuente tiene que encender el tubo con una tensión de arranque de 10Kv(en mi caso), y luego mantener una nominal de unos 2,3Kv. Por otro lado, el control de corriente se puede realizar con un transistor generando una caída variable, regulable.
Coincido en que la de americo888 es la que más de asemeja a lo que necesito.

Hola, aclarando el secundario es de unos 2000 VAC, pero de sólo algunos mA, tal vez 15 o 20mA, no más, la triplicación de cada ramal es sólo momentanea, debido a la baja capacitancia de los capacitores conectados a los diodos, el grueso de la capacitancia son los electrolíticos en serie paralelo:)
Saludos
Americo
 
Última edición:
Atrás
Arriba