fuente partida

hola amigos necesito hacer una fuente partida de +/-9V.la cosa es que quiero hacerla partiendo de una fuente simple.
hay un proyecto aqui en el foro pero se ve muy complicado(medio largo)
me dijeron que tambien se puede lograr con unos pocos componentes.bue espero sus aportes y gracias
 
Si estamos hablando del "rever", no necesitas una fuente partida, haces una virtual con 2 resistencias y un capacitor.

Si la consulta es para otro esquema, una forma sencilla es con un integrado de potencia (Por ejemplo TDA2002)
 
Esto me parece que ya te lo habia comentado

Fijate donde esta el IC1 (Cerca del Input) que hay 2 resistencias de 100K en serie, una conectada a +VCC y la otra a GND, de la union de ambas (Tambien hay un capacitor de 3,3uF) se alimentan las entradas + de los 4 operacionales, esto forma una tierra virtual con una tension de VCC/2 respecto de GND.
Esto permite que los operacionales puedan tener una excurcion de tension por arriba y por debajo de esta tension (VCC/2) como si tubieran una fuente partida

Tierra virtual porque en realidad no es una tierra pero la simula
 

Adjuntos

  • rever_184.jpg
    rever_184.jpg
    50.5 KB · Visitas: 268
Cualquier operacional que coloques se polariza de la misma forma, solo debes verificar la conexión de las patas.
Ese que figura en el esquema es extremadamente RARO.
En efecto en el TL072 el (+) es la pata Nº 8 y el (-) la pata Nº 4
 
Este es el esquema reformado a fuente virtual de tu Rever (Etapa de entrada), con la misma metodologia hay que reformar el resto del esquema.
 

Adjuntos

  • reformarever_130.jpg
    reformarever_130.jpg
    33.9 KB · Visitas: 140
Atrás
Arriba