Fuente regulable de 0 a 100 volt

Hola consulta, quiero hacer una fuente regulable de 0 a 100 volt 2 amper, conviene usar ese esquema que subí o hacer un transformador y variar el secundario o ir variando el primario para tener las tensiones, seria tensiones fijas de esa manera, hay algún circuito que me pueda servir, gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210802-174143_Chrome.jpg
    Screenshot_20210802-174143_Chrome.jpg
    81.7 KB · Visitas: 110
Si, voy a calcular un transformador con múltiples salidas y que sea de 12, 18, 24 , 36 , 48 , 60, 75, 100, por puntos
No es una muy buena idea hacer eso, por que si bien minimizás la disipación cuando todo funciona OK, si pones en corto la salida de la fuente puede volar en regulador por diferencia de tensión entrada-salida. No recuerdo cuanto soporta el TL783....fijate.
 
Yo en algún momento pensé hacer eso pero con 8 bobinados independientes en serie binaria y de esa forma tener una cobertura continua de 1V a 255V(aunque se podrían combinar también en contrafase para restarse) pero nunca encontré el tiempo y/o tuve la necesidad imperiosa de hacerlo.

Saludos.
 
Yo lo hice para un amigo que me pidió un anodizador de aros de titanio, no tenia ni idea me paso las tensiones y hacer una fuente lineal lo veía complicado, así por una llave de puntos cambia de tension en tension y necesita esas 8 fijas.
 
También construí esta fuente de alimentación y noté que uno de los transistores de salida final se calienta más que el otro, no sé por qué.
 

Adjuntos

  • Module Sky.jpg
    Module Sky.jpg
    98.6 KB · Visitas: 16
También construí esta fuente de alimentación y noté que uno de los transistores de salida final se calienta más que el otro, no sé por qué.
Lo problema es lo malo apareamento de ganacia entre los transistores enpleyados en tu fuente .
O sea tendrias que buscar por transistores con ganancia (Hfe) lo mas cercana possibel entre els.
O tanbien puedes poner resistores de ecualización en série con los Emisores de los transitores finales de salida , 0,22 Ohmios x 10W (hilo de Nickel Cromo) cada uno .
!Suerte con los desahollos!
 
Atrás
Arriba