Fuente regulable de 0 a 12 v a 50 amp

hola que tal tengo que amar una fuente regulable de 0 a 12 v y con una corriente de 50 amp para so voy a usar el transformadorr de una soldadora electrica de 200 amp y tengo que rectificarla para que metire corriente continua alguno me podria dar una mano por favor.
 
Hola Culadns! Lo tuyo es una locura jajaja de onda! Mira, te comento, primero tendrias que medir la salida que tenes del transformador (en alterna) Despues comprarte unos buenos diodos rectificadores de 100 A (o si no un puente que quizas alla se consiga, aca llegan hasta de 50 A) Y despues como unos 20 2N3055! Aca te mando un circuito sencillo, es una fuente simetrica, pero vos toma la rama positiva, solo tenes que poner los 2N3055 en paralelo! Y enpezar a quemar algo!

Espero que te sirva y se te sea leve, al PCB no lo tengo!

Saludos!
 

Adjuntos

  • 5078_lm317_full_1_398.jpg
    5078_lm317_full_1_398.jpg
    52.2 KB · Visitas: 1,403
y cuantos 2N3055 tengo que poner en paralelo para que soporten uso constante de 50 amp
mira consegui un transformador de 100 amp con una tensión de 12 v

como la armaria
 
Culadns para soportar los 50 amp con 4 2N3055 en paralelo te alcanza y para los 100 amp con 7 en paralelo te alcanza (cada 2N3055 soportan 15 amp y 60V) no olvides de ponerles un buen disipador
 
perdon por mi ignorancia es que recien estoy empesando en el mundo de la electronica pero si alguno me modificaria el esquema con los 4 2N3055 les agradeceria en serio

de todas formas ya estoy my agradecido por la mano que me estan dando muy buena onda de parte de todos muchas gracias
 
Hola.
El 2N3055 soporta 15A en saturación, en zona lineal lo aconsejable es que disipe una potencia de 30W.
Para un mejor uso del 2N3055 usa su hoja de datos (datasheet).

Chao.
elaficionado.
Nota:
En gráfico que se han añadido cuatro 2N3055, se de poner en cada emisor una resistencia de compensadción o equilibrio de corriente, ya que no exiten 2 transistores idénticos.
 
Sierto eh olvidado de poner la resistencia para igualar la carga en todos los transistores.
Yo creo que con 4 en paralelo si piensa usar de 0,5 a 10V 50A deveria de andar bien.
Adjunto el circuito ya correjido.

Saludos
 

Adjuntos

  • dibujo_988.gif
    dibujo_988.gif
    25.3 KB · Visitas: 441
aa perfecto sos un groso osea que yo hago ese sirvuito y tiene que andar uso los mismos valores de recictencias?

ahora una pregunta y disculpa por la ignorancia no le puedo poner un 5to 2N3055 para reducir la demanda amperica de cada uno?
 
= con 4 son 60 amper y vos usas 50amper no hay drama de poner un 5° si lo pones tal cual los otros 4 y con la resistencia de 1 Ohms 5w
 
joya bueno el lunes ya me pongo a construirlo la ultima consulta y no jodo mas tenes idea del precio de los 2N3055 y los tip2955?
y los diodos cuanto costarian y que diodos compro?
 
por lo que ley los MJ15003 soportan hasta 20 amp eso seria mejor, supongo qu e le aumentaria la vida util no? ahora uso los MJ15003 y - tip2955 los uso juntos con los mj?
 
Atrás
Arriba