Fuente regulable de 0 a 25v. - 2,5 amp con dispay LCD

Hola, que circuito integrado utilizas para visualizar en el display la tensión de salida? Montado una fuente de alimentación regulable de 1,2 a 24 Vy antes de empezar a soldar los componentes me gustaría que tuviera también un display para visualizar los voltios a la salida en cada momento..

Salguien me puede ayudar se lo agradecería
 
Hola mirá puedes usar el CA3162, que es un ADC de tres dígitos, y un CA3161, que es un conversor BCD a 7 Segmentos. También tiene la posibilidad de utilizarse como amperímetro. Te dejo los esquematicos.
 

Adjuntos

  • voltmetro_y_ampermetro_digital_127.rar
    85.7 KB · Visitas: 728
Oye chaval, revisa bien.
En el diagrama de la revista Elektor indicado en este mismo hilo, el conector para el LCD es de 16 pines. Significa que tiene Back-Light.

Saludos:
 
Hola, quisiera agradecer de antemano el aporde de ciri.
Estoy armando la fuente y tengo una duda sobre C7, C8, c12 y c13, no se si me podrian publicar esos valores.
Toy utilizando el pic 16f876, luego les cuento como me fue y en el encoder debo como va el pot y cual es su valor
 
se podria utilizar en sustitucion del 16f873 el 876 oprque en realidad es imposible conseguir el 873 en republica dominicana y si es asi espero por su repuesta gracias......................
 
hola a todos nuevamente, les cuento que ya casi termiino de ensamblar la fuente, pero tengo un ligero problema con el pwm, si alquien podria ayudarme plz, el problema es que necesito mantener el voltage de salida estable, por ejemplo si quiero una salida de 3v como hago para que no cambie y se mantenga.

gracias
 
IMPRESIONANTE APORTE! me emocioné mucho porque es justo lo que quería hacer con mi fuente, agregarle un LCD para que muestre las salidas V/A selecionadas :cool:

Queria saber:

si alguien tiene la parte 2 del pdf que subieron de la revista elektor? que han subido en este post y si alguien ya armó con exito esta fuente

un saludo!
 
Amigo lucio,
a culquier fuente le puedes colocar lectores (voltímetro, amperímetro) digitales o analógicos.
Para cada fuente se requieren 2 instrumentos, en tu caso serían 4, si es que quieres lecturas simultáneas.
Para ambos casos, la solución más barata y simple de implementar, es la de comprar multímetros baratos, que los hay, y aplicarlos dentro de la caja de la fuente, uno fjado cómo voltímetro y el otro cómo amperímetro. Sólo vas a tener el trabajo de adaptarlos a la caja y separar las funciones que quieres mantener en cada uno.
Tienen la ventaja de que puedes conservar los selectores de escala, así podrás leer tensiones y corrientes muy pequeñas.

También hay voltímetros y amperímetros de panel, analógicos y digitales. Sólo que esta solución es más costosa que la que indiqué antes. Puedes verificarlo.

Saludos:
 
aunque me parece un excelente trabajo el que realizo valdorre del foro todopic , que es el autor de esta reforma , yo tampoco pude conseguir el encoder %&$·..,/* :LOL: :LOL: asi que voy a emprender la reforma del codigo para subir bajar solo con dos botones comunes y silvestres , pero eso para mas adelante , por ahora para los que ya tienen la fuente armada y quieren agregarle un voltimetro les dejo el codigo y como se conecta el micro al lcd y su correspondiente entrada , otra ves entramos en el dilema de que el micro se la pasa de arriba solo mostrando una variable pero bue , espero les sirva , no olviden que el maximo es de 25,5 v


( me olvidaba como esta mcvren tiempo sin verlo)
 

Adjuntos

  • voltimetro_553.rar
    4.5 KB · Visitas: 502
hola lucio, te digo que con el microcontrolador puedes hacer lo que te salga del habla con la electronica, se podria usar un humilde pic 12f675 que tiene un convertidor analogico digital y luego se displayan, en el lcd .tambien puedes mantener el voltaje regulado, programar tu voltaje de salida digitalmente con 2 o mas decimales, si quieres mas precision entonces usar un converdidor ad de mas resolucion porque del pic es de 10 bits.
 
neomatrix7776 dijo:
hola lucio, te digo que con el microcontrolador puedes hacer lo que te salga del habla con la electronica, se podria usar un humilde pic 12f675 que tiene un convertidor analogico digital y luego se displayan, en el lcd .tambien puedes mantener el voltaje regulado, programar tu voltaje de salida digitalmente con 2 o mas decimales, si quieres mas precision entonces usar un converdidor ad de mas resolucion porque del pic es de 10 bits.
muy bien pero y como conectarias el lcd al 12f ya que tienes solo 6 e/s si lo haces trabajar con el reloj interno de las cuales una usarias para la lectura la otra solo se puede configurar como entrada y quedan solo 4 , o comunicas de que forma entre el pic y el lcd? interesante la propuesta, compartela con nosotros
 
con 4 salidas si se puede ,se tendria que usar un registro sipo por ejem 74164, 2 pines para data y clock los otros 2 para el enable y rs del lcd. otra opcion es usar otro microcontrolador con mas pines que tambien tenga converdidor ad.gracias.
 
Atrás
Arriba