Fuente regulable de 0 a 25v. - 2,5 amp con dispay LCD

a eso iva que dos post mas arriba esta el ejemplo con pic de mas pines de todas maneras t agradesco el dato
 
Tengo un transformador de 24v 100W y estoy por armar esta fuente y estuve buscando información sobre como modificarla, alguien sabe que cambios hay que hacerle a la fuente para que se pueda regular entre 0 y 4 amperes? se puede?
 
Estoy haciendo unas modificaciones a la fuente luego de leer todo el hilo del foro original y de analizar todos los problemas que tiene.

Le estoy agregando estos cambios:

- Agregado de transformador de 12v 500ma para separar el consumo del PIC+encoder+lcd+ lo que sea.
- Agregado de disipador grande
- Agregado de ventilación forzada controlada por temp y amp, ya que como mencioné uso un transformador de 24v 4A.

Adjunto el diagrama con los cambios a la parte de potencia, cualquier ayuda para depurarlo será bienvenida.

EDITO.

Agrego el PCB, disposición de componentes y esquemáticos actualizados, mañana tiro la placa al cloruro, a menos que alguien me avise que algo está mal.

Como mejora adicional, la placa es de una sola cara sin puentes
 
bueno , yo estuve viendo la parte del encoder mi intensión es eliminarlo y ponerle solo dos pulsadores , y manejar el pwm con eso , solo que no consegui el 873 y e estado haciendo algunas pruebas con un 876 pero en el tiempo que le dedique muy poco por cierto no e logrado que me genere naa , ya vere los resultados y lo comento luego
 
Holas otra vez, les cuento que tengo un problema y no se si podrian ayudarme.
por alguna razon el circuito no me corre en proteus, no hay ningun cambio en la tension de salida cuando vario el pwm, si porfavor alguien podria ayudarme, hacer correr y decirme donde estan los errores, les dejo el esquematico (proteus) y codigo en pbp para el pic.
Gracias.
 

Adjuntos

  • proy_704.rar
    24.5 KB · Visitas: 426
bueno , les cuento que logre hacer interpretar como funciona el famoso encoder lo unico que hace es escribir un binario de dos bits en el puerto c , y estuve mirando el codigo , esta bastante aspero jaja ,creo que es mas facil poner un 12f675 para que haga la funcion del encoder solo con dos botones , no se que opinan de eso ?
 
Gente tengo la primer foto de como va:

Foto del gabinete, transformadores, disipador, turbina

Calculo que en 2 horas tengo el PCB con los componentes para mostrarlo

 
jeje te felicito , yo por mi parte tengo la placa de potencia armada ( la del circuito propuesto por valdorre ) pero nunca la probe ya ya que nunca habia armado el encoder , pero anoche me propuce decifrar como trabaja ese aparatito , tal vez si ubiera leido el post original se me ubiera echo mas facil , pero tengo un problema , NO ME GUSTA LEER el monitor :LOL: :LOL: pero por suerte ya logre que genere la señal y comprender como funciona esta bendita fuente jeje
 
diego_z dijo:
jeje te felicito , yo por mi parte tengo la placa de potencia armada ( la del circuito propuesto por valdorre ) pero nunca la probe ya ya que nunca habia armado el encoder , pero anoche me propuce decifrar como trabaja ese aparatito , tal vez si ubiera leido el post original se me ubiera echo mas facil , pero tengo un problema , NO ME GUSTA LEER el monitor :LOL: :LOL: pero por suerte ya logre que genere la señal y comprender como funciona esta bendita fuente jeje

Que bueno!, y podrías explicarlo para la comunidad?
 
bueno es muy cencillo , cuando el encoder lo giras a derecha escribe en puerto
00
10
11
01
00 eso hace que se incremente un registro que luego le vuelca el resultado al CCPR1L y viseversa para bajar , les adjunto algo que estuve haciendo , aclaro no lo e probado en la realidad pero deberia andar yo le e dejado 500ms de t para hacer las pruebas
tambien aclaro que no soy muy bueno escribiendo y que pensandolo bien el buen valdorre se esmero por hacer algo bueno bueno , y nosotros le tiramos el trabajo al suelo , si miras el codigo te das cuenta que son horas de trabajo duro
 

Adjuntos

  • encoder675_157.rar
    23.6 KB · Visitas: 339
Buenos, les paso mi avance, esta es mi placa de potencia.

Ayer a la noche estuve probando y regulando a groso modo y parece que funcionara pero no tengo el soft ya que el de valdorre no me funciona, ni en mi entrenador, ni en ningún simulador que tengo. Si alguien lo pudo hacer andar en proteus o pic simulator ide que me ayude por favor...

P1050062.JPG


Más fotos en mi blog.
 
en proteus me anduvo al pelo , con dos pulsadores primero y luego le puse es 675 , ya te subo una imagen de la pantalla


edito adjunto el archivo
 

Adjuntos

  • fuente_141.rar
    30.7 KB · Visitas: 498
si a mi me parece un derroche usarlo solo para simular un enco , y tambien no usar el mismo 876 para que lo haga por si mismo , pero tocar un asm que otro tecleo no es nada facil hay que estudiarlo muy bien y pensar como penso el escritor jeje , pero tal vez lo logre en un par de dias , no dispongo de mucho tiempo por ahora
 
Diego, ya logré hacer andar la parte básica de la parte de potencia y regula 10 puntos, estos son los resultados que tuve:
PR2 = 0b11111001 ;
T2CON = 0b00000101 ;

//CCPR1L = 0b11111001 ; // 1000hz 100% --> 25.22v
//CCP1CON = 0b00111100 ;

//CCPR1L = 0b11100000 ; // 1000hz 90% --> 22.71v
//CCP1CON = 0b00111100 ;

//CCPR1L = 0b01111100 ; // 1000hz 50% --> 12.5v
//CCP1CON = 0b00111100 ;

//CCPR1L = 0b01001010 ; // 1000hz 30% --> 7.51
//CCP1CON = 0b00111100 ;

CCPR1L = 0b00110001 ; // 1000hz 20% --> 5.00v (me suena este voltaje... jeje)
CCP1CON = 0b00111100 ;

//CCPR1L = 0b00100000 ; // 1000hz 14% --> 3.266v
//CCP1CON = 0b00011100 ;

//CCPR1L = 0b00011000 ;
//CCP1CON = 0b00111100 ; // 1000hz 10% --> 2.495v

//CCPR1L = 0b00000010 ; // 1000hz 1% --> 0.590v
//CCP1CON = 0b00011100 ;

Estoy laburando sobre el soft, en realidad es más fácil de lo que se cree
 
bien bien , lo estas haciendo en c ? yo de c no entiendo nada jeje, buenos avances che , yo tambien tengo algo armado en assembler que estaba usando para un cargador lipo seria cuestion de adaptarlo a esta placa ,
 
Atrás
Arriba