Fuente regulable de 0 a 25v. - 2,5 amp con dispay LCD

Hola, Felixls.una consulta en los diagrama del control de fuente hay algo que no entiendo, mi consulta es en los pines 15 y 16 en mi LCD van a la alimentación del back light. y en tu circuito veo que van al iscp y a las patas 39 y 40 del pic y en el esquema de tu LCD del diagrama las patas 15 y 16 van a una r100 y al control del back light. Espero que me entiendas. Gracias

Luis

Disculpame ya me avive je.je....
 
Milroc, lo que sucede es que mi LCD los pines se numeran así:

16 15 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Donde 16 y 15 son (catodo y anodo respectivamente) y luego como ves, comienza con el pin 1 hasta el 14.

Las patas 13 y 14 van al ISCP porque se comparte con el LCD las lineas de programación, es decir, mientras que no programes el LCD funciona ok, mientras programas se vuelve un poco errático por los datos que transmite el programador al PIC.
Luego que el programador terminó, resetea el PIC y se corre el nuevo programa y el LCD arranca nuevamente.

Supongo que esta disposición del backlight es algo extraña, que además me obligó a hacer un reruteo, ya que no tenía alternativa por la forma de conexión de la placa con el LCD (por medio de pines a 90grados enderezados con una pinza para que den la separación deseada con el gabinete).
 
OK.Felixls,entendido al 100x100,otra consulta tengo unos cuantos 3055 lopodre usar en lugar de los 143

haciendo las modificaciones en la placa.desde ya gracias.

luis
 
milroc, si comprendo bien, querés reemplazar los TIP 142 por TIP 3055 ?

Si es así, si se podría, pero con las modificaciones correspondientes dado que el TIP3055 no posee algunos componentes importantes.

Tampoco disipa tanto como el 142 (125W contra 90W), por lo que te aconsejo un buen disipador y ventilador, el transformador para la parte de control + ventilador debería ser de por lo menos 12V 2A para que el ventilador tenga más fuerza.

saludos.
 
Hola.
Primero que nada quisiera felicitarlos por el foro. Realmente muy interesante.
Les cuento que armar una fuente basándome en este diseño y agregándole algunas características:

- 2 tensiones fijas de 5 y 3.3V, con medición de corriente y protección de sobre corriente.
- 2 tensiones variables de 0 a 15V con la posibilidad de conectarlas en para tener +/- 15V o 30V (mediante relés)
- Botones de habilitación para cada salida.
- Corriente máxima en todas las salidas de 2,5 o 3A

Estas serian solo algunas, luego de tener bien armada la base se pueden agregar funcionalidades por programación...

Lo que quería preguntarles es si alguno sabe donde puedo conseguir (en argentina) a alguien que me bobine un transformador y, si es posible, que me den una idea de cuanto puede llegar a salir.
El transformador debería tener 2 bobinados de 18V y 2 bobinados de 7.5V, todos de 3 o 4A. En total serian unos 200VA.

Debido a los costos y a que soy estudiante (o sea, presupuesto reducido :rolleyes:) pienso ir armando la fuente de a poco, pero se que el costo final va a ser menor que el de una fuente comercial de características similares.

Muchas gracias y saludos desde Argentina!
 
ufff quede cansado leyendo todo los post. jijijiji. bueno pero me quedo unaduda con respecto al funcionamiento de la fuente, y es que la corriente como se regula, osea el pic con el driver para hacer que este comporte como señal analogica le entrega de 0 a 5 vol al circuito para variar su corriente de 0 a 2.5 A ? o ase alguna transformadorrmacion ? en voltaje de 0 a 2.5 v ?
osea 0 Vol =====> 0 A
5 Vol=====> 2.5A

? espero que me ayuden gracias
 
Felicidades por el foro,es mi primer post,aunque curioseo por estos lares desde hace tiempo.
bien,el motivo de este es que me decidi por diseñar los pcbs de la fuente modificada por felixls (empiezo a realizar mis primeros pinitos con el eagle layoud editor) y cual fue mi sorpresa que despues de arto de trabajar me encontre con la falta del archivo .hex para el chip 16f877. mi pregunta es si hay alguna forma de conseguirlo y si es que si,¿cual?.
espero no ofender a nadie con esta pregunta,gracias
 
...me encontre con la falta del archivo .hex para el chip 16f877. mi pregunta es si hay alguna forma de conseguirlo y si es que si,¿cual?
726-asdrubal.jpg

O al menos los primeros posts...

Saludos
 
lo siento,Cacho,no entiendo bien este lenguaje.En los primeros post de este hilo se hace referencia al diseño de valdorre,(creo) .Mi diseño de pcb es el de felixls con distinto pic.Este es el que me gustaria conseguir,gracias
 
Uuups... Resulta que el tarado que leyó tu mensaje (o sea, yo) se salteó un pedacito por leer apurado. No leí la parte en al que decías que era la fuente de Felixls, perdón.
De todas formas aplica (poco más o menos) lo de leer el teme entero. Mensaje #73 ;)

Saludos
 
Última edición:
voy atener qUE hacer mi version me animaron saben estaba decidido hacer la de valdorre pero bueno gracias a los comentarios del foro mejor me hare la mia en vase a lo qUE se ha aportado alforo felicidades a todos porqUE todos hacemos a foro
 
Última edición por un moderador:
hola Cacho,creo que antes de decidirme a postear por primera vez,leí todo este apartado unas tres veces,entre en el blog de felixs otras tantas y por alli tiene un comentario de hace unos meses diciendo que no se porque razon (sus motivos tendra)retiraba todos los codigos para programar los micros de todos sus proyectos.De todas formas,me he decidido por la version de Valdorre que esta completamente documentada.Gracias de todas formas a ti y a todo tu foro por la preocupacion mostrada.
 
antes ya habia armado una fuente sencilla con unos lm317 en paralelo para aumentar la corriente maxima, pero ahora qusiera agregarle un lcd para poder ver el voltaje y la corriente, tambein quisiera que se pudiera regular la corriente

La fuente aqui publicada me servira de mucho, se agradece

Otra cosa, en los laboratorios de mi escuela tienen una fuentes regulables de voltaje y corriente con un lcd, me parecen bien, lo malo es que a veces es dificil poner un valor exacto usando la perilla

Podria ser que aprovechando el lcd, podamos meterle un teclado para poder introducir digitalmete los valores deseados? esto controlado por un pic. Lo que no se como hacer es como controlaria el pic la salida de voltaje y corriente
 
Como digas, pero parecería estar entero el proyecto en el blog de Felixls.

Saludos

No pero tiene razon, el autor lo ha quitado de su BLOG.. yo igualmente lo tengo completo porque lo había descargado antes de que lo borrara, pero no sé si es correcto compartirlo si el autor no quiere...

¿porque no intentan contactar con el autor directamente y explicarle que es realmente para hobbie/educativo el fin que le van a dar?

un saludo,
 
Atrás
Arriba