Fuente regulable de 0 a 25v. - 2,5 amp con dispay LCD

Hola a todos no se nada aun de elctronica ni de programacion pero se puede remplazar los
transistores de pontencia para regular de 0 a 6 Amp?
Se puede poner un Lcd de 2x10?
Y en vez de utilizar un potenciometro de ese tipo se puede poner un DS1669?

Gracias de Antemano
 
ola me pueden ayudar quiero hacer una fuente de 12v fijos a 2 A pero quiero usar un regulador 7812 pero bueno como todos sabemos lo maximo de corriente es 1A ayuda porfa se que para elevar la corriente se necesita un transistor complementario de silicio como el tip 2030 pero quiero usar el tip 41c que es casi igual podian ayudame necesito un diagrama o una forma de hacerlo ya que no cuento con transfomador de 12v y comprar uno es muy caro ayuda grax de antemano
 
ola me pueden ayudar quiero hacer una fuente de 12v fijos a 2 A pero quiero usar un regulador 7812 pero bueno como todos sabemos lo maximo de corriente es 1A ayuda porfa se que para elevar la corriente se necesita un transistor complementario de silicio como el tip 2030 pero quiero usar el tip 41c que es casi igual podian ayudame necesito un diagrama o una forma de hacerlo ya que no cuento con transfomador de 12v y comprar uno es muy caro ayuda grax de antemano
Si tu transformador NO entrega mas que 2 A no existe forma de aumentar la corriente.
 
Felixls podrias compartir con los nuevos, tu material, por cierto, está muy bueno, ojala nuestros politicos fueran así de laboriosos, y nuestro país no andaría como anda.-
Dale, subí, aca en la comunidad, sabes la mano que les das a todos.-
 
hola felixls y a todos del foro bueno esta fuente me parecio interesante asiquela arme pero no sinantes hacerle algunas modificaciones la hice simetrica pero cuando hice la simulacion tube un problema, la regulacion es correcta no hayproblemas el problema surge cuando pongo una carga ala salida de baja resistenia esto hace que latension baje de manera drasitca (de 25v a 17v) bueno intente varias manerasde resolver eseproblema pero nada y bueno quisiera saber si algunode uds tuvieron ese problema y como lo solucionaron no suvo mi nuevo esquema porqueaun lo tengo en papel :D espero puedan ayudarme a lo olvidaba crei que ese problema era por algun error enel simulador (isis) pero cuando arme la fuente y puse la carga paso lo mismo .....
 
Última edición:
Hola jafra, estoy interesado en tus modificaciones a simetrica, tengo problemas con el codigo, ya que no se mucho de c, y bueno, me gustaria que compartas tu esquema para comparar, y el codigo, muchas gracias!! debo presentar esta fuente el sabado!! te agradeceria enormemente tu ayuda, un saludo.
 
Para los que deseen armar esta fuente desde hoy publico el código fuente y el compilado.

http://www.4shared.com/file/ea9rNJEZ/DigitalPowerSupply-src.html

La licencia es Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

You are free:
to Share — to copy, distribute and transmit the work
to Remix — to adapt the work

Under the following conditions:
Attribution — You must attribute the work in the manner specified by the author or licensor (but not in any way that suggests that they endorse you or your use of the work).
Share Alike — If you alter, transform, or build upon this work, you may distribute the resulting work only under the same or similar license to this one.

Que significa que son libres de copiar, distribuir, transmitir y modificar este trabajo, bajo la única condición de publicar el trabajo realizado, las modificaciones realizadas y reconocer el autor original ( y de donde fue obtenido).

saludos.
 
Hola a todos, me llamo la atención el proyecto la verdad es fabuloso yo estoy contrullendo una fuente simetrica de 30 voltios pero tengo problemas con la parte del LCD para mostrar los valores de tención en pantalla , la verdad no soy muy bueno en eso de la programación, asi qUE si alguien conoce alguna pagina donde pueda encontrar informacion sobre esta parte se lo agradeceria la ayuda.
buscando por hay lo que encontre http://www.proteus.110mb.com/Simulaciones_pic_16f877a_p5.html es el LABORATORIO 19 justo lo qUE necesitava pero lamentablemente como veran el archivo esta protegido asi qUE me fregue jajaja si por hay algun esperto programador en el foro le ruego qUE me de una ayudita para tan siquiera comenzar en la programación.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba