Fuente regulable de 0 a 30Vdc

Estimado colega no indicas de que amperaje necesitas la fuente. Pero puedes lograr una fuente de 1A o 3A usando los famosos LM317 y LM317K; obviamente no regula de 0V sino de 1.5V hasta 30V, dependiendo de la entrada.
 
El LM317 no aguanta los 30V (comprovado) 25.6V si los aguanta.
Hay una version de alta tension me parece que es con una H lm3
17H

30V son muchos, lo habitual son 12V, alguna vez 24V, si realmente lo dices para poner un valor quedate con 25V, un transformador de 24V y un condensador 4700uF/65V

El esquema pues bajate el datasheet y te lo copias

Te recomiendo el montaje con los diodos y el LM317 metalico con un buen disipador grande.

Es la fuente que yo tengo y le hecho perrerias y aguanta muy bien.

Ve con cuidado con la tension maxima, peta
 
mira el datasheet, son unos diodos de proteccion

Los diodos de rectificacion dependen del tipo de transformador y de la intensidad.
Hasta 2A puedes meter un puente sin problemas. Mas de 2.5A los puentes suelen ser metalicos con faxton como los conectores de coche, son dificiles de diseñar en el PCB y se suelen utilizar diodos normales.
Tambien se conectan en cada diodo un condensador de 47-100nf de disco para reducir ruido y interferencias.
 
El transistor que lleva esta fuente es un B0136 Y la dudda es sobre la forma de conexión, ¿Anodo Catodo y Gate? o ¿MT1 MT" y Gate? ¿Emisor base y Colector? ¿Cual es la denominacion para este tipo de transistor?
 
La duda es la siguiente:

Utiliso este capacitor para la fuente regulable de 0 a 30 Vcd
Pero resulta que necesito una resistencia que va conectada al capacitor para descargarlo... La duda es: ¿De cuanto tiene que ser esa resistencia?
 
Atrás
Arriba