FUENTE REGULADA 3A de 0 a +/- 15vcc

diseño simple de una fuente regulable para manejar valores de 0 voltios hasta 13 voltios en mi caso que es lo que da el tranformador con una intensidad de 1250mA o 1.25A pero puede variar su intensidad y su voltaje dependiendo del transformador, no si hay una en el foro igual pero busque y no me parecio que hubiera una igual asi que he decidido subir mi diseño, he probado con exito el funcionamiento de la fuente hasta con un transformador de +/-45VDC y 6A y funciona normal, solamente hay que cambiar los transistores y colocarlos en un disiador generoso para refrigerar, solo hay que hacer unas pequeñas modificaciones en los valores de las resistencias y en su vatiaje para manejar estas cantidades, para uso domestico solo basta el circuito que mostrare acontinuacion luego subo el PBC hecho en EAGLE, espero que les guste mi diseño y espero sus comentarios (ojala sean positivos) jejejeje:D:D:D
 

Adjuntos

  • FUENTE REGULADA.png
    FUENTE REGULADA.png
    26.1 KB · Visitas: 70
Última edición:
Hola.

Tu fuente no es regulada, tu fuente es variable, repito, pero no regulada.
Hay fuentes reguladas variables, pero una fuente regulada variable no es igual a una fuente variable.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba