Fuente regulada y variable

hola compañeros del foro
cordial saludo

les quiero pedir una ayuda sobre esta fuente que he diseñado usando ares de proteus, esta fuente es regulada y variable, he usado reguladores negativos y positivos, serie 7805,7812,7905,7912 y el regulador lm317, he adjuntado la imagen de la fuente, para que la puedan apreciar, en la fuente principal me esta entregando +26 y -26 VDC, usando un transformador 19 0 19 VAC a 2 A, en los reguladores positivos me esta regulando sin problemas, pero hay una falla en los reguladores negativos, me explico en el regulador serie 7905 me esta entregando -7.34, se que esta serie su configuracion es diferente a la serie 78, configuracion serie 79, pin 1 GND o Masa pín 2 Entrada de voltaje, pin 3 salida regulada, serie 78 configuracion pin 1 entrada de voltaje, pin 2 GND o masa pin 3 salida regulada, volviendo a la serie 7905 tomo el multimetro y coloco las puntas en los pienes correspondiente de la serie 79, la punta negra del multimetro la coloco en el pin 1 del regulador y la punta roja en el pin 2 de la serie y me muestra una lectura -26 VDC, este es el voltaje de la fuente, y cuando coloco la punta roja en el pin 3 me da una lectura de -7 V, y con el regulador 7912 este me da una lectura aproximada de -11.98 VDC, pienso es que una lectura correcta, aca es donde pido una colaboracion de ustedes, por que el regulador 7905 me esta regulando a -7 v sino que me tiene que entregar -5v, ademas he cambiado como 6 veces el regulador, y el resulatdo es el mismo -7v y verifique en el datashett sus terminales, y en la imagen que he adjuntado vean el diseño.

espero su colaboracion.

garcias jose luis
 

Adjuntos

  • FUENTE REGULADA Y VARIABLE.jpg
    FUENTE REGULADA Y VARIABLE.jpg
    62.8 KB · Visitas: 60
Atrás
Arriba