fuente simétrica para 250 mAmp.

tengo dos circuitos, uno que consume 250 mAmp. y el otro son 2 opamps, lo voy a anexar abajo, y tengo el problema que uno usa +- 12 volts, la pregunta es si ocupo una fuente de como la del diagrama, puedo suministrar esos 250 mAmp.?

entonces queda así, un circuito de leds que usa 250 mAmp., y otro con 2 opamps, alimentados con la misma fuente, la del digrama de abajo, solo cambiaria el transformador a 12 volts, es todo

las preguntas son:

1.-¿me funcionaria la fuente de abajo para alimentar ambos circuitos? el de 250mA solo usa 12 volts y tierra. el de los opamps usa +- voltaje,

2.- ¿puedo agregar reguladores fijos de voltaje 7812 y 7912?
 

Adjuntos

  • opamps para foro.bmp
    23.3 KB · Visitas: 6
  • symmetric_supply para foro.gif
    symmetric_supply para foro.gif
    18.5 KB · Visitas: 24
Última edición:
¿ No tenés un transformador con tap central para hacer una fuente partida decente ?

Si la fuente entrega la corriente necesaria , claro que puede con las dos cargas al mismo tiempo , el problema a veces es cuando mezclan circuitos con PIC u operacionales con motores , entonces el ruido eléctrico hace desastres.

Saludos !
 
Buenas!

lo siento no entendí nada, me dejaste igual jajaja

Creo que se refiere a que no le gusta la fuente :LOL:

Una pregunta....

para esa corriente, no te convendria poner un trafo con punto medio o uno de 24v e inventarle una "masa flotante" con capacitores ?

Pensalo, no es mucha corriente no creo que te salga tan caro

saludos!

edit: acabo de ver que 2M contesto mientras estaba contestando yo, igual te puso algo similar a lo que yo escribi :LOL:
 
Última edición:
le puse un transformador de 24v con tap central, y capacitores y todo, la cosa sólo es que es de 24 volts 300 mA, entonces quiero pensar que la corriente se divide en 2? entonces 150 mA se van para el positivo y 150 para el negativo, o simplemente se carga la corriente para el lado que mas succione corriente? que dicen UDS cambio por un transformador de 500 mA? digo por esas cosas que los transformadores a veces no entregan lo que dicen, jaja..
 
Atrás
Arriba