Fuente simetrica 15V 1A + PCB

Hola, queria saber si me sirbe esta fuente pero ingresandole 12Vac.
hace rato que ando buscando una fuente de 12vac a +-15vcc.
Gracias y Saludos!!...
 
no te va a funcionar acordate que la entrada debe ser mayor al valor al que regula el integrafdo en este caso 15v lo normal en la entrada para 15v es 16v o mas

saludos.
 
no si el 7815 puede tener maximo voltaje de entrada de 30v y necesitan 3v mas que el voltaje de salida osea que con 20v anda muy bien acordate que el 7915 es diferente el patillaje pero elp pcb esta bien hecho igual les dejo unos pcbs de fuentes con 78xx asimetricas despues veo si subo los pcbs en archivo original


saludos.
 

Adjuntos

  • fuentes 78xx.rar
    91.5 KB · Visitas: 129
Última edición:
No hay una confusion entre VCA y VCC?
Si el regulador de 15VCC requiere 3V mas para operar, me imagino que estamos hablando en la misma unidad, es decir VCC, con lo cual tenemos que proveerlo de 18VCC.
Para lograr este valor de continua, aplico la formula ( VCC / 1.41 ) y serian necesarios unos 13VCA aprox.

Porque poner uno de 18VCA? No estariamos haciendo disipar calor por demas al regulador?

Saludos cordiales!
 
Cuando le ponés una carga al trafo, su tensión cae. Según las características será mayor o menor esa caída, pero existirá.

Si la tensión alcanza justo para cubrir al regulador, mientras no haya caída en el trafo (o sea, poca o nula corriente en el circuito) todo va bien. Cuando le pedís más...
La tensión se va un poco abajo, quedás fuera del margen y estás ahí con un regulador de adorno porque la tensión de entrada no le da para regular.

Estas caídas de tensión son mucho más evidentes en los trafos chiquitos, que son los que se supone que van a usarse en este tipo de fuente.

Saludos
 
Última edición:
Hola, gracias por compartir tu diseño. Te hago una preguta: ¿Se le pueden agregar salidas +-5 V, como quedaria el esquematico? Es decir ademas de +-15 V tener tambien +-5 V.

Desde ya gracias

Saludos
 
Hola, gracias por compartir tu diseño. Te hago una preguta: ¿Se le pueden agregar salidas +-5 V, como quedaria el esquematico? Es decir ademas de +-15 V tener tambien +-5 V.

Desde ya gracias

Saludos

Para lograr las salidas de +-5V tenés que modificar todo. Agregar dos reguladores más, podrían ser 7805 y 7905 o sino LM317 y LM337, pero estoy son variables, llevan unos pocos componentes externos y un potenciómetro de unos... 2K - 5K

En resumen, tenés que diseñar nuevamente la placa. Y el esquemático, por supuesto.

Saludos.
 
Lo que puedes hacer es colocar un 7805 a la salida del condensador de filtro, o tambien puedes conectar la patilla uno de este integrado a la salida del 7815. Lo mismo debes hacer con el 7905.

Saludos!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba