Fuente Simetrica Variable a 100V

Buenas grupo ando en un proyecto y me piden una fuente dual variable a (+-) 100 V apropiadamente, con una corriente de 500 mA, alguna sugerencia de cómo hacerla? De antemano gracias
 
+100 voltios y -100 voltios, o +50 voltios y -50 voltios haciendo un total de 100 voltios de punta a punta?
Cual es el minimo que pretendes sacar?
En el foro se hablo de una fuente para equipos valvulares
 
No necesariamente 100v, lo minimo puede ser +70V y -70V, y pues si puede ser paso a paso no necesariamente lineal, no necesita ser una fuente de mucha potencia, con 500mA esta bien. Este es un modelo que vi en Internet pero sólo es positivo, necesito que sea simetrica (+-)
 

Adjuntos

  • Capture+_2019-03-19-12-54-35.png
    Capture+_2019-03-19-12-54-35.png
    167.1 KB · Visitas: 79
En el diagrama trae un símbolo de bateria para la alimentación de 150V, entonces tengo que meterle vdc al inicio? O como podría meterle los 150 vac?
No tiene mucho sentido que sea dual si es para electrolisis.
En efecto he estado investigando y no lleva una fuente dual, pero el profesor está con que si, entonces ando tratando de que el profesor vea que es una fuente normal pero si con alto voltaje
 
Podrias basart en el regulador de tres terminales de texas el TL783 que regula desde 1.25V hasta 125V y es capaz de manejar hasta 700mA
Hacer que llegue a 150V es sencillo como por ejemplo el agregado de un zener de 27V y si fuera necesario un transistor de paso
 
Hola Pandacba gracias por responder. Es muy buena la opción con el integrado que me recomiendas pero tendría que investigarlo aquí por estos lares si es que está disponible. Además me gusta esta opción Panda porque ya con los transistores dados
En el diagrama de Jose Miguel podría pensar que se manejaría una importante corriente. Que opinas
 
Atrás
Arriba