Fuente simetrica variable

Hola,
estoy tratando de hacerme una fuente simetrica variable, pero todos los esquemas que he visto usan dos potenciometros y quisiera saber si se puede hacer con uno solo para regular positivo y negativo a la vez.

Tambien me gustaria hacer otro circuito para regular tension alterna simetrica solo con un potenciometro, seria solo de 0 a 40v, creo que esto se hace con un dimmer pero los que he visto para simetrica tambien llevan dos potenciometros.

Saludos y Gracias
 
Larrosa dijo:
Hola,
estoy tratando de hacerme una fuente simetrica variable, pero todos los esquemas que he visto usan dos potenciometros y quisiera saber si se puede hacer con uno solo para regular positivo y negativo a la vez.

Tambien me gustaria hacer otro circuito para regular tension alterna simetrica solo con un potenciometro, seria solo de 0 a 40v, creo que esto se hace con un dimmer pero los que he visto para simetrica tambien llevan dos potenciometros.

Saludos y Gracias

Bueno pues puede usar potenciómetros dobles y esa sería la solución, pero por que lo quiere así???

Saludos
 
Yo nencesito una fuente que sea de 1 o 1,5 volt a 30 +/-. Me aconsejan usar el LM317 en su configuración con un divisor de tensión, el mas simple.
 
Gracias por responder,

Quiero usar un solo potenciometro por que siempre voy a usar valores simetricos iguales, y le he puesto un voltimetro integrado, entonces si uso dos potenciometros para regular las tensiones me haria falta llevar un polimetro y eso es lo que quiero evitar.
No se lo que son potenciometros dobles, eso solucionaria mi problema?

GRACIAS de nuevo.
 
Larrosa dijo:
Gracias por responder,

Quiero usar un solo potenciometro por que siempre voy a usar valores simetricos iguales, y le he puesto un voltimetro integrado, entonces si uso dos potenciometros para regular las tensiones me haria falta llevar un polimetro y eso es lo que quiero evitar.
No se lo que son potenciometros dobles, eso solucionaria mi problema?

GRACIAS de nuevo.

Si como ya le dijeron, es un potenciómetro que tiene 6 patillas, y estan separadas las taseras de las delanteras y con eso puede hacer lo que necesita.

Saludos
 
Hoy hice la funete que está publicada en el foro, anduvo muy bien!

Lo que le hice fué una variante, unas selectora doble y en vez de un pote de 2K uno de 1K. Luego la selectora maneja el pote directo y en la otra posición el pote en serie con una resistencia de 1K. Conclusión, puedo regular mucho mas fino, siendo de 0 a 15V y de 15V a 30V aproximadamente.
 
Atrás
Arriba