Fuente sin transformador salida en alterna

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola.
Corcho, me dejais alucinando. Mayor coste. Mayor Fluctuacion de tensiones. Menos seguridad. Mayor tamaño. Bueno, bueno….. no lo esperaba. Pensaba que era mas sencillo. Gracias por decirmelo.

Vamos a ver. Os explicare porque quiero hacer esta fuente a 16 voltios sin transformador y a lo mejor me dais alguna otra solución.

EL APARATO YA ESTA EN FUNCIONAMIENTO…. ¡¡¡ Y CON UN TRANSFORMADOR¡¡¡¡ (El circuito lo hice yo). Pero me da 2 problemas………
1.- Consume un monton.
2.- El transfo se pone a caldo. Se calienta que no lo puedes ni tocar.

Imagino que me diréis que si se calienta es porque el transfo debe ser pequeño. Pero es que si le pongo un transfo mas grande todavía consumirá mas.

Entonces se me ocurrió que para bajarle el consumo y evitar el gasto de esa energía que se transforma en calor, pues hacer una fuente SIN TRANSFORMADOR. (Pero por vuestras respuestas ya he visto que quizá no sea la mejor idea. Creia que era mas sencillo)

Otra cosa. Este aparato YA TIENE SU FUENTE. Se trata de un alimentador de esos pequeños que son como una cajita pequeña negra, completamente cerrada (imposible de abrir) PERO QUE SOLO TIENE UNA TENSION DE ENTRADA = 220 VOLTIOS. (Y necesito que sea de 125 voltios)

Claro. Si le tengo que poner dos transformadores el consumo va ha ser la ruina.
Imaginad que primero le pongo un transfo que me pase la tensión de 125 a 220 (que ya va a consumir lo suyo) y luego el alimentador que imagino que dentro llevara su pequeño transfo(que también consumirá, por logica)

En fin, ahora ya lo sabeis todo. Mi idea era……
1.- Bajar el consumo. (Esa corriente que gasta el transfo y se convierte en calor, ver si podía ahorrármela. Y asi bajar el consumo)
2.- Hacer que se pudiera conectar directamente a 125 voltios. (Con lo que creo que bajaría el consumo)
Y por eso quería hacer una fuente SIN transformador…… pero…

¿Alguna idea, please?
 
Pero es que si le pongo un transfo mas grande todavía consumirá mas.

esta mal.. se calienta porque la demanda de corriente es superior, si es "mas Grande" trabaja mas descanzado.
 
Pon una fuente conmutada quitando esa.

El rendimiento de un transformador es alto, del 90% o mas. Si se calienta mucho probablemente esté forzado por encima de su potencia.
 
Última edición:
el consumo del trafo es despreciable, pero si es que te preocupa, al tener un trafo de mayor potencia tendrás menos perdidas en el hierro y en el alambre del bobinado porque es mas grueso.
 
Si le pongo un transfo mas grande quiza no se caliente PERO ¿BAJARA EL CONSUMO? ¿O SUBIRA?

la respuesta es NO, por mas que el transformador sea grande no consume mas, el consumo del circuito es unico y por mas que el trasnformador sea de 100W o 40W si el equipo consume solo 30 pues el transformador solo entregara esos 30Watts eso por darte un ejemplo. O sea si yo tengo un transformador de 12V100W y el circuito solo consume 2A si coloco uno de 12V200W o 12V40W la corriente del circuito seguirá siendo la misma, porque la ley de ohm lo establece así. el tuyo se calienta porque la potencia del fuente es menor con respecto al consumo del circuito, pero si un circuito consume eso nada lo va a cambiar a menos que suba la tensión por ejemplo: si subís la tensión a 19 pos SI el consume es mas por eso mientras respete la tensión de secundario no importa el tamaño del transformador.. solo veo un problema de estética nada mas..

saludo atte SSTC

ya tienes otro cliente DOSME :LOL:, yo por eso me inscribi en el tema XD,las fuentecitas sin transformador me llaman mucho la atencion.

si yo tambien (y) :cool:
 
PREGUNTA
Yo voy a hacer una pregunta (aunque quizá sea tonta pero…… por buscar soluciones….)

Por lo que me habeis dicho esta claro que no puedo hacer una fuente sin transfo (para esos 2 amperios)

Ahora bien, la pregunta es….. ¿Puedo hacer que un alimentador que tiene solo entrada para 220 voltios, funcione a 125 voltios y me de a la salida los 16 voltios? ¿Quiza con un diodo?

Quiza esa seria la solución.

Aunque os dire algo. Cuando funcionaba con este alimentador (cajita negra platico) también se ponía a caldo (caliente a tope). Y a mi esos alimentadores que son como una caja negra de plástico (como un taco de platico) Y QUE ESTAN COMPLETAMENTE CERRADOS (y no tienen ni un solo agujero para “respirar” y sacar el calor) no me gustan nada. Tienen que quemarse a la fuerza. Un transfo que se calienta y que esta encerrado herméticamente quizá aguantara un tiempo, pero se terminara quemado. Por lógica.
 
Ahora bien, la pregunta es….. ¿Puedo hacer que un alimentador que tiene solo entrada para 220 voltios, funcione a 125 voltios y me de a la salida los 16 voltios? ¿Quiza con un diodo?

la verdad es que no entiendo la pregunta tienes que tratar de expresarte bien o con fotos. por ejemplo no se que es un alimentador :confused:

y que quieres pasar de 220 a 110 o de 110 a 220, no ser que lo tuyo es una fuente de 110 a 240 no ???

saludos
 
no fui el unico tampoco entendi, tuve que regresar desde el principio para ver donde me perdi :LOL:

yo creo que es mucho mas facil agarrar un fuente de PC, modificarla cambiando una resistencia para que de los 16v y listo, estan ventiladas tienen suficiente potencia, son pequeñas.
--------

borron a mi comentario son 16VAC. no 16VDC :oops:
 
Última edición:
EL APARATO YA ESTA EN FUNCIONAMIENTO…. ¡¡¡ Y CON UN TRANSFORMADOR¡¡¡¡ (El circuito lo hice yo). Pero me da 2 problemas………
1.- Consume un monton.
2.- El transfo se pone a caldo. Se calienta que no lo puedes ni tocar.

Imagino que me diréis que si se calienta es porque el transfo debe ser pequeño. Pero es que si le pongo un transfo mas grande todavía consumirá mas.

Eso no es real , o el "aparato" (secreto de la CIA) consume más y le limitas el consumo con una fuente que no entrega la corriente que necesita ? :eek:

Si la fuente conmutada que tenés de 220 V la podés desarmar , entonces se modifica muy sencillamente
 
Fuente conmutada que de la salida deseada directamente. Además las fuentes modernas se lo suelen tragar todo, valdrá para 110, 220V 50 o 60Hz...

Eso si, dejar de una buena vez los misterios y los secretismos y explicar por fin el caso ayudaría a que dejásemos de perder el tiempo tratando de adivinar el caso como va y como no va.
 
Última edición:
Muy bueno. Muy bueno. Jejejejeje

No hombre no. No hay secretos, ni misterios. No he dicho lo que es el aparato porque pensé que no era importante. Lo que era importante era conseguir 16 voltios en alterna de salida sin transfo. Pensando siempre que el consumo se reduciría. Pero a lo que se conecten estos 16 voltios no crei que importara. De todos modos para no hacer “misterios de la CIA” os lo explico…..

El aparato es un programador digital, bastante majo, que tiene varias salidas para distintos programas. Los programadores que yo había visto (hasta ahora) tenían la posibilidad de meterle varios programas PERO SOLO TENIAN UNA SALIDA DE MANDO (ON-OFF). Este es un poco mas grande, pero tiene 3 salidas independientes. O sea, se le pueden conectar 3 aparatos Y CADA UNO CON SU PROGRAMA INDEPENDIENTE. Por ejemplo, por una salida puedes hacer que las persianas (por decir algo) se cierren a las 8 de la tarde, pero gracias a otra salida la luz del salón no se apagara hasta las 12 de la noche (por ejemplo). Y además, (que no se como funciona todavía) tiene para manejarlo a distancia, con el teléfono (pero no tengo ni idea de cómo va eso) ¿Queda explicado?
Ya se ha revelado EL SECRETO DE LA CIA….jejejeje

Y el problema es que esta en marcha todo el dia (las 24 horas) y se calienta un monton y consume otro monton.

Yo viendo que la fuente que lleva (esa cajita negra) quemaba, pensé que iba a durar 2 dias, y le hice una fuente con un transfo. Pero también se calienta. Por eso pensé que quizá con una fuente SIN TRANSFO iria mejor. Y por eso os pregunte a vosotros.

En cuanto a la famosa “cajita negra” si quereis la fotografio. Pero es una fuente vulgar de esas que son una cajita que mide 7 centimetros de larga por 5 de ancha de color negro. Y de esas que por mas que busques donde están los tornillos no existen. Para abrirla lo voy a tener que hacer con una sierra.

Por si ayuda, os dire lo que pone en la etiqueta…………

AC ADAPTOR
MODEL . ADV166285
NETZ.. 230 50Hz
AUSG… 16V 1560 mA

A pesar que pone 1560 mA, yo quería que fuera de 2 Amp para tener mas “margen”. Si la hubiese pedido de 1500 mA creo que habría trabajado “muy justa”, y mas teniendo en cuenta que trabaja durante 24 horas,



Una cosa, la cajita negra esa compacta (igual al cargador de un movil) no tengo ni idea si es CONMUTADA O NO.
Yo creo que dentro llevara un transfo, por lo que pesa.
Ya se...... Un martillo, una escarpa y una sierra..... solucionado¡¡¡
 
Última edición:
no creo que sea necesario que la destapes, imagino que ya saben todos de que se trata.

ahora la pregunta del millon,¿ como sabes que que son 16VAC (alterna) y no 16VDC (directa)?
lo pregunto porque estoy un 99.999% seguro que no es alterna la salida.

ya con ese dato se desenmaraña el misterio :LOL: y vamos para adelante...
 
Última edición:
Hombre. Muy facil.
1.- Porque cuando puse los datos de la fuente no pude poner el dibujito de la ondulacion de alterna.
2,- Porque lo comprobe con el tester.
¿Te vale?
(No soy un ingeniero, pero a distinguir entre alterna y continua SI LLEGO. HASTA AQUI SI LLEGO.)
 
Hombre. Muy facil.
1.- Porque cuando puse los datos de la fuente no pude poner el dibujito de la ondulacion de alterna.
2,- Porque lo comprobe con el tester.
¿Te vale?
(No soy un ingeniero, pero a distinguir entre alterna y continua SI LLEGO. HASTA AQUI SI LLEGO.)

Bueno siendo así se te facilita más la labor, si no quieres generar tanto calor bastará con usar un transfo de más capacidad de corriente para que trabaje holgadamente, siendo que el equipo se alimenta con CA te ahorras la etapa rectificadora (y)
 
Exacto Daniel Meza. No tienes mas que esa solución comprar otra fuente de mas amperage

Yo por mi parte cuando me pasaste los datos si se a que te refieres no es necesario tanta molestia solo es porque no sabia que clase de fuente es. Creo que esta de mas tantas preguntas y respuesta la única solución es un transformador de 16V 2A y si quieres un mejor consejo que se de 3 para que no tengas problemas..

saludo, lamento que te hallamos hecho perder el tiempo

Atte SSTC
 
Entonces pon una fuente de continua conmutada de 16V al 99% va a ir igual.
Está claro que tu aparato va por dentro en continua, así que seguramente lo primero que hace es rectificar. Si no tiene algo raro como un doblador de tensión o similar funcionará.
La fuente conmutada es mas pequeña, y se calienta menos, y a partir de ciertas potencias es notablemente mas barata.
Otra opción es abrir el aparato y sustituir la parte de alimentación directamente.
 
Entonces pon una fuente de continua conmutada de 16V al 99% va a ir igual.
Está claro que tu aparato va por dentro en continua, así que seguramente lo primero que hace es rectificar. Si no tiene algo raro como un doblador de tensión o similar funcionará.
La fuente conmutada es mas pequeña, y se calienta menos, y a partir de ciertas potencias es notablemente mas barata.
Otra opción es abrir el aparato y sustituir la parte de alimentación directamente.

tambien es valido, tiene que pasar por dos diodos del punte y tendria el mismo resultado

Que ni se le ocurra inundar en detalle que roba 0,7V por cada diodo porque seria un comentario desatinado, desafortunado (n) ..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba