Fuente sin transformador salida en alterna

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Perdonad, pero lo de la fuente conmutada no lo acabo de “captar” o entender.

Primero, ponerle una fuente conmutada de PC me parece una barbaridad. Por lo grande que es. Y porque no se como sacarle 16 Voltios EN ALTERNA. Ademas el consumo también será muy fuerte.
Sera mas grande la fuente que el programador.

Segundo, construir una fuente conmutada para salida de corriente alterna lo veo muy complicado, puesto que deberá ir acompañada de un circuito oscilador que le de 50 Hz a la corriente de salida ¿o estoy equivocado?.

En fin. No se que hacer.
Saludos
 
Perdonad, pero lo de la fuente conmutada no lo acabo de “captar” o entender.

Primero, ponerle una fuente conmutada de PC me parece una barbaridad. Por lo grande que es. Y porque no se como sacarle 16 Voltios EN ALTERNA. Ademas el consumo también será muy fuerte.
Sera mas grande la fuente que el programador.

Segundo, construir una fuente conmutada para salida de corriente alterna lo veo muy complicado, puesto que deberá ir acompañada de un circuito oscilador que le de 50 Hz a la corriente de salida ¿o estoy equivocado?.

En fin. No se que hacer.
Saludos

Si haces uso de la conmutada te verías en la necesidad de abrir el equipo y "saltarte" la parte de rectificación (que seguramente tiene). Un transfo más sobrado es la solución más inmediata
 
En el 99% de los casos (por no decir el 100) No hay problema en meter continua por la entrada de alterna de una fuente, en el puente rectificador solo funcionan dos diodos y los otros duermen y ya está. Nada mas que eso.
Después del rectificador se suele filtrar y no pasa nada por filtrar lo filtrado , mejor. Después se estabiliza y tampoco pasa nada por estabilizar lo estabilizado, nuevamente mejor .

Una fuente de PC es de uno 300~500W de ahí su tamaño. Tu dices que necesitas 16V 2A = 32W debería de ser mucho mas pequeña, probablemente sin ventilación forzada etc.
Eso si igual es mas cara que una de PC, en electrónica lo mas común es lo mas barato.
 
Vale, vale.
Bueno ya mirare lo que hago.

No me atrevo a ponerle continua a una entrada de alterna. Si me cargo el aparato me matan.

¿Y si encontrara una resistencia de 50 watios (si las hay) que al ponerla en serie a 125 voltios me salieran 16 voltios? (Seria lo ideal ¿verdad?:)

Saludos

OSTRAS QUE IDEA..... Si no hay resistencias de 50 watios ¡¡¡ME LA PUEDO CONSTRUIR YO MISMO¡¡¡

Cojo 5 resistencias de 10 watios y YA ESTA CONSTRUIDA
 
¿Y si encontrara una resistencia de 50 watios (si las hay) que al ponerla en serie a 125 voltios me salieran 16 voltios? (Seria lo ideal ¿verdad?:)

jajajajajaja, nooooo.... eso nooooo....

(para que inventarian los transformadores si fuera mas facil y eficiente con puras resistencias :unsure:)



como que se empieza a ser recursivo el tema. no?
ya te dieron las mejores opciones...
 
Última edición:
Eso si que es una barbaridad de las gordas-muy gordas-lo siguiente...

Si dices que el transformador se calienta la resistencia evidentemente mas.
NO SE PUEDE de ninguna manera hacer eso porque NO CONOCES el consumo, no es constante y la tensión variaría tremendamente
 
No me lo tomes a mal junior , ya paso una hora y todavia me estoy partiendo de risa con la idea... :LOL:

Ademas de lo que dice scoter , no tienes un aislamiento de la red electrica
 
Última edición:
vinilo-el-hombre-electrocutado-accidente.jpg
electrocuted2.jpg



int-113121.jpg
homero_electrocutado.gif
 
Buenos días.

Por lo que estoy entendiendo, lo que necesita Junior44 es un transformador con una entrada de 220VAC y salida de 16VAC ~ (este simbólito ~ se hace de la siguiente manera... Se presiona la tecla Alt y sin soltarla se teclea 126 en el teclado numérico, se suelta la tecla Alt y como por arte de mágia aparece el ~)...Ver post #36

Hay muchos "cacharros" que se alimentan con ~ ya que, también, necesitan tensiones negativas, con Alterna es muy sencillo obtenerlas.

Solo hay comprar un Transformador con entrada a 220VAC y salida 16VAC y con la intensidad necesária.

Si el Transformador se calienta, puede ser que el "cacharro" tenga alguna avería, no es lógico que en reposo tenga mucho consumo.

Sal U2
 
Buenos días.

Por lo que estoy entendiendo, lo que necesita Junior44 es un transformador con una entrada de 220VAC y salida de 16VAC ~ (este simbólito ~ se hace de la siguiente manera... Se presiona la tecla Alt y sin soltarla se teclea 126 en el teclado numérico, se suelta la tecla Alt y como por arte de mágia aparece el ~)...Ver post #36

Hola... "~" en le teclado en Español(al menos) también se obtiene con Control + Alt y el numero 4...recién aparece por delante en la letra/carácter o la barra de espacio que se pulse a continuación.
Quedo "lungo" el tema de un simple transformador!!! :)
Saludos.

Ric.
 
Éste tema ya ha llegado a su fin , si uno necesita 16 Vac para un aparato , pues compra un transformador de 16 Vac y la correspondiente potencia.

Otra opción sería un convertidor Ac - Ac senoidal , mas caro y de menor rendimiento.

Pero de ninguna manera una resistencia.

Saludos !
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba