Fuente SMPS Digipro 1000 sin tension de salida

Saludos comunidad.

Quisiera solicitarles ayuda con un problemejo que me viene dando sus buenos dolores de cabeza hace varios días y no consigo dar con la tecla, seré breve: el equipo en cuestión es un sistema de audio activo (DB F212) cuya fuente de alimentación (switching) no entrega tensión en los secundarios (ninguna de ellas).

Adjunto un PDF con el esquema de dicha fuente, y paso a detallar lo que encontré abierto y reemplacé: Q3, D8, R25 y C22, como podrán ver, todo de la misma "zona", pero el problema sigue.

El resto de los transistores, diodos y componentes pasivos creo haberlos chequeado a conciencia pero sigo sin descubrir la falla, y justo unos días antes de ponerme con esto mi osciloscopio dejó de funcionar, asi que tengo una herramienta de diagnóstico menos...

La tensión DC primaria en C40/C52 es de unos 320Vdc, asi que sospecho que la fuente no está "pulsando" esa tensión (a pesar de eso se oye un clickeo a baja frecuencia)
Este tipo de fuentes no son lo mío realmente, y siempre me cuestan bastante.. si alguien pudiera echarme una mano sería de gran ayuda!

desde ya, muchas gracias
saludos colegas.
 

Adjuntos

  • pst406gDigiPro1000New.pdf
    2.7 MB · Visitas: 274
Parece ser que el circuito en torno al IR1150 no esta funcionando, ya que en caso de funcionar, en el punto donde mediste 320 Vdc, deberia haber en torno a 380 Vdc.
Mide las resistencias R15, R16, R17, R18, R19 y R20, todas ellas son de 1% de tolerancia y bastante criticas, sobre todo las de 499 K.
Si todo eso esta bien, revisa tambien las resistencias R5 y R6, ambas de 220 K y que alimentan al IR1150.
Si con eso no lo sacas avisa para seguir con otrs pruebas.

Saludos.
 
Última edición:
En la unión de los tres capacitores C40-C52 debe haber alrededor de 400Volts, es preregulador de linea
Si IR1150 no funciona alli habra entonces alli tendras 308V aprox
Tambien tienes que verifcar que sobre el D9 hay 12V si no estan o el 555 esta en corto, o el zener lo esta o las R hacia la entrada estan abierta o los diodos abiertos
Verifica eso luego te digo más
 
:) gracias por tomarse un tiempo en esto:

Mide las resistencias R15, R16, R17, R18, R19 y R20, todas ellas son de 1% de tolerancia y bastante criticas, sobre todo las de 499 K.
Si todo eso esta bien, revisa tambien las resistencias R5 y R6, ambas de 220 K y que alimentan al IR1150.

Hecho, todas miden su valor.


En la unión de los tres capacitores C40-C52 debe haber alrededor de 400Volts, es preregulador de linea
Si IR1150 no funciona alli habra entonces alli tendras 308V aprox
Tambien tienes que verifcar que sobre el D9 hay 12V si no estan o el 555 esta en corto, o el zener lo esta o las R hacia la entrada estan abierta o los diodos abiertos

Me di cuenta que estaba usando una lámpara serie de 60W que no permitía que se carguen del todo los capacitores, conectando la fuente directo a la red llegan a 387Vdc.
Sobre el zener D9 están los 12Vdc, asi como también hay 12Vdc en el VCC del IR1150 y del IR21531.

:confused:
 
Bien revisa las resistencias R3 y R4 ambas de 220k si una de ellas esta abiert o desvalorizada, no le llega tensión adecuada al pin IR21531 alli debe haber una tensión inferior a 22V también revisa el TIP29 (Q1) y el zener D8
Si todo esta bien y el resto del material también es probable que el IR21531 este dañado
 
Hola amigos! Revivo este post con el permiso de Ustedes,
Les comento que tengo un problema parecido al de el amigo.
La fuente es la misma(Corresponde a un subwoofer de 1000W), salvo que tenía 3 componentes quemados:

-Diodo BAS16
-TIP 29C
-IR21531S

Los componentes defectuosos se cambiaron, dando voltajes que concuerdan con las mediciones hechas, sin embargo al conectar comienza a hacer un ruido como que la fuente switiching está oscilando(con sonido de tac tac cada 1 segundo o menos), por más que sigo midiendo, no encuentro un componente con falla.

NOTA: Para descartar los MOSFET realizé mediciones entre drain y source.

Espero me puedan hechar una mano,

Saludos carnales!
 
De cuanto es la salida de la fuente?, la has probado con una carga resistiva?
El amplificador, tal vez sufrio algún daño y no sea la fuente
 
La salida de la fuente no lo tengo claro, lo que si tengo claro es que ahora realizando pruebas no mide ni 0V dc, al parecer algo más murió de la placa.
La carga resistiva la podría conectar al amplificador?
Por lo que estoy viendo, al parecer el amplificador sufrió algunos daños porque noté unas marcas de quemaduras en las bases metálicas.
Sólo me queda seguir viendo los esquemáticos ya que a simple vista todo parece andar bien.
Podría subir un video para que vean el comportamiento...
 

Adjuntos

  • DigiPro-1000 Power Supply.pdf
    4.5 MB · Visitas: 197
  • DigiPro-1000 Schematics.pdf
    3.8 MB · Visitas: 138
  • DigiPro-1000 Layout.pdf
    3 MB · Visitas: 135
tengo una digipro 1500 para reparar pero no consigo su diagrama, es de una S30N de db technologies. Su PSU es muy similar a la digipro 1000 pero tiene un pic en lugar del 555.
Lo que me esta pasando es que el mosfet del booster se me clienta demasiado, seria el MOS7A en el diagrama de la digipro1000. No tengo tensiones de salida pero no se si es por no ponerle carga, pues quiza el pic me corte los pulsos de MOS1 y de MOS2 sin carga.
 
tengo una digipro 1500 para reparar pero no consigo su diagrama, es de una S30N de db technologies. Su PSU es muy similar a la digipro 1000 pero tiene un pic en lugar del 555.
Lo que me esta pasando es que el mosfet del booster se me clienta demasiado, seria el MOS7A en el diagrama de la digipro1000. No tengo tensiones de salida pero no se si es por no ponerle carga, pues quiza el pic me corte los pulsos de MOS1 y de MOS2 sin carga.
Hola Gracias a todos por los aportes. Yo también tengo una Digipro 1500s para reparar y no encuentro el diagrama, se quemaron varias resistencias y no se su valor.
si tienen algo por allí por favor ayúdenme.
Gracias a todos.
 
Hola, revisa r13, que se pone en corto. Es de .33 Ohms 5 W.
Estuve renegando bastante con una de estas fuentes.
Nunca en mi vida vi una resistencia de .33 Ohms en corto , todas miden en corto mal medidas con tester barato.

La falla sería que se corte , abierta !

Además estás contestando a un mensaje con prácticamente dos años de antigüedad !
Por favor no resucitar muertos.
Gracias.
 
Hola, yo pensaba lo mismo, por eso me volvió loco esa fuente. Con un tester normal no te das cuenta. Es la primera vez que me paso un caso así que una resistencia de bajo valor se pone en corto. Bueno, quise hacer mi pequeño aporte ya que con estos amplis no hay mucha info. Saludos
!Es que ese bajo valor resistivo es tan bajo mas tan bajo que tu murtimetro entiende como si fuese un corto circuito por NO tener tamaña resolución necesaria en la medida para puder mostrar su real valor resistivo !
!Es satamente por eso que mostra un "corto circuito" cuando lo real valor Ohmico es una pequeña fración de Ohmios !
!Saludos desde Brasil!
 
Atrás
Arriba