fuentes atx para Ampli boss CX650

Buenas, me compre una potencia BOSS CX650 de 1Kw P.M.P.O, de 4x100W RMS.
mi problema esta en la administración de energía, no tengo suficiente dinero como para comprar una fuente atx Thermaltake de 1000W reales:cry:, así que estaba pensando en juntar dos o tres fuentes genéricas de unos 500w. Mi preg es si seria lo mas viable y si realmente funciona la suma de amperes. mande un e-mail al soporte de boss y me dijeron que necesitaba unos 60A pero el ampli tiene dos fusibles de 20A, esos 60 amperes n los quemarian a los fusibles:confused:? mucahs gracias por su ayuda;)
 
Personalmente opino lo siguiente: Si el amplificador es de 4x100W RMS, es decir, de 400W reales, alimentandolo con 12V el consumo deberia ser de (400W/12V=) 33A. Es lógico escuchar que la fuente de alimentacion de un equipo pueda proveer el DOBLE de corriente que el mismo consume, esto es para que la misma trabaje mas tranquila, relajada, y pueda proveer los picos de graves. Lo que se hace muchas veces, es ahorrar un poco en el trafo e invertir en un buen banco de capacitores que pueda cubrir la alta demanda transitoria de corriente (con la ventaja de que el precio de los capacitores de 16V son bastante económicos). Por lo que tengo entendido, las fuentes SMPS tienen un tiempo de recuperacion mucho menor al de los trafos normales, por ende no es necesario tanta capacidad (se utilizan varios cap., de valores mas chicos, que sufren menos la alta frecuencia).
Ahora, concretamente en tu caso: La Thermaltake probablemente tenga 1000W. Si la generica dice 500W, dudosamente suministre ese valor. Y otro factor a tener en cuenta, es que la potencia esta dada por la suma de todas las salidas (5V, 12V, 3.3V...), por ende, ni la Thermaltake, ni ninguna fuente, va a entregar el totalidad de su potencia solo en la rama de 12V.
Creo que estaria bueno que revises los post de fuentes conmutadas que hay en el foro, hay varias de estas para armar, y podrias adaptarlas a tus necesidades (en general reciclan muchísimos componentes, lo que hace de su construccion algo muy economico). Proyectos como ESTE de Mnicolau seria un gran ejemplo.
Por otro lado, podrias modificar las ATX genéricas para intentar sacar el máximo provecho de la rama de 12V (esto implicaria agregar un mejor filtrado, cambiar el alambre del inductor de salida por uno mayor, cambiar los diodos rectificadores por otros de mas corriente, e incluso modificar el trafo de ferrite (manteniendo la relacion de las tensiones mas chicas, pero reforzando la rama de 12V). Para eso podrias pasar por ESTE post en donde 2 metros explica muchas cosas interesantes sobre la reforma de estas fuentes.
Por último y para finalizar, estas potencias al estar diseñadas para ser utilizadas en vehículos, son ideales para alimentarlas con baterias. No es para mi una opcion muy viable, pero si tenes una bateria de 12V medianamente grande, mientras este cargada te va a tirar el ampli a las mil maravillas.
Espero haberte sido de ayuda, y corriganme si le estoy pifiando en algo, es solo mi opinión. Saludos!
 
Atrás
Arriba