Fuentes en serie

Hola, ¿se puede conectar en serie un panel solar y un alternador de coche con salida rectificada? entiendo que ambos son fuentes de corriente continua y al unirlos sumaria las tensiones. ...
 
En principio, habria que ver a que tensión necesitas llegar y cual sera la demanda de corriente.
Explayate un poco más en tu proyecto
 
Hola a todos , debemos recordar que un panel solar es en realidad una fuente de curriente , asi su tensión de salida es directamente inversa a la curriente fornida hasta llegar a 0 Voltios a plena curriente max permissible. ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
No, la tensión de salida de un panel solar no es inversamente proporcional a la corriente.
Va inversamente pero no es proporcional, es una curva bastante no lineal.

 
Hola gente, les hago una consulta. En la escuela donde estudie electronica, hice hicimos una fuente simetrica regulable de 1,20 a 33v 5 amperes, la misma esta construida con operacionales LM741, algunos Tips 31, 120 y 125, unos BCs y un 2n3055. La pregunta es si se puede conectar en serie con una Fuente Topower de PC a la Linea de 12 volts. De modo que quedaria en un maximo de 45 Volts.
Mi idea es mover unos paneles LED de alta potencia que funcionan con 36 o 38 Volts. Pregunto porque no tengo experiencia haciendo estas uniones con fuentes conmutadas.

Muchas Gracias.
 
En teoria seria como poner pilas en serie, en la practica nunca lo hice, tené en cuenta que las masas tienen que estar aisladas entre si, y la fuente de una pc es de mayor corriente que tu fuente. Creo que lo ideal es hacer una fuente switching para la tension y la corriente necesaria, y ocuparia la mitad de tamaño que tu fuente serie, es solo una sugerencia.
 
Atrás
Arriba