Fujitel KX-760, pieza dañada, Que es? Se podra Reparar?

Me regalaron un monitor de 7" fijitel modelo KV-760, esta malo porque le conectaron un transformador con la polaridad invertida, se distinge claramente la pieza que se quemo pero no se logra distingir el numero del componente.
Como poder averiguar que pieza es y como la puedo reparar. les adjunto una foto.
 

Adjuntos

  • Placa2.jpg
    Placa2.jpg
    304.9 KB · Visitas: 55
Logre saber el rotulo de la pieza que esta quemada, pero como saber que es......
Alguine me puede ayudar adjunto nueva foto.....
como puedo saber que es el componente.

tiene 6 patas y di IJ9AB
 

Adjuntos

  • placa detalle.jpg
    placa detalle.jpg
    234.5 KB · Visitas: 41
Hola....

Mira, vi tu posteo y yo tengo un televisor de ese mismo modelo abierto...y está funcionando en perfectas condiciones, de modo que pude averiguar qué tipo de función desempeña esa pieza que muestras en la foto y que aparece reventada (explotada). Se trata de un micr-regulador de voltaje. Recibe como entrada 12 voltios y saca a su salida +5 voltios. Es un regulador conmutado del tipo reductor paso a paso (Step-down converter), para ir sacando el voltaje pulsado de +5 voltios que, luego de ser filtrado, se convierte en +5 voltios de alimentación.
Hallar esa misma pieza como repuesto es lo dificil, pero sabiendo la función que desempeña, se puede realizar una investigación acerca de otros reguladores que admitan 12 voltios de entrada y saquen +5 voltios regulados. Un clásico LM7805 podría andar bien en esa aplicación. Habría que remover el circuito integrado explotado y con un multímetro averiguar cuál es la entrada de 12 voltios, cuál sería punto de masa (GND) y cuál es la salida de +5 voltios. Por el anverso de la placa aparecen marcados los voltajes que deben existir. Hay un test point marcado como VCC_5V. Mide con el multímetro en medidor de continuidad donde marca continuidad entre ese test point y una de las conexiones de las patillas (pines) de donde iba montado el integrado explotado. De esa forma sabrás a qué parte deberás soldar el Pin de salida de 5V del LM7805.
La diferencia entre el regulador que está explotado y el que yo estoy proponiendo, es que el original es del tipo conmutado con alta eficiencia térmica (no se calienta casi), mientras que el que te propongo colocar (LM7805) es un regulador de 5V de salida (1A máximo) que es del tipo Lineal, y está basado en la caída de tensión regulada continua y dinámicamente del voltaje ingresado para ir sacando los +5 voltios, por lo cual, este circuito integrado sí se calienta más que el original (pero no se calentará desmedidamente, de modo que tranquilo). Por eso, será necesario que puedas adosar la aleta de metal del circuito LM7805 a alguna superficie metálica dentro del televisor, atornillando la aleta de metal para que así disipe el calor que genere mientras funcione. Esta es la manera simple que se me ocurre que podrías reparar el televisor. Logrando obtener los 5 voltios de salida requeridos en la placa principal del TV, deberías lograr que el televisor vuelva a funcionar (eso, de no existir algun otro daño más, lo cual no lo sabrás hasta echar a andar el TV suministrando +5 voltios al test point VCC_5V en la placa).

Espero que mí aporte sea de utilidad y logres reparar ese TV (si aún lo tienes en tú poder).

Atte., Andrés Vásquez Ll.

avrelectronica
 
Gracias andres.
rapidamente implemente lo que me indicastes pero no tuve respuesta de la pantalla.
Lo que si ocurrio fue que el led verde que esta por el frente al lado del power encendio, pero al darle al boton no respondio......debe haber algo mas quemado por lo tanto creo que debe ser dificiel en este punto la reparacion ya que al hcer una inspeccion ocular no se aprecia ninguna pieza mas quemada.
 
Aqui te dejo un esquematico de un televisor muy similar al que estás revisando. Espero te ayude en localizar los puntos a revisar que te sugiero. Este esquemático es de una placa modelo PL7036 (original de GADMEI, de China), y la placa que tienes en ese TV es modelo PL7009_268A....pero los circuitos empleados son bastante similares por lo que he comparado y solo cambiaría el sintonizador empleado. Por lo menos, podrás ubicar los pines del AV268A y los circuitos circundantes.....
 

Adjuntos

  • FUJITEL_KX-760_SvcSch_PL7036_Ver.4.0.pdf
    105.7 KB · Visitas: 70
hola a todos me intereso el tema ya que cuento con el mismo problema de ese componente quemado mi consulta al pasarle directamente los 5 volt funcionaria la tv igual o necesita igual los 12 volt?
 
Atrás
Arriba