Función de dual transistor PNP ?

Hola, amigos!
La entrada es 19V, entonces al inicio el
+ VA= 19V, el pin 5,6,7 y 8 del PQ27 es 19V, los 19V pasan por el diodo interno del PQ27 y el +VAD= 18.4V

Que voltaje hay en IDEA_G ?
Como se genera el voltaje IDEA_G?
No entiendo como funciona el PQ10, pero segun entiendo los 19V tienen que llegar al pin 4 del PQ30


Screenshot_20220601-225021_Adobe Acrobat.jpg
 
Última edición:
Hola, amigos!
La entrada es 19V, entonces al inicio el
+ VA= 19V, el pin 5,6,7 y 8 del PQ27 es 19V, los 19V pasan por el diodo interno del PQ27 y el +VAD= 18.4V

Que voltaje hay en IDEA_G ?
Como se genera el voltaje IDEA_G?
No entiendo como funciona el PQ10, pero segun entiendo los 19V tienen que llegar al pin 4 del PQ30


Ver el archivo adjunto 283088
En la medida que +VAD y +VA aumentan a positivo, ambos transistores tienden a saturar y a llevar a la conducción en algun punto a EMB20P03V.
Hay que ver como procede el Zener P4SMAJ20A en ese momento.
Lo importante sucederá cuando PQ30 se active.
 
En la medida que +VAD y +VA aumentan a positivo, ambos transistores tienden a saturar y a llevar a la conducción en algun punto a EMB20P03V.
Hay que ver como procede el Zener P4SMAJ20A en ese momento.
Lo importante sucederá cuando PQ30 se active.
Hola monje..si tengo claro q pq30 se active, pero no entiendo como es que funciona pq10.. como empieza a conducir est dual bicho y se genera voltaje IDEA_G..
 
Hola monje..si tengo claro q pq30 se active, pero no entiendo como es que funciona pq10.. como empieza a conducir est dual bicho y se genera voltaje IDEA_G..
Hola...PQ10 es una "llave electrónica", no genera nada, solo administra lo que le llega +VAD hacia el pin Nº4 de PQ27.

Una caída de tensión de VA(por debajo de +VAD), hace que aparezca la tensión presente en +VAD en el pin Nº4(G) de PQ27.

Saludos.
 
Bueno, osea hasta donde me explicaron, en estas placas de laptps,los transistores son digitales y son usados como llave/switche/conmutador/ on-off/ cerrado-abierto. Similares a los Mosfets.
Okay estaba en una clase virtual en indi, y justamente el profe dibujo como se distribuye/direcciona el voltaje por el circuito, y NO ENTIENDI ESA PARTE del doble transistor donde el dice que entra los 19 en +VA y sale (12V-17V) en el pin 3 del P10=IDEA_G= gate del PQ27 como pueden apreciar las lineas rojas. Y OBVIAMENTE que en el gate tiene que haber un voltaje menor y PERMANENTE que el source del PQ27 para que conduzca los 19V

Al aplicar el concepto de interruptor que me ensenaron y he usado siempre digo:
En primer transistor NPN por el pin 1= Emisor entra los 19V, la base esta en 0V ( mas negativo que el emisor), entonces el emisor se cierra al
colector=pin6 y se genera un divisor de voltaje en el pin6= 18.9V

Los 18.9v van hasta el pin5=base del segundo transistor, +VAD=19-0.7=18.3V por la caida del diodo interno
del mosfet PQ27, asi que ese transistor no podria cerrarse ya que su base =pin5 NO es mas negativa que su Emisor=pin4

No he tenido problema con otros diagramas pero este transistor me dejo en el piso, con la locura!!
Podrian iluminarme un poco mas, please??
Seguro con lo que dibujo el profe me entenderan mejor donde estoy perdido..

enviar.png
 
Última edición:
La tensión en el Gate de PQ27 será casi la tensión que hay en +VAD, sí y solo sí +VA es menor que +VAD.
conm2.JPG

Si es mayor, prácticamente esta conectado a GND a través de la R de 1M, sin tensión

conmu.JPG

De igual forma que si VA desaparece, aparece la salida hacia el gate al potencial de VAD
conm1.JPG
 
Bueno, osea hasta donde me explicaron, en estas placas de laptps,los transistores son digitales y son usados como llave/switche/conmutador/ on-off/ cerrado-abierto. Similares a los Mosfets.
Okay estaba en una clase virtual en indi, y justamente el profe dibujo como se distribuye/direcciona el voltaje por el circuito, y NO ENTIENDI ESA PARTE del doble transistor donde el dice que entra los 19 en +VA y sale (12V-17V) en el pin 3 del P10=IDEA_G= gate del PQ27 como pueden apreciar las lineas rojas. Y OBVIAMENTE que en el gate tiene que haber un voltaje menor y PERMANENTE que el source del PQ27 para que conduzca los 19V

Al aplicar el concepto de interruptor que me ensenaron y he usado siempre digo:
En primer transistor NPN por el pin 1= Emisor entra los 19V, la base esta en 0V ( mas negativo que el emisor), entonces el emisor se cierra al
colector=pin6 y se genera un divisor de voltaje en el pin6= 18.9V

Los 18.9v van hasta el pin5=base del segundo transistor, +VAD=19-0.7=18.3V por la caida del diodo interno
del mosfet PQ27, asi que ese transistor no podria cerrarse ya que su base =pin5 NO es mas negativa que su Emisor=pin4

No he tenido problema con otros diagramas pero este transistor me dejo en el piso, con la locura!!
Podrian iluminarme un poco mas, please??
Seguro con lo que dibujo el profe me entenderan mejor donde estoy perdido..

Ver el archivo adjunto 283116
Que un transistor se use para conmutación, no quiere decir que no pueda funcionar en algún momento, de manera analógica.
Cuando se lee superficialmente se entiende superficialmente. Un transistor es bastante mas complejo que una llave mecánica, de hecho, ni se parecen. Los transistores en PQ10 empiezan a conducir apenas hay un poco de tensión tal como le dije. Busque un libro que le enseñe como funciona un transistor realmente, va a necesitar varias horas o semanas según el caso para entenderlo.

Finalmente : ¿ Quien genera la tensión? --> Respuesta : El cargador del ordenaqdor genera la tensión. La que entra por el conector a la izquierda se su esquema.
 
Última edición:
Atrás
Arriba