función y componentes de esta placa térmica

#1
He abierto esta placa térmica que no funciona. Tiene una potencia de 15w y tensión de 230v.



En el interior hay 3 componentes en serie: Resistencia(3,5kOhms), algo que parece un interruptor por temperatura y un fusible:




Lo que me interesa es:
- Conocer las características de cada uno de estos componentes y saber como funciona(el datasheet sería útil, pero no lo encuentro)
- El fusible, medido con el polimetro, no muestra continuidad por lo que supongo que está roto. ¿Podría puentear el fusible o bien conectar la resistencia directamente a 230v? Pregunto esto al suponer que el valor de la resistencia es lo que limita la corriente y que podrían suprimirse los otros 2 componentes.
 
#2
Buenos días.

Hombre, la Plata Térmica es tuya y por poder puedes hacer con ella lo que se te antoje, pero esos componentes no los pone el fabricante por antojo y cumplen una función de seguridad.

El consejo es que localices el componente en mal estado y lo cambies (por uno nuevo), de esta forma la Placa seguirá cumpliendo las normas de seguridad :aplauso:

Sal U2
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#3
O el fusible térmico o el termostato están abiertos , a medirlos (deben dar continuidad) o a puentearlos temporalmente para verificar cual de ellos es el fallado.

Saludos !
 
#7
Gracias miguelus y DOSMETROS por vuestras respuestas y sentido del humor, me han ayudado mucho, y especialmente a pepelui01 por los datasheets de los componentes, pues ahora entiendo como funciona cada uno.