Funcion de estas resistencias en un sistema embebido

Hola a todo el mundo! Mi duda es la siguiente:

En el dibujo que adjunto aparece un pulsador que esta conectado a una ressistencia de 10k y luego a 3.3V ademas de estar conectado como salida a HGPIO4, que es un pin de proposito general de un micro.

Abajo se encuetra conectada una resistencia de 200 ohmios a tierra. ¿Me pueden explicar cual es la función de estas dos resistencias?La primera creo que es de pull-up, pero la segunda?se puede quitar la resistencia de 200 ohmios

PD: Si se HGPIO4 actuase como salida, que pasaria?la resistencia de 200 omhios es imprescindible?

Que alguien me explique algo porfa

Graciaas y un saludo!
 

Adjuntos

  • dibujo_184_765.jpg
    dibujo_184_765.jpg
    4.8 KB · Visitas: 99
Y el circuito que viene de la izquierda ¿no la necesita? . Yo sabes lo que hago en esos casos : la saco, si no se para que sirve, la saco, despues si algo se quema uno aprende. Pero no me gusta usar cosas que no entiendo.
saludos
 
Esa resistencia lo que haria seria no mandarte directamente el pin del micro a tierra, me imagino que este es un pin de interrupcion, si la quitas no pasa nada, de echo yo no la uso, eso si lo que debes hacer es reemplazarla por un corto circuito (hacer un puente entre los dos extremos de la misma).

La 10K si es un pull up, esa lo que hace es que cuando el interruptor esta cerrado, la fuente de 3.3V no te hace corto con tierra.

Saludos.
 
la duda de foso es correcta.

en lo demas :
hay 2 tipos de diseñadores:

1-- los que tienen todo en cuenta, ponen C de desacople aqui y alla, R a tods partes por sea caso, muchas veces son costumbres , hacen lo que se podria hacer con un CI con 3 , por que son muy estructurados y por que se yo.
hasta el impreso tiene en cuenta todo, tamaño de pistas, curvatura, si son gordas o flacas, si estan sonriendo o serias las lineas, que va a masa y envuelve todo , si se crean capacidadde parasitas hasta para donde no es importante, atacan a un T cuando podrian hacerlo directamente , en fin, mnaerstos de la teoria y grandes consumidores de componetens.

2 -- unos truchos sinverguenzas que ni usan una R para manejar un display de leds, mandan todo directo, no saben lo que es nada..........pero........les funciona a la perfeccion, .
¿conocimiento de las cosas en su esencia ? , suerte de vago ?

quien sabe.

pero.pregunto yo :
acaso tu asesora espiritista te dijo que saques esa R . por que te traera un maleficio ?
cual es el problema de que viva alli ?
como sabes que no se ha hecho amiga de la de pull-up ?
si la sacas: ira al tacho ? o a la caja de los muertos para siempre ?
por que no la dejas/pones simplemente ?

ser , es como te dijeron.

saludos
 
todo un filosofo fernandob, el pibe simplemente queria saber para que era. Una vez que uno sepa ,se fija si la pone o no.

PD: si la saco, va a la caja de resistencias hasta su proximo uso, jajaja.
saludos
 
fernandob dijo:
2 -- unos truchos sinverguenzas que ni usan una R para manejar un display de leds, mandan todo directo, no saben lo que es nada..........pero........les funciona a la perfeccion, .
¿conocimiento de las cosas en su esencia ? , suerte de vago ?

quien sabe.

Si se han asesorado con nosotros, yo supongo que ha de ser la primera respuesta... y en cuanto a la segunda, es habernos hallado :)

Para saber si es correcto el uso de la R de 200, habría que ver qué hay dentro del microcontrolador en cuestión, pero si viene así el diagrama, yo la utilizaría.

Ha de servir para no conectar directo a tierra y asegurar que al cerrar el switch la corriente hacia tierra tenga un límite determinado.
 
R38 << R35 para imponer un potencial, cuando corresponde.
no sabemos si hay algo atras que lo amerite o si es cosa de un diseñador que no pone nada a los extremos.

solo eso
 
Hola a todo el mundo! Lo primero de todo es dar gracias por haber dedicado vuestro tiempo en responder. Lo segundo es que quizas en la vida real no sea necesario saber el porque de las cosas, ni tampoco pensar antes de..., aunque yo pienso que si.

Un buen diseñador no se limita a poner y a quitar, un buen diseñador se sienta y se dice:

- Que voy a hacer?que necesito? Por que lo necesito?, y esto no solo se hace para diseñar algo, sino para cualquier cosa.

Muchas gracias a todo el mundo, muy amable. Por cierto os dejo el link donde teneis la respuesta a mi pregunta de la resistencia, creo que es muy buena respuesta.

http://www.foroselectronica.es/f53/funcion-estas-resistencias-sistema-embebido-2290.html#post6683

Un cordial saludo a todos!

danith72
 
Y qué fue lo que dijimos

zaiz dijo:
Para saber si es correcto el uso de la R de 200, habría que ver qué hay dentro del microcontrolador en cuestión, pero si viene así el diagrama, yo la utilizaría.

Ha de servir para no conectar directo a tierra y asegurar que al cerrar el switch la corriente hacia tierra tenga un límite determinado.

Hay que saber cómo está el microcontrolador y cómo se puede utilizar ese pin.

Saludos.
 
para mi lo menos importante es que si se le respondio bien , ya que se supuso que era para limitar.
solo que desconociamso (yo pr lo menos ) el tema de a que iba conectado, yo de puertos solo se que alli atracan barcos :LOL: .

lo mas importante es que el pibe este me mando a esa pagina española , asi que ahora tengo para entretenerme .
no la conocia.
gracias
 
Hola señores! para mi la respuesta que me han dado ha sido suficiente para aclararme las dudas.
Si teneis alguna duda sobre algo parecido preguntarmela, ok?

Quizas os pueda ayudar!

Un saludo pibeeeeesssssssss!
 
Atrás
Arriba