Funciona en Protoboard pero no funciona en PCB

Saludos.

Les explico mi problema: realice un circuito en el cual mediante un PIC hacia encender una serie de leds para hacer un letrero luminoso.

Para ello cada salida que utilizaba del PIC se conecta a una resistencia de 2200 ohm y posteriormente a la base de un transistor TIP31C. el emisor del transistor va al anodo de los leds y el colector a 12 V.

Esto lo probe en protoboard y funcionó perfecto realice mi pcb y no me funciona.

Ya he probado de todo.

Espero sus comentarios y sugerencias para resolver mi problema. Gracias de antemano.
 
yukardo dijo:
Saludos.

Les explico mi problema: realice un circuito en el cual mediante un PIC hacia encender una serie de leds para hacer un letrero luminoso.

Para ello cada salida que utilizaba del PIC se conecta a una resistencia de 2200 ohm y posteriormente a la base de un transistor TIP31C. el emisor del transistor va al anodo de los leds y el colector a 12 V.

Esto lo probe en protoboard y funcionó perfecto realice mi pcb y no me funciona.

Ya he probado de todo.

Espero sus comentarios y sugerencias para resolver mi problema. Gracias de antemano.

El pcb esta mal fabricado o te equivocaste en el diseño eletronico; llamese pistas soldadura etc., revisalo bien.
 
Podrás tener cortocircuitos ocultos. A me pasó. El tester me lo acusaba, pero cuando miraba las pista no se veía el corto. Entónce la solución, fue pasarle un cepillo al PCB y listo.
 
He probado conductividad en casi todas las pistas y todo esta bien.

Incluso al PIC le llega la tension de 5 V y las salidas cambian deacuerdo a la programacion.

Lo extraño es que no prende ningun led.
 
¿no conectaste los LEDs al revés, entonces? O quizá te faltó conectarles el otro polo... O los TIP31 no están recibiendo alimentación... O quizá...
Posteá una foto de lo que tenés armado y el esquema porque en el aire no es nada fácil el asunto. Todo apunta a que es un problema de alimentación, por como lo describís.

Saludos
 
Hola Yukardo

Si la pata 8 del PIC es el negativo, entonces los LEDs están al revés, y los transistores también. Son NPN con los emisores puestos a +V, y los cátodos de los LEDs van al colector.
Y además, ¿no hay un corto justo al lado del emisor de Q5?

Saludos
 
Atrás
Arriba