Funcionamiento cny70 sensor infrarojo

Hola amigos del foro, la duda que tengo sobre este sensor es cual es la distancia máxima a la que este responde, yo quiero hacer un sensor de proximidad, con un máximo de 3cm de distancia y quería que me orienten a saber si ocupo este sensor, o talvez otro.

les adjunto el datasheet de este...

Desde Ecuador saludos a todos

gracias totales
 

Adjuntos

  • cny70_833.pdf
    218.3 KB · Visitas: 147
Pues yo he trabajado con este sensor, pero sólo como detector de línea. Mira para poder manejarlo como sensor de proximidad, puedes ocuparlo, el problema radica en que tienes que cubrir el sensor con pedazos de papel negro o algun otro material para disminuir la presencia de luz ambiental y que el sensor sólo te devuelva el infrarojo. No sé si me di a entender, pero ojalá y te sirva mi ayuda. si no, pues sólo dilo y te lo intento explicar de una forma gráfica
 
dp85 dijo:
Hola amigos del foro, la duda que tengo sobre este sensor es cual es la distancia máxima a la que este responde, yo quiero hacer un sensor de proximidad, con un máximo de 3cm de distancia y quería que me orienten a saber si ocupo este sensor, o talvez otro.

les adjunto el datasheet de este...

Desde Ecuador saludos a todos

gracias totales

En la página 6 del datasheet que agregaste indica lo que quieres saber.
La máxima distancia parece andar cerca de 10 mm. Son "milímetros" sí, no hay error en esto.

Si pretendes detectar la presencia de algún ser vivo, deberás utilizar detectores infrarrojos pasivos. Si objetos, los deberás detyectar con barreras lumínicas y/o reflectivas.-

Saludos:
 
Atrás
Arriba