Funcionamiento de cortadoras de plasma

Hola Chávez , muchísimas gracias por tu ayuda, el plásma más moderno el un génesis 60 de selco, el más antiguo es un europlasma 120, del que no tengo ninguna documentación, ayer estuvo un antiguo profesor de electrónica en mi taller y me comentó que lo que yó creía que eran igbts eran simples díodos rectificadores, la verdad es que tienen una pinta rara , pero puede ser que funcione como me comentó el, el plasma tiene un conmutador donde selecciono 60, 90, ó 120a, el cual actúa sobre dos contactores, activando uno el otro o los dós al mismo tiempo sobre las bobinas , y rectificando la corriente con simples díodos, la verdad es que con mis pocos conocimientos no estoy muy seguro, mañana le saco unas fotos al plasma y las cuelgo, ojalá fuese como dice mi profesor , porque creo que sería mucho más fácil controlar la corriente, que es lo que más me interesa, apropósito sabéis de un amperímetro de 150 a económico?. un saludo y muchísimas gracias por vuestra colaboración.
 
Hola Chavez aquí te envío las fotos, no sé para que vale la bobina que hay al final de todo una alargada , crees que se podrá regular un poco mejor la intensidad? ¿son simples díodos rectificadores? esta es la máquina cnc que me construí , tiene 4000x2500 de mesa .un saludo y muchas gracias
 

Adjuntos

  • fotos_plasma_159.rar
    983.1 KB · Visitas: 610
que tal. yo conozco estos sistemas de corte controlados por p.c. como "torchmate". parece ser que la corriente de tu cortador de plasma, se controla con un shunt o bobina inductora a la que se le inyecta corriente directa(comunmente 32VCD), aun es mas facil ajustarla disminuyendo este voltaje.


suerte.
 
Hola amigos, tengo en mi poder una maquina 3 en 1 es cortadora de plasma, solda tig y stick, el detalle es que solo solda el stick, al pasar a corte o a tig no hace nada, la maquina enciende a la perfeccion y solda perfectamenete en stick, pero en plasma no se genera el arco, si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho, es una china la marca es lotos y el modelo ct520d,saludos
 
Hola amigos, quisiera saber si alguien tiene alguna informacion sobre una cortadora plasma OSAKA DENKI Co AR SC358 35 Amp 7.5KVA del año 1987, estoy tratando de repararla pero no tengo diagrama ni manual de operación, esta a sufrido un accidente y tiene varios cables chamuscados.
 
hola yo busco circuitos o diagramas de una cortadora de plasma cebora 150A tambien me gustaria saber en que frecuencia trabaja la torcha.
cualquier aporte sera muy agradesido de mi parte
 
Los diagramas de este tipo de máquinas no son faciles de obtener, vos tenes esa máquina? si necesits repararla subi fotos de la parte electrónica
 
hola pandacbo en este momento no tengo la maquina en mi poder pero nececito informacion para estar
prevenido de como trabaja y que tiene antes de mirarla de todas formas gracias por el ofreciomiento
 
Perdon soy nuevo en el foro y no se donde preguntar compre una cortadora de plasma nueva para mi cnc casero pero cuando esta arranca me cuelga la pc ya no se que mas probar puse todo a tierra pero nada alguien sabra decirme algo muchas gracias
:cry:
 
Perdon soy nuevo en el foro y no se donde preguntar compre una cortadora de plasma nueva para mi cnc casero pero cuando esta arranca me cuelga la pc ya no se que mas probar puse todo a tierra pero nada alguien sabra decirme algo muchas gracias
:cry:

buen dia . que marca y modelo es el plasma? y el cnc que tienes?

cuando se descontrola la pc o el cnc , es por mala calidad de las tierras fisicas
aterriza bien el plasma , cnc y pc
 
Gracias por responder tan pronto el plasma que compre es un TAURO PAC-50M con arco piloto y el cnc es casero con driver e interfaz melca ( Pag. de internet ) el tema es que sin el plasma encendido la pc y el cnc funcionan correctamente hace todos los movimientos que el mach le ordena pero cuando enciende el plasma atravez del rele de la interfaz camina un toque y se cuelga la pc se detiene todo espero haberme explicado bien
tierras he puesto a todo PC gabinete de Interf. y driver cnc etc. inclusive tengo un elevador de tension para el plasma para tener 220 ya que de linea tengo por lo general 200,
tenia pensado colocar un trafo de 220 a 220 al pc y aislarlo de la red no se mas que hacer
Desde ya muchas gracias.
 
Gracias por responder tan pronto el plasma que compre es un TAURO PAC-50M con arco piloto y el cnc es casero con driver e interfaz melca ( Pag. de internet ) el tema es que sin el plasma encendido la pc y el cnc funcionan correctamente hace todos los movimientos que el mach le ordena pero cuando enciende el plasma atravez del rele de la interfaz camina un toque y se cuelga la pc se detiene todo espero haberme explicado bien
tierras he puesto a todo PC gabinete de Interf. y driver cnc etc. inclusive tengo un elevador de tension para el plasma para tener 220 ya que de linea tengo por lo general 200,
tenia pensado colocar un trafo de 220 a 220 al pc y aislarlo de la red no se mas que hacer
Desde ya muchas gracias.



ok entonces al apagar el plasma funciona todo lo demas
aterriza el plasma con tierra individual a los demas ekipos
 
Gracias por responder tan pronto el plasma que compre es un TAURO PAC-50M con arco piloto y el cnc es casero con driver e interfaz melca ( Pag. de internet ) el tema es que sin el plasma encendido la pc y el cnc funcionan correctamente hace todos los movimientos que el mach le ordena pero cuando enciende el plasma atravez del rele de la interfaz camina un toque y se cuelga la pc se detiene todo espero haberme explicado bien
tierras he puesto a todo PC gabinete de Interf. y driver cnc etc. inclusive tengo un elevador de tension para el plasma para tener 220 ya que de linea tengo por lo general 200,
tenia pensado colocar un trafo de 220 a 220 al pc y aislarlo de la red no se mas que hacer
Desde ya muchas gracias.

Estimado, tienes la posibilidad de probar el plasma "manuealmente"? Sin comandarlo desde la pc? Ahora al encender el plasma, hace algun corte que sea? o no alcanza a hacer nada?

saludos !
 
Nuevamente gracias por el interes les cuento otra prueba que hice con la pc encendida este o no el mach ejecutandose corto metal con el plasma manualmente y el mouse de esta se congela ahora bien coloque la notebook a la misma distancia que la de escritorio corte con el plasma y susedio lo mismo pero o sorpresa hice lo mismo con la notebook encendida solamente con la bateria y no paso nada entonces deduzco que la alta frec. entra por la red de 220v y no por aire como si todo fuera una antena. Ahora despues de ecribir probare lo que me dijo CRUDELIO con tierra independiente a ver que pasa gracias despues contare que paso
 
Hola! La verdad soy nuevo aqui y no entiendo muy bien pero necesito de su ayuda. Pasa que tengo un Control de altura Microstep que funciona por medio de voltaje, y quiero saber como configurar la altura de perforación inicial ya que perfora a muy baja altura y daña los consumibles . Espero me puedan ayudar por que llevo con esto mucho tiempo y no he podido encontrar el error:cry:
 
... Pasa que tengo un Control de altura Microstep que funciona por medio de voltaje, y quiero saber como configurar la altura de perforación inicial ya que perfora a muy baja altura y daña los consumibles ..

:confused: La altura de la perforación no depende del control de altura sino de lo que haya generado el CAM.
El control de altura no empieza a actuar hasta unos segundos después del pinchazo.
 
buenas tardes amigos,la informacion que puedo sujerirles es que deben revisar y analizar la fuente de poder de dicho equipo,que probablemente debe tratarce de una fuente conmutada,tomen en cuenta qwue estos equipos consumen buenas cantidades de corrientes para su desempeño y solo con una fuente conmutada que ademas de reducir espacio,ofrece muy buena potencia y muy buena corriente en su salida,si algun componente asociado con dicha fuente esta averiado o con fuga,estos equipos no trabajaran como es debido.verifiquen el mosfet o los mosfet de potencia ligada a esta fuente al igual que los diodos rectificadores, las resistencias de potencia asociadas a los diodos zener y por supuesto al diodo zener conectado en serie con el optotransistor que determina el corte de voltaje de trabajo de la fuente conmutada,espero le sirva la informacion!

buenas tardes amigos,la informacion que puedo sujerirles es que deben revisar y analizar la fuente de poder de dicho equipo,que probablemente debe tratarce de una fuente conmutada,tomen en cuenta qwue estos equipos consumen buenas cantidades de corrientes para su desempeño y solo con una fuente conmutada que ademas de reducir espacio,ofrece muy buena potencia y muy buena corriente en su salida,si algun componente asociado con dicha fuente esta averiado o con fuga,estos equipos no trabajaran como es debido.verifiquen el mosfet o los mosfet de potencia ligada a esta fuente al igual que los diodos rectificadores, las resistencias de potencia asociadas a los diodos zener y por supuesto al diodo zener conectado en serie con el optotransistor que determina el corte de voltaje de trabajo de la fuente conmutada,espero le sirva la informacion!



buenas tardes amigos mios,necesito la informacion de un circuito electronico de una cortadora de acero con plasma dc inverter tig welder tig-200sd,para añadirselo una una maquina soldadora tig de mi posecion,necesito observar como se integra la parte de alta tension generada por el transformador de alta tension con la parte dc de la maquina,tambien me serviria de ayuda si es posible fotografias de la conexion en fisico de esta conecciones, gracias!
 
Última edición:
Saludos, amigos quiero aprovechar para saludarles y pedirle una colaboración, en caso de existir chispa que salta en tres placas, presuntamente por corrosión, que recomiendan sustituir la parte o limpiarla con abrasivo? o con química de corrosión. gracias de
antemano.


saludos

mira considero de que primero midas el voltaje en vacio.

el voltaje sin cortar y con la maquina aplicada su switch esta al rededor de 260 vdc. pero primero mira a ver si cuando aplicas el switch en algun lugar dentro de la maquina se forma un arco.

estas dos son las razones mas importantes por las que la maquina no puede tener toda su portencia.

1.- su voltaje no es el completo, el valor de voltaje en vacio por lo general viene en la parte posterior en su placa de fabrica. si esto ocurre primero mide el nivel de voltaje a la entrada del IGBT y dependiendo de que voltaje AC le alimenta a la maquina este seria su voltaje convertido en DC. si es el voltaje correcto, por ejemplo si trabaja a 220 VAC su voltaje en este punto ser al rededor de 268VDC. si no te da este voltaje puede que la etapa de rectificacion este dañada.

2.- si tu voltaje es correcto. y como te indique antes tienes un arco en dos bornes de la maquina esta placas suelen corroerse y no permiten conduccion. esto proboca qe no tenga fuerza la maquina. y no te envia toda la fuerza.


porfavor si puedes envia unas fotografias de la maquina.

pues tal ves el problema tambien puede estar en sus consumibles.

atte

mapc
 
Atrás
Arriba